Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 24 Aug 2019 17:15:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Informe: Asesinan a un venezolano cada día en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Informe-Asesinan-a-un-venezolano-cada-dia-en-Colombia-20190824-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Informe-Asesinan-a-un-venezolano-cada-dia-en-Colombia-20190824-0028.html Un informe elaborado por el departamento de Medicina Legal de Colombia indica que al menos un migrante es ultimado cada día en el país vecino.

Los resultados del informe del instituto forense, divulgados por Noticias Caracol, revelan que, entre enero y julio de 2019, 233 venezolanos fueron asesinados en territorio colombiano. De ellos, 206 eran hombres y 27 eran mujeres.

Según analistas, la situación tiene varias causas, incluidas estas dos: el nexo entre algunos migrantes con estructuras delincuenciales y la falta de protección de las comunidades vulnerables.

“No generar empleabilidad, o un acceso a unas condiciones, hace que un gran número de ellos estén atados a unas dinámicas delincuenciales, pero también hay unos elementos de xenofobia en el país que acentúan esto", explica Jeisson Camacho, experto en políticas públicas.

"Hay una subutilización de su fuerza laboral y esto me parece que es un atentado contra la humanidad de ellos", agrega Fabián Sanabria, sociólogo de la Universidad Nacional.

Los departamentos en los que más homicidios de ciudadanos venezolanos se registraron desde 2004 hasta 2018, según datos de Medicina Legal, fueron Norte de Santander, con 182; Antioquia, con 73, y Guajira, con 67.

El mismo informe destaca que, en relación con la violencia interpersonal, van 1.974 ciudadanos venezolanos afectados en lo corrido de 2019. Los analistas recalcan la importancia del fortalecimiento de las políticas migratorias.

“Si bien el Gobierno, a finales del año pasado en el Conpes, demostró un ejercicio de ampliación para reformulación en políticas de salud, de empleo y de ejercicio de nacionalidad para los niños venezolanos que han nacido acá, es un ejercicio importante que se debe hacer", dice Camacho.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mueren dos hampones al enfrentarse con el Cicpc en la C-3]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-dos-hampones-al-enfrentarse-con-el-Cicpc-en-la-C-3-20190824-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mueren-dos-hampones-al-enfrentarse-con-el-Cicpc-en-la-C-3-20190824-0026.html Dos delincuentes resultaron abatidos en enfrentamiento con el Cicpc, la tarde de este sábado 24 de agosto , en la circunvalación 3 del municipio Maracaibo.

El intercambio de balas se produjo cuando una comisión se desplazaba por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, haciendo labores de inteligencia y vio a los dos sospechosos. Le dieron la voz de alto y estos respondieron a balazos.

Los funcionarios adscritos al Cicpc del Eje Homicidios de Maracaibo repelieron el ataque y los dos hampones cayeron gravemente heridos. Los trasladaron hasta el CDI del sector La Chamarreta, pero ingresaron sin signos vitales.

Según la fuente policial, los abatidos no portaban identificación y se recuperaron dos arma

]]>
<![CDATA[Muertos a tiros dos delincuentes en Las Corubas y Haticos ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-a-tiros-dos-delincuentes-en-Las-Corubas-y-Haticos-20190823-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muertos-a-tiros-dos-delincuentes-en-Las-Corubas-y-Haticos-20190823-0103.html Dos hampones resultaron abatidos al enfrentarse a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

El primer tiroteo tuvo lugar la tarde de este vienes 23 de agosto, en el barrio Las Corubas, sector Ziruma de la parroquia Juana de Ávila, del municipio Maracaibo.

Luis Enrique Romero Sandoval, de 29 años, se encontraba en su casa número 15-B, ubicada en la avenida 109, y al ver a los uniformados les hizo frente y cayó sin vida.

Según la policía, Romero Sandoval estaba solicitado por tenencia de droga e investigado por estar involucrado en otros delitos.

En otro enfrentamiento, pero en el sector Haticos por Abajo, de la parroquia Cristo de Aranza, resultó abatido "El Toto", quien no portaba identificación.

El intercambio de balas  se suscitó también la tarde de este viernes 23 de agosto, en el barrio La Esperanza de Nuestros Hijos, cuando el hampón al percatarse de la presencia policial abrió fuego contra los detectives, quienes respondieron al ataque, resultando muerto en el sitio.

]]>
<![CDATA[Abatido robabusetas por asesinato de colector y buscan a sus 2 hermanos ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-robabusetas-por-asesinato-de-colector-y-buscan-a-sus-2-hermanos-20190824-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-robabusetas-por-asesinato-de-colector-y-buscan-a-sus-2-hermanos-20190824-0014.html Creyó burlar a la justicia pero no pudo escapar.  A Roberto Hidalgo Fuenmayor  (23) se le ocurrió enfrentar a tiros a la comisión del Cicpc que le seguía sus pasos este viernes 23 de agosto en el sector El Comején , ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamamante, de Maracaibo.

El delincuente estaba escondido en una granja del referido sector y los funcionarios al dar con su paradero se trasladaron  al sitio, pero Hidalgo Fuenmayor los recibió a balazos. La comisión repelió el ataque y este resultó muerto en el acto.

En esta granja, sin nombre, cayó abatido el delincuente.

 

La fuente policial informó  que Roberto Hidalgo junto a sus dos hermanos atracaron el autobús  de la ruta Maracaibo Machiques, el pasado 15 de julio, y en el asalto asesinaron de un disparo en el rostro a Enmanuel Antonio Fernández, de 24 años, quien laboraba como colector de la unidad de transporte.

En el lugar del tiroteo se recuperó un arma y el Cicpc reveló que tiene plenamente identificados a los dos hermanos del abatido, involucrados en el crimen.

Esperan capturarlos pronto. 

]]>
<![CDATA[Abatido en sector Los Bucares implicado en homicidio de un pescador ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-sector-Los-Bucares-implicado-en-homicidio-de-un-pescador-20190824-0009.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-sector-Los-Bucares-implicado-en-homicidio-de-un-pescador-20190824-0009.html Como Antonio Rodríguez Medina, alias "El Yendry", miembro de la organización delictiva "Los Manetos", quedó identificado el hampón abatido, este viernes 23 de agosto, al enfrentarse a comisiones mixtas del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al oeste de Maracaibo.

Se investigaba por el ataque a tiros contra un pescador, ocurrido el sábado 17 de agosto. 
Los  efectivos realizaban investigación de campo en relación con extorsiones, robos y sicariatos perpetrados en el sector Los Bucares, barrio Rafael Hernández de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando fueron  sorprendidos a tiros por un motorizado, por lo que se inició un seguimiento, donde resultó mortalmente herido el delincuente.

Los oficiales lo trasladaron al Hospital General del Sur, donde murió a los pocos minutos de su ingreso. 


Se conoció que "El Yendry" tenía un registro policial ante el eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica Subregión Guajira desde sábado el 17 de agosto de este año por el homicidio del ciudadano Ilde Peña Zuleta, hecho ocurrido en el canal de navegación del Lago de Maracaibo por la parte Isla de Toas.

En el lugar de los hechos los funcionarios incautaron un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, utilizada por "El Yendry" durante la confrontación armada.

]]>
<![CDATA[Abatido falso funcionario del Conas en Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-falso-funcionario-del-Conas-en-Falcon-20190823-0102.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-falso-funcionario-del-Conas-en-Falcon-20190823-0102.html Rafael Ernesto Díaz Marín (50), quien era jefe de una banda organizada y  se hacía pasar por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana para cometer delitos de robo y extorsión, falleció en el municipio Carirubana, estado Falcón, al  resistirse a su captura.

El delincuente  tenía, además, registros policiales por droga y robo genérico, y estaba siendo intensamente buscado por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Punto Fijo, por lo que se se trasladaron hasta el sector Antonio José de Sucre, donde lo vieron.

El hampón, al notar la presencia de los efectivos del Cicpc accionó su arma de fuego, originándose el  intercambio de disparos.

En el procedimiento se recuperó un carro   Toyota, modelo Corola, año 1994, número placa YBM-606; una pistola sin marca visible, serial 22LR, calibre 22 mm; dos chalecos antibalas; dos gorras alusivas al Conas; un pantalón táctico; una máscara y dos pares de guantes, quedando a disposición de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público, informó el Cicpc.

]]>
<![CDATA[Una madre mató a golpes a su hijo de 18 meses]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-madre-mato-a-golpes-a-su-hijo-de-18-meses--20190823-0097.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-madre-mato-a-golpes-a-su-hijo-de-18-meses--20190823-0097.html El ingreso de un bebé de un año y seis meses sin signos vitales al Hospital Materno Infantil de Caricuao, Caracas, encendió las alarmas de los galenos quienes les notificaron a pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Noroeste. Por el homicidio quedó detenida la propia madre.


Los funcionarios iniciaron las pesquisas, determinando que el bebé falleció producto de traumatismo cráneo encefálico.

 

 

 

 

Interrogaron a la madre del infante, identificada como Milkhay Yaksumy Carrero Regalado (22), quien indicó a los médicos que repentinamente el infante había empezado a convulsionar y por eso lo   lo trasladó de inmediato hasta el hospital, donde murió.

Pero su versión fue desmentida al momento de realizar la autopsia: esta permitió conocer que el niño falleció por una fuerte golpiza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico y múltiples hematomas.

Por lo que se efectuó la aprehensión se Carrero y fue puesta a la orden de la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

]]>
<![CDATA[Pedía a mujeres ayuda para llegar a direcciones y las violaba]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pedia-a-mujeres-ayuda-para-llegar-a-direcciones-y-las-violaba-20190823-0093.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pedia-a-mujeres-ayuda-para-llegar-a-direcciones-y-las-violaba-20190823-0093.html Hernán Rafael Díaz Rodríguez (40)  fue capturado en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc Los Teques, por abuso sexual.

Mediante una denuncia interpuesta por una de las víctimas "se pudo conocer que para el momento en que la mujer se trasladaba por las adyacencias de la carretera Panamericana, fue abordada por Díaz, quien iba en un vehículo;   le solicitó una dirección y luego le sacó un arma de fuego, obligandola a subirse en el auto para así cometer el acto sexual sin consentimiento".

 

 

 

 

 

Las pesquisas arrojaron que el delincuente tenía su radio de acción en las inmediaciones del casco central de Los Teques.

 

 

 


Fue arrestado en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana.

En el procedimiento se recuperó un carro marca Ford, modelo Focus, número de placa LAW17A; una pistola marca Marks Man; un celular marca, una gorra y un bolso para computador portátil, marca VIT.

El caso se puso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[En Colombia capturaron al hermano del jefe del "Clan del Golfo"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Colombia-capturaron-al-hermano-del-jefe-del-Clan-del-Golfo-20190823-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Colombia-capturaron-al-hermano-del-jefe-del-Clan-del-Golfo-20190823-0073.html El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del "Clan del Golfo", la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado este jueves 22 de agosto, informó el presidente Iván Duque. 

 

 

 

"Hoy cayó Carlos Mario Úsuga David, el hermano de alias ‘Otoniel’, y quien era el jefe de finanzas de la estructura denominada ‘Clan del Golfo´", le anunció Duque, al país vecino, al término del Consejo de Seguridad en Valledupar.

Aseguró que Carlos Mario Úsuga, hermano del máximo jefe de la organización, Dairo Antonio Úsuga (conocido por el alias de "Otoniel"), fue capturado en una "operación impecable de inteligencia" entre la policía y el ejército.
 
El presunto narcotraficante tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, indicó el gobierno en un comunicado. 

También conocido como "Cuarentano", Carlos Mario Úsuga pertenecía al "Estado Mayor" de la organización, agregó. 


El Clan del Golfo surgió de los remanentes de paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron en 2006.


Según fuentes militares, en mayo de 2019 contaba con cerca de 1.500 integrantes, tras ser diezmado por una fuerte ofensiva estatal.


Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Dairo Antonio Úsuga, el hombre más buscado de Colombia, quien anunció en 2017 su intención de someterse a la justicia.


Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

]]>
<![CDATA[Buscan al hermano: detenido un hombre por triple homicidio en barrio El Mamón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-al-hermano-detenido-un-hombre-por-triple-homicidio-en-barrio-El-Mamon-20190823-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-al-hermano-detenido-un-hombre-por-triple-homicidio-en-barrio-El-Mamon-20190823-0059.html El hurto de varios objetos, cometido por un hombre que vivía en el barrio “El Mamón” desencadenó en venganza y todo terminó en el triple homicidio registrado en la vivienda de la familia Ríos,  a las 7:00 de la noche del lunes 1 de abril.

Un hombre quedó detenido por lo que pasó  en la casa número 125, de la avenida 33 con calle 38 ubicada en el barrio El Mamón, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo.

Esa noche, en medio de un apagón, llegó un camión y de él se bajaron unos gatilleros que dejaron sin vida a  Emma Ríos, de 62 años; su hermano  José Antonio Ríos, de 64,  y el yerno de Enma, Roberto Carlos Mera Arteaga, de 43.

 

 

 

Por los asesinatos, los cicpc detuvieron a Richar José González Palmar (44). Lo atrapó el Eje de Investigaciones de Homicidios, base Central en la avenida La Limpia, parroquia Raúl Leoni.
 

Según declaraciones en aquel momento por parte de la familia Ríos, una discusión ocurrida el 17 de diciembre del año pasado, en el mismo lugar, sería lo que desencadenó una amenaza.

 “Vamos a acabar con tu familia…eso lo juro”, le gritaron ese día a los Ríos, en especial a Roberto Mera.

 

Este viernes 23 de agosto, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reseñó en sus redes: “Las pesquisas arrojaron que Roberto Mera le había hurtado varios objetos de valor a los victimarios, lo que motivó a Richar a abordarlo en compañía de su hermano, quien está por aprehender. Sostuvieron una discusión (en la barriada) y decidieron tomar la justicia por sus manos con un arma de fuego". González también vive en "El Mamón".

"Se continúan las investigaciones para dar con la captura del otro implicado en el hecho”, sostuvo Rico.

 

La muerte, el pasado 1 de abril, llegó a “El Mamón”. Un camión marca Ford, modelo Tritón, azul con barandas negras,  se estacionó cerca de la casa de los Ríos.

Los tiros retumbaron en la barriada y Roberto Carlos corrió para salvar a su hijo de 9 años;  luego de ponerlo a salvo, recibió los tiros en una acera cercana. El niño vio todo. La tragedia que marcó a ese núcleo familiar sucedió un día antes de que el pequeño cumpliera sus 10 años.

Los cicpc siguen investigando y buscan al hermano del detenido para que responda ante la justicia por este triple crimen.

 

]]>
<![CDATA[Niña de 12 años fue abusada por su hermano y otro hombre en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-de-12-anos-fue-abusada-por-su-hermano-y-otro-hombre-en-Barranquilla-20190823-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nina-de-12-anos-fue-abusada-por-su-hermano-y-otro-hombre-en-Barranquilla-20190823-0028.html Una denuncia de abuso sexual llena de dolor a una familia de Barranquilla, Colombia, donde una niña de 12 años fue violada por su hermano.

 

El hermano abusaba de la infante y permitía que lo hiciera un amigo de él que tiene 25 años. Lo identificaron con los apellidos Rodríguez Altamar, según informaron las autoridades a El Heraldo.

La niña fue llevada a un chequeo médico en el Hospital Camino La Manga, el jueves 22 de agosto, y el galeno de turno que la atendió encontró que la menor es víctima de violencia sexual desde hace tiempo.  

 

 

 

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Atlántico, atendieron el caso "y apartaron del entorno familiar a la menor para someterla al restablecimiento de sus derechos". 

De igual manera, señalaron que se le brinda la asesoría en materia de infancia a la madre para que instaure la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía.
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cayó abatido: identificaron al tercer implicado en masacre de San Félix]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-identificaron-al-tercer-implicado-en-masacre-de-San-Felix-20190823-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-abatido-identificaron-al-tercer-implicado-en-masacre-de-San-Felix-20190823-0026.html Adrián Segundo Díaz, apodado “El Indio Puyín”, también integrante de la banda delictiva “El Zacarías” cayó abatido, al sur del país. Estaba implicado en el múltiple homicidio ocurrido el pasado 21 de julio en una parada de transporte de San Félix, municipio Caroní,  estado Bolívar.

El criminal se resistió  a su captura en la parroquia Chirica, informó la policía científica.

 

Identificaron el cuerpo de “El Indio Puyín”

 

 

“El Indio Puyín”, al igual que Jhonatan David Coa, apodado “Cara Sucia” y Carlos Alberto Rivas Revilla, alias “Bigote”, quienes murieron en enfrentamientos con el Cicpc, se encontraba solicitado por el homicidio del funcionario activo del Ejercito, Paul Hourry Ribero Sarabia, ocurrido el pasado 7 de abril pasado.

Le robaron un arma  Ak-103.

 

 

 

 

Alias "Cara Sucia" resultó abatido el lunes 19-A

 

 

 

El suceso con “Cara Sucia” se registró, la tarde del lunes 19 de agosto, en momentos en que comisiones mixtas de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación.

Los funcionarios  de la Subdelegación Ciudad Guayana, Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Guayana y la Policía del estado Bolívar se trasladaron hasta el sector Francisca Duarte, para aprehender al criminal.

 

]]>
<![CDATA[Muerto en Mara un adolescente de 13 años por un escopetazo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-en-Mara-un-adolescente-de-13-anos-por-un-escopetazo-20190823-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-en-Mara-un-adolescente-de-13-anos-por-un-escopetazo-20190823-0054.html Un aparente suicidio será investigado por el Eje de Homicidios base central del estado Zulia, en el sector Los Caballos, comunidad La Esperanza, específicamente en la finca Edda, de la parroquia La Sierrita, en  Mara.

A las 4:00 de la tarde del jueves 22 de agosto, un adolescente de 13 años se encontraba en el referido lugar, sin aún quedar muy claro cómo tuvo acceso a una escopeta calibre 12 mm.

 

 

 

 

 

Al parecer, el jovencito jugaba con el arma de fuego y accidentalmente accionó la escopeta. El disparo le impactó directamente en la cabeza. Murió instantáneamente.

Los detectives del Cicpc  no descartan ninguna hipótesis.

]]>
<![CDATA[¡Iban a lincharlo! detenido robacelulares en Carrasquero, Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iban-a-lincharlo-detenido-robacelulares-en-Carrasquero-Mara-20190822-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Iban-a-lincharlo-detenido-robacelulares-en-Carrasquero-Mara-20190822-0094.html  Yoryi Javier López López, de 33 años, fue capturado   este miércoles 22 de agosto, por patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, salvándolo de que la comunidad lo linchara, por estar involucrado en el robo de un teléfono móvil.

El hecho se registró en el mercado Las Pulguitas, de la población de Carrasquero, municipio Mara, cuando los uniformados realizaban un recorrido a pie por la zona comercial, percatándose de una multitud que agredía a López con la intención de tomar justicia por sus propias manos; la rápida intervención de los representantes de la ley lograron calmar la situación, y poner a salvo la vida del sindicado.

Luego de recibir atención médica, López quedó bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Guajira por disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[¡Trato cruel! Mujer quemó la cara de sus 2 hijitas con cuchara caliente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trato-cruel-Mujer-quemo-la-cara-de-sus-2-hijitas-con-cuchara-caliente-20190822-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trato-cruel-Mujer-quemo-la-cara-de-sus-2-hijitas-con-cuchara-caliente-20190822-0080.html Una madre, identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30), fue detenida por el Cicpc en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, de Valencia  por trato cruel a sus dos hijas de  4 y 6 años.

 

 

 


“Luego de recibirse una denuncia mediante las redes sociales sobre el maltrato a unas infantes, pesquisas de la Subdelegación Valencia iniciaron las investigaciones y pudieron comprobar que Hefzi  maltrató a sus hijas quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente”.


Por la premura que el caso requiere, los pesquisas se trasladaron al lugar y le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas, quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

 

 

 

 

La madre quedó a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo, informó el cuerpo de policía científica.

]]>
<![CDATA[Condenaron a 21 años de prisión a miembro del Clan del Golfo en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenaron-a-21-anos-de-prision-a-miembro-del-Clan-del-Golfo-en-Colombia-20190822-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenaron-a-21-anos-de-prision-a-miembro-del-Clan-del-Golfo-en-Colombia-20190822-0092.html Las autoridades de Colombia condenaron este jueves 22-A a un miembro del Clan del Golfo --la red de narcotráfico más poderosa del país-- a 21 años de prisión por el asesinato de un líder comunal y de derechos humanos en una zona del norte colombiano.

La Fiscalía General señaló que alias “El Paisa” fue hallado culpable de la muerte del líder comunal Luis Arturo Franco --ocurrido el 6 de marzo de 2018 en Córdoba-- por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas.

No se dio a conocer en qué centro penitenciario cumplirá este miembro del Clan del Golfo su condena de más de 20 años.

Hace dos días, la Fiscalía señaló que de los 302 casos reportados por Naciones Unidas que involucran la muerte de líderes comunales y derechos humanos se han esclarecidos 177 y que los autores serían disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan.

Según la Defensoría del Pueblo, desde enero de 2016 hasta finales de febrero de 2019 han sido asesinados 462 líderes de derechos humanos en Colombia.

]]>
<![CDATA[A las puertas de un juicio por matar con fuego a su mujer en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-las-puertas-de-un-juicio-por-matar-con-fuego-a-su-mujer-en-Tachira-20190822-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-las-puertas-de-un-juicio-por-matar-con-fuego-a-su-mujer-en-Tachira-20190822-0075.html El Ministerio Público acusó al obrero Rodolfo Suárez Martínez (58) por su presunta responsabilidad en la muerte de su concubina de nacionalidad colombiana, Nelly del Carmen Quintero (34), hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de junio en el sector Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira

Durante el citado día, Suárez Martínez reportó a las autoridades que en horas de la madrugada encontró el cuerpo de su mujer en llamas e intentó sofocar el fuego con una cobija, para luego percatarse de que Nelly Quintero no presentaba signos vitales.

El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras rendía testimonio del hecho, en el que presentó varias inconsistencias.

Los exámenes forenses aplicados al cuerpo de la víctima determinaron que Quintero falleció producto de asfixia mecánica por sofocación, además de tener quemaduras de segundo y tercer grado.

Adicionalmente, en la residencia fue hallada un arma de fuego larga, marca Sarasqueta, calibre 12mm, modelo 12 Gauge, así como recipientes contentivos de combustible.

La Fiscalía 6ª de Táchira acusó a Suárez Martínez por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su concubina.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

]]>
<![CDATA[En Los Puertos de Altagracia cayó abatido un delincuente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Los-Puertos-de-Altagracia-cayo-abatido-un-delincuente-20190822-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Los-Puertos-de-Altagracia-cayo-abatido-un-delincuente-20190822-0064.html Los habitantes del callejón de Las Playas, del  sector Haticos del Norte, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, vivieron momentos   de tensión cuando, al mediodía del miércoles 21 de agosto, una   balacera entre un hampón, José Daniel Acurero Sánchez, de 22 años y miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) obligó a los residentes a refugiarse en sus hogares.

A Acurero   le dieron la orden  de detenerse, pero este corrió, siendo perseguido cerca de dos cuadras por los uniformados. Al verse rodeado,   disparó contra los policías, generándose el enfrentamiento. Acurero cayó muerto.

]]>
<![CDATA[Un robacarros abatido al frustrar la GNB rapto en 'Lossada', 5 hampones huyeron]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-robacarros-abatido-al-frustrar-la-GNB-rapto-en-Lossada-5-hampones-huyeron-20190822-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-robacarros-abatido-al-frustrar-la-GNB-rapto-en-Lossada-5-hampones-huyeron-20190822-0060.html La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustró el rapto de tres hombres y el robo de dos automotores en el municipio Jesús Enrique Lossada

 

Las unidades -un camión Ford F-150 , blanco, y una camioneta Kia, blanca también- iban a exceso de velocidad cuando fueron vistas por una comisión de la GNB. Los funcionarios las persiguieron hasta llegar a zona boscosa   del sector La Doble R,  parroquia Mariano Parra León,  del municipio Jesús Enrique Lossada.

 Uno de los robacarros bajó de uno de los automotores y disparó a los gnb. Este recibió respuesta y resultó abatido. No está identificado.

 

Sus cinco compinches, al verlo caer sin vida, escaparon en medio de la maleza.

 

Los militares procedieron a revisar la camioneta y el camión y encontraron  a tres hombres. Iban sometidos por los seis robacarros.

 

Ambos vehículos se encuentran en poder de las autoridades, al igual que la escopeta calibre 12 mm usada por el delincuente abatido.

 La Fiscalía 11 del MP fue notificada del procedimiento.

]]>
<![CDATA[Abatidos en el municipio Guajira un hombre y una mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-el-municipio-Guajira-un-hombre-y-una-mujer--20190822-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-el-municipio-Guajira-un-hombre-y-una-mujer--20190822-0055.html Un hombre y una mujer, aún sin identificar, cayeron abatidos al enfrentarse a funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios base Paraguachón.

Los casos se registraron el miércoles 21 de agosto. La primera resistencia a la autoridad fue en un camellón  de la parroquia Guajira, en el municipio del mismo nombre, a las 7:00 de la mañana del miércoles 21-A.

El hampón recibió la voz de alto por parte de la comisión, pero prefirió sacar un revólver calibre 38 mm  y disparar contra los funcionarios, quienes respondieron al fuego. El delincuente cayó muerto en el lugar.

El segundo tiroteo se desarrolló una hora más tarde en Guarero, también en el municipio Guajira.

Una mujer,  de contextura gruesa y unos 1,65 mts de estatura, disparó apenas vio a los detectives del Cicpc, quienes no dudaron en hacer frente al ataque, hiriendo a la sospechosa, quien fue llevada al hospital más cercano, llegando sin signos vitales.

]]>
<![CDATA[Fotos/ Cinco detenidos por llevar 100 panelas de marihuana 'cripy']]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Cinco-detenidos-por-llevar-100-panelas-de-marihuana-cripy---20190822-0036.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Cinco-detenidos-por-llevar-100-panelas-de-marihuana-cripy---20190822-0036.html Cien panelas de droga (marihuana) tipo 'cripy' fueron incautadas en una unidad de transporte público, este jueves 22 de agosto, por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana(PNB).

 

 

El decomiso se efectuó en la Autopista Regional del Centro, Caracas.

 

 

Así lo informó el ministro  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol a través de su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol, en la que destacó que durante este hecho fueron detenidas cinco personas.


Señaló que entre los detenido se encontraba   Alexander Gómez, alias "Caricuao", de 48 años de edad, quien tiene prontuario policial.

 

 

 


“Venezuela y sus organismos de seguridad están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico; continuaremos ejerciendo el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, el primer país productor del mundo”, señaló el titular de la cartera de seguridad. 
 

 

Sobre esta droga, en americatv.com.pe señaló hace poco más de un año: Esta marihuana modificada no tiene ni siquiera un ínfimo porcentaje de medicinal, es muy dañina.

]]>
<![CDATA[Polimara realiza llamado para su séptima promoción ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimara-realiza-llamado-para-su-septima-promocion-20190822-0038.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Polimara-realiza-llamado-para-su-septima-promocion-20190822-0038.html La Policía Municipal de Mara (Polimara) realiza un nuevo llamado a jóvenes de la localidad a participar en el proceso de captación para formar parte de las filas de esta institución, con el objetivo de seguir consolidando acomo la localidad como  una de los municipios más seguras del país, indicó el supervisor José Luis Villalobos, director de la academia de Polimara.

 

 


“Con esta convocatoria buscamos fortalecer el pie de fuerza de la Policía de Mara, invitamos a los jóvenes que tengan vocación de servicio y que quieran brindarles atención a las comunidades, a formar parte de uno de los más importantes y destacados cuerpos policiales de la nación, el llamado es para todas las personas con edades comprendidas entre 18 a 24 años, bachilleres, TSU o licenciados", agregó.


Villalobos  dijo que Polimara ofrece dentro de la formación, capacitación, instrucción física, entrenamiento en el área de seguridad, garantizando así una preparación integral de los futuros funcionarios y funcionarias.


Además, indicó que cuentan con el apoyo del alcalde del municipio Luis Caldera, "quien nos ha instruido en este llamado a integrarse a la séptima promoción de nuestra policía, quienes para el próximo año ya estarán en la calle resguardando la integridad de los habitantes de todo el municipio. El propósito es formar a funcionarios humanistas".


La recepción de documentos se hará hasta el 30 de septiembre en el centro de formación policial de Mara, ubicado en la antigua sede del seminario Santo Tomas de Aquino, Km 30 vía El Moján, parroquia Tamare.

]]>
<![CDATA[Otro venezolano es arrestado por homicidio en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otro-venezolano-es-arrestado-por-homicidio-en-Colombia-20190822-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otro-venezolano-es-arrestado-por-homicidio-en-Colombia-20190822-0026.html En Soledad, Colombia, fue capturado el venezolano Jhorvir Wilfredo Rangel Paz,  señalado de participar en un asesinato, en esa localidad, el pasado sábado 17 de agosto.
Según informaron las autoridades, la aprehensión se dio en la carrera 14B con calle 60 del barrio Nuevo Milenio en Soledad.


Según El Heraldo de Barranquilla, a Rangel Paz se le acusa de participar –junto a otra persona- del homicidio de Hernán Antonio Villalobos Peña, de 33 años, en el barrio Los Rosales.

 

 

 

 

También se le señala por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

]]>
<![CDATA[En una casa de abrigo desmantelaron red de trata con menores en Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-una-casa-de-abrigo-desmantelaron-red-de-trata-con-menores-en-Carabobo-20190822-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-una-casa-de-abrigo-desmantelaron-red-de-trata-con-menores-en-Carabobo-20190822-0018.html Tres directivos de una asociación dedicada al rescate de niños en situación de riesgo fueron detenidos el 15 de agosto, por el delito de trata de personas, de acuerdo con información suministrada por autoridades del  Cicpc  de Carabobo a través de redes sociales.

En la sede de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa)  Mi Refugio, ubicada en Naguanagua, "se encontraron a las pequeños –12 niños y adolescentes de entre 3 y 18 años- en estado de desnutrición, con hematomas, secuelas de golpes y enfermedades en la piel debido a las condiciones insalubres en las que estaban confinados". 

 

Abansa Mi Refugio está en Naguanagua
(Foto Heberlizeth González)

 

 

 

 

La confirmación de los delitos fue hecha por los mismos niños. Ocho de ellos fueron víctimas de abusos sexuales. Dos de las víctimas tienen autismo, se informó en runrun.es.

Los detenidos fueron identificados como Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años, quien fungía como director de la asociación fundada en 1985; Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años, subdirectora, y la coordinadora nacional, Olivia del Valle Brito Salazar, de 56 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista Heberlizeth González en sus redes sociales narró que, en la audiencia del lunes 19 de este mes,  las víctimas comenzaron a declarar cómo eran abusados. "Una de las peores historias fue la de unos hermanos que  algunas veces los amarraban y otras los encadenaban para abusar sexualmente de ellos. Muchos de los abusos ocurrieron dentro de la casa hogar".

El Cicpc en redes sociales señaló que hay otro implicado en este doloroso caso. Esta en fuga y lo identificaron como Edwar Eliú Montilla, quien es el autor material  de los abusos sexuales a los menores.

Funcionarios de la policía científica de la subdelegación Las Acacias, atendiendo denuncias, llegaron  a la asociación solicitando una entrevista con los directivos y los pesquisas se percatan que los menores de edad en total (12) estaban en estado de desnutrición, golpeados, con   hematomas.

"Una menor (11 años) le indica con miedo que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar, por la magnitud del caso son aprehendidos en el lugar los responsables", afirmaron los voceros policiales.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se  tramitó orden de captura y alerta roja ante  Interpol para que Edwar Montilla sea capturado.

]]>
<![CDATA[En 12 sectores de Machiques desplegó el Cpbez dispositivo de seguridad]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-12-sectores-de-Machiques-desplego-el-Cpbez-dispositivo-de-seguridad-20190822-0072.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-12-sectores-de-Machiques-desplego-el-Cpbez-dispositivo-de-seguridad-20190822-0072.html Para  disminuir las incidencias delictivas en el municipio Machiques de Perijá, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desplegaron un dispositivo de seguridad en la parroquia Libertad,  la noche del miércoles 21 de agosto.

El operativo fue ejecutado por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial No. 12 sub región Perijá, quienes realizaron labores de patrullaje inteligente en los sectores Valle Frío, La Sabana, Singapur, La Morena, La Pastora, 1 de Mayo, Casco Central, Tinaquillo, Santa Ana, La Chamarreta y San José de Perijá.

Este dispositivo policial permite brindar respuestas a la comunidad y  garantizar la paz de los ciudadanos. Arrojó como resultado 60 ciudadanos verificados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 20 vehículos verificados por Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).

]]>
<![CDATA["No hay orden de captura contra sacerdote señalado de abusar de su monaguillo"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/No-hay-orden-de-captura-contra-sacerdote-senalado-de-abusar-de-su-monaguillo-20190822-0016.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/No-hay-orden-de-captura-contra-sacerdote-senalado-de-abusar-de-su-monaguillo-20190822-0016.html A cinco días de cumplirse un mes de ocurrir la agresión sexual de un sacerdote contra su acólito (monaguillo) en el Norte de Santander, no hay ninguna pista que conduzca hacia el padre José Alejo Gélvez Vega.

El abuso sexual se perpetró, según la víctima, en la casa cural de la iglesia de la que Gélvez era el párroco. El sacerdote es, además, rector del colegio Marco Fidel Suárez, también de El Zulia, en Norte de Santander. En ese instituto   estudia el monaguillo, refiere La Opinión de Cúcuta.

A pesar de que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ordenó conducir al sacerdote a la Fiscalía para que responda por los señalamientos en su contra, sus hombres no han podido encontrarlo.

 

 

 

 


 
Sin embargo, se conoció que el sacerdote no tiene una orden de captura en su contra, hecho que rechazaron la familia de la víctima, de 16 años, y su abogado.

“Al juez de garantías le correspondía emitir la orden de captura, pero como es una diligencia reservada no conocemos qué ocurrió. Lo que le pedimos a las autoridades es que adelanten lo correspondiente para que se pueda hacer justicia, verdad y reparación sobre los derechos del menor y su familia”, dijo Juan Prada, defensor de la familia, al citado diario colombiano.
 
“Estoy indignada con todo. Quiero mucho a mi hijo y le han hecho mucho bullying, porque no tengo recursos para sacarlo del colegio. Queremos que lo capturen (al sacerdote), porque eso va a quedar como si nada hubiera ocurrido”, dijo la madre del adolescente.

 

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, expresó que hasta el momento no tienen noticias sobre la ubicación del religioso señalado, pero aseguró que la Iglesia respeta el proceso judicial que debe afrontar.

“No tenemos noticias de él y como Diócesis respetamos el debido proceso por el que tiene que responder”, dijo Ochoa.

]]>
<![CDATA[Venezolano llevaba una semana en Cúcuta y lo mataron a tiros]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-llevaba-una-semana-en-Cucuta-y-lo-mataron-a-tiros-20190821-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-llevaba-una-semana-en-Cucuta-y-lo-mataron-a-tiros-20190821-0107.html Uno de los responsables del ataque a tiros, ocurrido el sábado  17 de agosto en Cúcuta, y que dejó muerto a un venezolano fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de esa ciudad. Dijeron que era también venezolano.

El caso se presentó   en la autopista internacional y  un taxista quedó herido.

 

 

 

 

En medio de una persecución que se extendió durante varios metros y tras un intercambio de balazos entre los sospechosos y los policías fue capturado el venezolano Renny José González Rojas, señalado como uno de los autores materiales del hecho ocurrido a las 11:00 de la mañana del pasado sábado.

De acuerdo con el reporte policial, reseñado por el diario La Opinión. González se movilizaba en una moto, blanca, Suzuki 650, junto a su cómplice, cuando alcanzaron al taxi de placas EYY 694, conducido por Alejandro Miranda Murillo. En el asiento del copiloto viajaba Williams Antonio Balan, quien era el blanco de los homicidas.

 La compañera sentimental de Balan, que iba en la parte trasera, salió ilesa.

“La víctima había llegado hacía una semana a Cúcuta y sabemos que iba hacia La Parada a esperar a sus hijos que venían desde San Antonio (Venezuela)”, explicó una fuente judicial.

 

 

 

Aunque Miranda condujo herido el taxi hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, para recibir atención médica, su pasajero ya no tenía signos vitales, dijo el citado portal.

Se informó que el conductor fue llevado al Hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta.

 Aunque los policías capturaron a González, de 45 años, con la motocicleta que utilizó para cometer el sicariato, su cómplice alcanzó a huir, al parecer, herido de un impacto de bala.

“Las autoridades le hallaron al detenido rastros de pólvora en las manos, por lo que un juez decidió enviarlo a la cárcel por el delito de homicidio agravado, tras escucharlo en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos”.

]]>
<![CDATA[Condenado a 21 años de prisión por asesinar a su cuñada de 9 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-21-anos-de-prision-por-asesinar-a-su-cunada-de-9-anos-20190821-0103.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-21-anos-de-prision-por-asesinar-a-su-cunada-de-9-anos-20190821-0103.html Fue sentenciado  a 21 años de prisión Gabriel Oswaldo Rodríguez (19) por su responsabilidad en el feminicidio y abuso sexual de una niña de nueve años, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo en la población de El Tejero, estado Monagas.

El Ministerio Público informó que la víctima desapareció el día anterior cuando su progenitora la envió a moler una cantidad de maíz en la casa de su hermana y al demorar su regreso, sus parientes denunciaron el hecho ante la policía regional.

Con rasgos de ultraje y golpes fue encontrado el cadáver de la niña, mientras el feminicida, concubino de la hermana de la menor, condujo a las autoridades policiales hasta el sitio donde estaba la pequeña. Allí, Rodríguez quedó detenido y a las órdenes de la institución garante de la legalidad en el país.

En la morgue del Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en Maturín, se le hizo la autopsia de rigor, la cual evidenció traumatismos craneoencefálicos severos con objeto contundente.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el joven por los delitos de femicidio y abuso sexual, previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

En ese contexto, el Tribunal 2° de Juicio de Violencia contra la Mujer de la jurisdicción dictó la condena contra Rodríguez, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Oriente en Maturín.

]]>
<![CDATA[Cinco detenidos por acceso indebido y tramitación de documentos fraudulentos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-detenidos-por-acceso-indebido-y-tramitacion-de-documentos-fraudulentos-20190821-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-detenidos-por-acceso-indebido-y-tramitacion-de-documentos-fraudulentos-20190821-0091.html Un grupo delictivo dedicado al acceso indebido y tramitación de documentos fraudulentos fue desarticulado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detenidos que se dedicaban a gestionar múltiples trámites fraudulentos de permisos de control de productos envasados en nombre del Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), a través de la red social Instagram con el usuario @solucionesfenix, fueron identificados como Glevys Lorena Misel (52), gerente Regional de Guayana de Sencamer, Nelbys Leonor Almado Lugo (49), Jorge Eliezer Laguado Portillo (56), Rafael Benito Núñez Ortega (51).

 

 

 

 

 

Los implicados realizaban modificaciones dentro de los sistemas a la base de datos de la empresa a través de intranet y realizaban las entregas en un lapso de 48 horas hábiles, cobrando altas sumas de dinero y a su vez utilizaban sus instrumentos financieros en el exterior para cobrarles a las víctimas en divisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúan las averiguaciones para identificar y capturar a otros implicados en el hecho.

 

]]>
<![CDATA[En el Sur del Lago cayó abatido un homicida y quedaron detenidas 5 mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-el-Sur-del-Lago-cayo-abatido-un-homicida-y-quedaron-detenidas-5-mujeres-20190821-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-el-Sur-del-Lago-cayo-abatido-un-homicida-y-quedaron-detenidas-5-mujeres-20190821-0073.html Funcionarios del Cicpc informaron que en procedimiento y enfrentamiento suscitado en el municipio Colón resultó abatido un delincuente y cinco mujeres quedaron detenidas.

Cuando la comisión de detectives se encontraba realizando una misión de búsqueda y captura, dieron con el paradero de Edward Alexander Ladera Lugo, de 38 años,  solicitado por varios crímenes.

Ladera al ver a los cicpc  fue a ‘enconcharse’ en la casa 42, de la calle Río Negro, del sector Remolino, parroquia Santa Cruz, manifestó un vocero de la policía científica.

En la vivienda se encontraban los otros integrantes de la banda. Ladera buscaba apoyo de sus compinches, pero cayó abatido en el sitio.

Cuando los funcionarios entraron a la casa se llevaron detenidas a cinco mujeres: Joherlin Valeria Ropero Orozco, Yanitza Gregoria Guerrero González, Margelis del Carmen Chacín Portillo, Zaray Nazaret García Figuera y Deissy Alejandra Bolívar Yañez; todas ellas vinculadas con Ladera en asesinato, robo, cobro de vacunas y extorsión, aseguró la fuente policial.

En medio de la balacera escaparon dos  sospechosos, de quienes se saben solo sus apodos “El Mula” y “El Muerto”.

Un vehículo   Chevrolet, dos motos   Vera, un revólver calibre 38 mm y una escopeta de 16 mm fue parte de  lo incautado  a la banda.

]]>
<![CDATA[Muerto a tiros al oeste de Maracaibo un solicitado por robo en Colón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-al-oeste-de-Maracaibo-un-solicitado-por-robo-en-Colon-20190821-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-al-oeste-de-Maracaibo-un-solicitado-por-robo-en-Colon-20190821-0067.html Un hampón solicitado por robo en el municipio Colón (Sur del Lago) cayó abatido en el barrio Motocross, al oeste de Maracaibo.

Se informó que se enfrentó  a funcionarios adscritos a la subdelegación del Cicpc base central,  en la citada barriada de la parroquia  Idelfonso Vásquez,  la tarde del martes 20 de agosto.

Como Julio César Gotopo, de 40 años, fue identificado.

Los cicpc   le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso y se enfrentó a la comisión con un escopetín  calibre 38 mm.

]]>
<![CDATA[Abatidos 2 hampones en La Concepción y otro en la COL]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-hampones-en-La-Concepcion-y-otro-en-la-COL-20190821-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-2-hampones-en-La-Concepcion-y-otro-en-la-COL-20190821-0062.html Tres hampones cayeron abatidos al enfrentarse, en dos hechos distintos, a autoridades policiales y militares  en el Zulia. Ninguno fue identificado.

Los habitantes  del sector Victoria, en la parroquia La Concepción, del municipio Jesús Enrique Lossada, fueron testigos de un intenso tiroteo   a las 1:00 de la tarde del martes 20 de agosto, cuando dos delincuentes  y   efectivos pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) sostuvieron un intercambio de balas.

Los dos asaltantes resultaron muertos.

En el municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago, cayó delincuente abatido, la noche del mismo martes, en procedimiento con la   Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) . 

De este solo trascendió su apodo, “El Valenciano”, quien disparó a los funcionarios desde la casa AA-23   del sector Rafael María Baralt, de la localidad Simón Bolívar.

Se incautó un revólver calibre 38 mm.  

]]>
<![CDATA[Asesinadas 5 personas en Colombia: 3 trabajaban en un prostíbulo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinadas-5-personas-en-Colombia-3-trabajaban-en-un-prostibulo-20190821-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinadas-5-personas-en-Colombia-3-trabajaban-en-un-prostibulo-20190821-0013.html Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en una "masacre" en una zona céntrica de Colombia, que las autoridades atribuyen a una "venganza" por temas pasionales, informó este miércoles una fuente departamental.

En la "masacre" fallecieron tres hombres y dos mujeres que acampaban en una zona entre la ciudad de Manizales y el municipio de Neira, en el departamento de Caldas, dijo Carlos Alberto Piedrahita, secretario de gobierno departamental, a Blu Radio.

"Muchas" de las personas muertas fueron ejecutadas "con tiro de gracia", agregó el funcionario. 

Piedrahita afirmó que tres de las víctimas trabajaban en un prostíbulo de la ciudad de Manizales, capital de Caldas, entre ellos el gerente, el administrador y el vigilante. Las dos mujeres eran cercanas a ellos.

"Todo parece ser que es una venganza, todo apunta a que posiblemente puede ser un tema pasional", señaló.

El secretario aseguró que cinco personas se salvaron del ataque, aunque dos resultaron lesionadas. Una mujer fue herida con un arma de fuego y un hombre con un objeto cortopunzante, y ambos fueron trasladados a un centro de atención.

Las tres mujeres que escaparon trabajan en el prostíbulo, añadió.

Piedrahita aseveró que las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables.

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a hombre en Machiques de Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-hombre-en-Machiques-de-Perija-20190821-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-hombre-en-Machiques-de-Perija-20190821-0026.html A Gastón Adrián Palmar,  de 24 años,  lo encontraron  muerto tiros en el sector Las Lolas, kilómetro 17, parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá.

El caso alarmó a los vecinos del sector quienes dijeron que Adrián era obrero en la zona, pero que desconocían más información de él.

Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo y dijeron que investigarán para determinar quién cometió el crimen y por qué.

]]>
<![CDATA[Tres privados de libertad por explotación sexual en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-privados-de-libertad-por-explotacion-sexual-en-Caracas-20190821-0106.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Tres-privados-de-libertad-por-explotacion-sexual-en-Caracas-20190821-0106.html A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Eduardo Manuel Diego Acosta Mísera, junto a los conductores Jean Carlos García Suarez y Cristian José López Tovar por su presunta vinculación con una red de trata de personas para explotación sexual en Caracas.

Tal situación fue detectada tras una denuncia realizada ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 31 de julio.

Producto de labores de investigación, coordinadas por el órgano garante de la legalidad en el país, funcionarios de la PNB aprehendieron en flagrancia a Acosta Mísera, García Suárez y López Tovar el pasado 9 de agosto en un hotel de Plaza Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Los tres hombres fueron detenidos en compañía de 10 mujeres que eran supuestamente utilizadas para explotación sexual.

De acuerdo con las informaciones preliminares, Acosta Mísera se encargaba de la acogida de las damas en el mencionad lugar; mientras que García Suárez y López Tovar las trasladaban al lugar al que les fuese solicitado.

En la audiencia de presentación, las fiscalías nacionales 62ª y 84ª imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de asociación y trata de personas.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana, con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, dictó la privativa de libertad en contra de los tres supuestos implicados y fijó su reclusión en la sede de la PNB en Caracas.

]]>
<![CDATA[Una venganza terminó en asesinato en Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-venganza-termino-en-asesinato-en-Aragua-20190821-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Una-venganza-termino-en-asesinato-en-Aragua-20190821-0029.html Por homicidio fueron detenidos dos miembros del grupo delictivo “Cacha Floja”, en Aragua. Víctor Alfonso Pájaro Pabón (20) e Iván José Milán Medina (25)  fueron arrestados en el sector La Magdalena, municipio Santiago Mariño de esa entidad, por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Aragua, por encontrarse incursos en el homicidio de Oscar Enrique Aguilera Galarraga.

Los detenidos, en compañía de Jairo José Herrera Reina (29), apodado “Cacha Floja”, y Endris Colina Vásquez (25), alias “Toto”, aún por aprehender; abordaron a la víctima y le arrebataron la vida a tiros “por tener problemas personales”.

Durante la aprehensión del par de criminales fue recuperado un vehículo   Yamaha, sin placas, e incautados un chaleco antibalas y un cargador de arma de fuego.

Los dos hampones fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público de Aragua.

]]>
<![CDATA[GNB incautó 10 mil 560 litros de combustible en depósito clandestino en Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-10-mil-560-litros-de-combustible-en-deposito-clandestino-en-Zulia-20190821-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-10-mil-560-litros-de-combustible-en-deposito-clandestino-en-Zulia-20190821-0052.html En el marco del operativo especial de seguridad Operación Torniquete, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 10.560 litros de gasolina en el municipio Mara, en el estado Zulia.

El carburante fue retenido por efectivos militares del Destacamento 112 de la GNB, en el sector La Eneíta, de la parroquia Luis de Vicente, perteneciente al municipio Mara, situado en la subregión Guajira de la región zuliana.

Luego de la retención se procedió a la inutilización de los envases llenos de combustibles e igualmente fue notificada la fiscalía 18 del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

La Operación Torniquete de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), es organizada para combatir las bandas delictivas dedicadas al almacenamiento, comercialización y tráfico ilícito de derivados de hidrocarburos.

]]>
<![CDATA[Condenado a 24 años de prisión por abusar y embarazar a su hijastra en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-24-anos-de-prision-por-abusar-y-embarazar-a-su-hijastra-en-Mara-20190820-0099.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-24-anos-de-prision-por-abusar-y-embarazar-a-su-hijastra-en-Mara-20190820-0099.html Luego de presentadas las pruebas por parte del Ministerio Público, fue condenado a 24 años y un mes de prisión Silverio Ysea (45), por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años, quien padece de discapacidad intelectual.

Sucedió el 8 marzo de 2017 en el sector El Moján, municipio Mara del estado Zulia, cuando la menor, al ser interrogada por su progenitor, manifestó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que producto de ese abuso, se encontraba en estado de gravidez.

Luego de ser denunciado el hecho ante la subdelegación El Moján del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre fue detenido.

En el juicio, la Fiscalía 33° del estado Zulia ratificó la acusación contra Ysea, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena contra Ysea, que deberá cumplir su pena en la aludida sede del Cicpc.

]]>
<![CDATA[Abatidos 3 implicados en el asesinato de 7 personas en San Félix, Bolívar]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-implicados-en-el-asesinato-de-7-personas-en-San-Felix-Bolivar-20190820-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-3-implicados-en-el-asesinato-de-7-personas-en-San-Felix-Bolivar-20190820-0095.html Tras resistirse a su captura, cayó abatido un   delincuente identificado como Jhonatan David Coa, apodado “Cara Sucia”, quien integraba la banda delictiva “El Zacarías” y se encontraba implicado en el múltiple homicidio ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio Caroní, San Félix, del estado Bolívar.

Ese domingo, atacaron con armas de fuego a un grupo de personas en una parada de transporte. Siete personas fueron asesinadas.

 

 

 

 

 

 

 

 


El suceso con “Cara Sucia” se registró, la tarde del lunes 19 de agosto, en momentos en que comisiones mixtas de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación.

Los funcionarios  de la Subdelegación Ciudad Guayana, Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Guayana y la Policía del estado Bolívar se trasladaron hasta el sector Francisca Duarte, para aprehender al criminal.


“Cara Sucia” se encontraba solicitado por el homicidio del funcionario activo del Ejército bolivariano, Paúl Ribero Sarabia, ocurrido el pasado 7 de abril.

Al militar le robaron un  AK-103.


En el procedimiento, junto a “Cara Sucia” también fallecieron Carlos Alberto Rivas Revilla, alias “Bigote”, y otro hombre apodado “El Indio”.


Los funcionarios dijeron que  incautaron tres armas de fuego, un Glock modelo 17, una Smith & Wesson calibre 9mm, solicitada por robo de Vehículo ante la Subdelegación Ciudad Guyana, y un revólver calibre .38.

También  una granada fragmentaria utilizada al momento de enfrentarse a los funcionarios.
El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.
 

]]>
<![CDATA[Piden enjuiciar a los politáchira del caso Rufo Chacón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-enjuiciar-a-los-politachira-del-caso-Rufo-Chacon-20190820-0098.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-enjuiciar-a-los-politachira-del-caso-Rufo-Chacon-20190820-0098.html El Ministerio Público acusó al director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), Javier Useche Blanco (43), y al supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, Henry José Ramírez Hernández (44), por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a dos adolescentes de 16 años, otro de 14 años, una mujer y un hombre.

La situación ocurrió en horas de la tarde del pasado 1  de julio en la autopista San Cristóbal-La Fría, específicamente en el sector Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

El citado día, una brigada de funcionaros de Politáchira se presentó en el mencionado lugar y, sin mediar palabra, arremetió contra un grupo de manifestantes que exigía el servicio de gas doméstico.

Durante los enfrentamientos, los funcionarios accionaron sus armas tipo escopeta, cargadas con perdigones, lo que ocasionó varias heridas en el rostro a uno de los adolescentes de 16 años, además de otras lesiones a los jóvenes presentes y dos adultos que se encontraban en la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde se determinó que Rufo Chacón, herido en el rostro sufrió evisceración traumática de ambos ojos con pérdida total de la vista, mientras que el otro adolescente de 16 años sufrió una herida de 10 centímetros de longitud en el cuero cabelludo.

Por su parte, el adolescente de 14 años presentó un traumatismo craneal, y los adultos sufrieron lesiones menores.

El mismo día del hecho, los funcionarios fueron identificados por familiares de las víctimas y testigos, por lo que fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público.

Las fiscalías 76ª nacional, 16ª y 20ª de Táchira, además de la 90ª del Área Metropolitana de Caracas, acusaron a Useche Blanco como autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento del adolescente de 16 años, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, Ramírez Hernández fue acusado como cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del joven antes mencionado, trato cruel contra los muchachos acompañantes de 16 y 14 años, así como de los dos adultos presentes en el lugar.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4º de Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

]]>
<![CDATA[“El bebé lo estresaba”: le quitó a golpes la vida a su hijastro de 17 meses ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-bebe-lo-estresaba-le-quito-a-golpes-la-vida-a-su-hijastro-de-17-meses-20190820-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-bebe-lo-estresaba-le-quito-a-golpes-la-vida-a-su-hijastro-de-17-meses-20190820-0085.html La madre de un niño de un año y cinco meses fue arrestada por el Cicpc en Mérida por la muerte del infante. Lo mató su pareja y padrastro de bebé. Este es buscado por las autoridades.

 

El jefe nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, señaló que Naibelys Verónica Noel Pérez (21), permitía que su pareja lo maltratara constantemente, a tal punto de causarle lesiones graves.

Pero llegó el día de la fatalidad: José Teodoro González Uzcátegui, de 31 años, golpeó tan fuerte al bebé que no resistió el maltrato y el pequeño falleció en un centro asistencial.
 

Mediante entrevista efectuada a la madre del niño, esta manifestó que él bebe se había caído y al efectuar exámenes forenses se determinó que era falsa la información, por lo que, al ser encarada nuevamente,  afirmó que su pareja, aún por aprehender, constantemente golpeaba al niño “debido que era intranquilo y este se estresaba”, pareciéndole a la madre una manera de corregir y guiar al niño.
 

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Mérida.


    ]]>
    <![CDATA[Detenido por explotación sexual en Nueva Esparta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-explotacion-sexual-en-Nueva-Esparta-20190820-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-por-explotacion-sexual-en-Nueva-Esparta-20190820-0058.html Jacinto Miguel Canelón Rodríguez (35), fue detenido por funcionarios de la Subdelegación Porlamar en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, por explotación sexual.

    El aprehendido "tenía una red de reclutamiento y captación de mujeres, que  realizaba a través de   anuncios y publicaciones en diarios de circulación regional y plataformas digitales.
    Les hacía ofertas engañosas de trabajos de viajes turísticos. Al entrevistarse con las víctimas, les ofrecía trabajo como damas de compañía, obligándolas a mantener relaciones sexuales con él para después ser explotadas sexualmente a cambio de beneficios económicos", explicó la policía científica.

    Una comisión policial   efectuó las experticias documentales, técnico científicas e investigaciones de campo que los condujeron hasta el sector Los Robles Sur, calle Pedro Luis Rodríguez, donde arrestaron a Canelón, cuando se trasladaba en   carro Renault, modelo Megane Li, número de placa AB362EP.

    Las pesquisas arrojaron que el delincuente utilizaba como centro de operaciones varias habitaciones que se encuentran en un anexo oculto de su residencia. 
    "Asimismo, se conoció que tiene  VIH", informó en sus redes el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc.
     

    "En el procedimiento policial se incautaron más de mil dólares y tres teléfonos marcas ZTE y Samsung, donde tenía fotos de sus víctimas".


    El caso pasó a la  Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta.
     

    ]]>
    <![CDATA[Detenidos los dos asesinos del dueño de "Donas Donas"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-los-dos-asesinos-del-dueno-de-Donas-Donas-20190820-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-los-dos-asesinos-del-dueno-de-Donas-Donas-20190820-0078.html El Cicpc Maracaibo logró esclarecer el asesinato de Clemente Elías Nobillo Serrano, de 57 años,  asesinado el pasado lunes 12 de agosto cuando abría  su negocio de donas.

    Según la fuente policial,  eran las 5:30 am cuando fue interceptado por los dos hampones que le quitaron la vida a tiros para robarlo.

    El local de Nobillo está en la avenida 16 Guajira con calle 67, diagonal al Rectorado de la Universidad del Zulia.


    Los delincuentes fueron atrapados cuando se desplazaban este 19 de agosto en un  Hyundai Accent, gris. Ese mismo automóvil lo conducían cuando sometieron y mataron al dueño de "Donas Donas".  

     

     

     

     

     

     

     

     


    Los criminales fueron identificados como Jhony Vega y Nerio Barboza.

    Este martes 20-A dijeron que ambos  permanecen bajo arresto en la sede del Cicpc-Maracaibo. Se les incautó un revólver e investigan si fue el utilizado para matar al comerciante.


    El caso fue elevado al  Ministerio Público. 

    ]]>
    <![CDATA[A tiros mataron a hombre en Paraguachón; a otro a cuchilladas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-mataron-a-hombre-en-Paraguachon-a-otro-a-cuchilladas-en-Maracaibo-20190820-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-tiros-mataron-a-hombre-en-Paraguachon-a-otro-a-cuchilladas-en-Maracaibo-20190820-0075.html Maniatado y con varios disparos. Así hallaron pobladores de Paraguachón, municipio Guajira, el cadáver de un hombre en la Troncal del Caribe.

    El hallazgo lo hicieron a las 10:00 am  del lunes 19 de agosto en plena vía pública. El asesinado no fue identificado.

    Otro cuerpo fue localizado, también la mañana del lunes en el barrio Santa Inés del Sur, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

    El cadáver de Humbert Deivis Júnior Arena Pacheco, de 40 años, según residentes de la barriada, presentó avanzado estado de descomposición.

    A Arena lo mataron a cuchilladas dentro de su casa número 43, situada en la avenida 129.

    La policía maneja en ambos homicidios el ajuste de cuenta como móvil.

    ]]>
    <![CDATA[Muerto a tiros un hampón al oeste y otro en Santa Rosa de Agua]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-un-hampon-al-oeste-y-otro-en-Santa-Rosa-de-Agua-20190820-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-a-tiros-un-hampon-al-oeste-y-otro-en-Santa-Rosa-de-Agua-20190820-0069.html En enfrentamiento al oeste de Maracaibo cayó sin vida el  hampón apodado ‘El Loco, Loco’.

    Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)  patrullaban por la parroquia Idelfonso Vásquez, de Maracaibo,  la tarde  del lunes 20 de agosto cuando se suscitó el tiroteo.

    Según la fuente policial, el delincuente   se encontraba en una casa sin número del barrio El Hediondito y desde allí atacó a balazos a los policías. Estos repelieron la acción y “El Loco Loco” resultó abatido.

    Tras el enfrentamiento se recuperó una escopeta calibre 12.

    La madrugada de este martes 20 de agosto también cayó abatido en tiroteo con   uniformados de la Policía Nacional Bolivariana alias “El Yordan”, en Santa Rosa de Agua.

    Los funcionarios hacían labores de patrullaje y “El Yordan” al ver la comisión, los tiroteó. 

    Según la policía, el delincuente estaba señalado de mantener en zozobra a la comunidad ubicada al norte de Maracaibo.

    ]]>
    <![CDATA[Un policía está herido: abatidos 3 atracadores en la vía a Perijá]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-policia-esta-herido-abatidos-3-atracadores-en-la-via-a-Perija-20190820-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-policia-esta-herido-abatidos-3-atracadores-en-la-via-a-Perija-20190820-0066.html Tres atracadores resultaron abatidos en la vía a Perijá, al enfrentarse a comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB y del  Cicpc.

    En el procedimiento, un policía quedó herido.

    El tiroteo se produjo madrugada de este martes 20 de agosto en la avenida 50 de la parroquia Marcial Hernández, asentada en la carretera a Perijá.

    Según informó el Cicpc, a las 3:00 de la madrugada, los tres delincuentes andaban en la calle y al percatarse de la presencia policial decidieron hacerle frente a las comisiones.  

    En el intercambio de disparos, resultaron gravemente heridos y, aunque fueron llevados al Hospital Noriega Trigo, fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

    Ninguno de los abatidos fue identificado.

    El oficial en jefe Anthony Madueño se recupera en una clínica ubicada en San Francisco.

    Se recuperaron tres armas, informaron voceros policiales.

    ]]>
    <![CDATA[Mujer mató a su marido con ayuda del amante: dejaron el cuerpo en una plaza]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-mato-a-su-marido-con-ayuda-del-amante-dejaron-el-cuerpo-en-una-plaza-20190820-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mujer-mato-a-su-marido-con-ayuda-del-amante-dejaron-el-cuerpo-en-una-plaza-20190820-0049.html Por el asesinato de Oswaldo Ramón Ontiveros quedaron detenidos su mujer y el amante de esta.

     

     

     

     


    Al hombre lo asesinaron con arma blanca cuando llegó a su casa, el pasado 13 de agosto, en el  municipio San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.


    En la residencia estaba su mujer,  María Mercedes Peña Moreno (52),  con su amante,  Rubén Emilio Jiménez Tirado (52).


    Viéndose descubierta, María Mercedes busca la manera de distraer a su marido para que su amante saliera de la vivienda.


    Sin embargo, a Oswaldo se le hizo extraña la actitud afectiva de su pareja, debido que no era una actitud normal, explicóla policía científica.


    El hombre fue hasta su dormitorio y se acostó. Vio un  movimiento extraño en la habitación, por lo que se levantó a ver qué pasaba, fue allí cuando se encontró a Rubén y los dos empezaron a discutir.

    María, entró y sin intención de mediar, le confirmó al marido que entre ella y Rubén había una   relación.


    Entre los dos hombres se  generó una riña y Rubén sometió  a Oswaldo, situación que aprovechó la mujer para atacar a puñaladas al  marido. 


    A Oswaldo lo mataron. Pero eso no detuvo la acción criminal de la pareja, que decidió arrojar el cadáver del quincuagenario en la plaza de Ostari, del municipio San Sebastián de los Reyes
     
    Los detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Aragua.

    ]]>
    <![CDATA["Nunca perdimos la fe": venezolanos rescatados al sur de  Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nunca-perdimos-la-fe-venezolanos-rescatados-al-sur-de-Dominicana-20190820-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nunca-perdimos-la-fe-venezolanos-rescatados-al-sur-de-Dominicana-20190820-0032.html Una dura experiencia vivieron cuatro venezolanos que zarparon en la lancha Pasavante de La Guaira con destino a República Dominicana.

    Un problema con el combustible, al parecer contaminado, impidió que atracaran el puerto de la cosa de Boca Chica. Por el percance quedaron  a la deriva durante trece días.

    Ismael Machado, Maximiliano Farias, Rubén Evelio de la Cruz y Daniel Briseño fueron, finalmente,  rescatados por la Armada Dominicana cerca de Cabo Rojo en Pedernales.

    El sábado 3 agosto  salieron del estado Vargas, contaron a cdn.com.do.

    "Todos colaboraron para no morir de hambre y sed", narró el capitán de la embarcación, Ismael Machado.

     

     

    La angustia se apoderó de ellos. "Mientras los días pasaban, lloraban al pensar en su familia, pero no perdían la fe y leían la Biblia, rogándole al Señor", continuó.

    Tras el rescate, efectuado el sábado 17 de agosto, fueron llevado al Hospital Elio Fiallo, donde los atendieron los médicos y fueron hidratados.

     
    Los criollos agradecen a la Armada de Dominicana  por el trato recibido.
     

    ]]>
    <![CDATA[Zarparon de La Guaira  y quedaron 13 días a la deriva al sur de Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Zarparon-de-La-Guaira-y-quedaron-13-dias-a-la-deriva-al-sur-de-Dominicana-20190820-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Zarparon-de-La-Guaira-y-quedaron-13-dias-a-la-deriva-al-sur-de-Dominicana-20190820-0026.html Cuatro venezolanos se quedaron a la deriva 13 días, al suroeste de República Dominicana, al fallarle la embarcación Pasavante, que zarpó de La Guaira.

    La Armada de Dominicana los rescató el sábado 17 de agosto. Estaban a  91 millas náuticas (unos 168 kms) de la isla Beata, al suroeste de   República Dominicana, dijeron voceros. 

    La institución explicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de emergencia y rescató la lancha de recreo Pasavante, donde se encontraban los venezolanos.

    La tripulación fue llevada a un centro médico del municipio Pedernales,  para hidratarlos y chequeo médico.  

    En CNN reseñaron, además, que  de acuerdo con las versiones dadas por los tripulantes de la lancha Pasavante, salieron del puerto de La Guaira con destino a Boca Chica,   Dominicana, para realizar reparaciones a la citada embarcación.

    El pasado lunes 19-A se informó que los 4 venezolanos fueron dados de alta en el Hospital Elio Fiallo.

    Tres de ellos - Ismael Machado, Maximiliano Farias y Rubén Evelio de la Cruz- esperaban combustible en un hotel de Pedernales, para llevar la embarcación a Boca Chica y el menor, Daniel Briseño,  iba ser entregado a Migración, por no tener documentación legal, precisó el portal  cdn.com.do

    ]]>
    <![CDATA[Cinco venezolanos 'cazaban' a turistas y robaban sus costosos relojes en Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-venezolanos-cazaban-a-turistas-y-robaban-sus-costosos-relojes-en-Peru-20190820-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cinco-venezolanos-cazaban-a-turistas-y-robaban-sus-costosos-relojes-en-Peru-20190820-0020.html Cinco venezolanos fueron detenidos en Perú, donde 'cazaban' a turistas, en hoteles, o desde su llegada al aeropuerto de Lima, para robarles sus relojes Rolex. Entre los arrestados están una mujer y un par de hermanos.

     

     

     

     


    La Policía de ese país dijo que en  los últimos meses, participaron en al menos 10 robos de lujosos relojes en  Miraflores y San Isidro. La carrera delictiva acabó con su aprehensión en Puente Piedra.


    Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri informaron que las cámaras de seguridad de exclusivos hoteles donde perpetraron el atraco fueron claves para identificar a los hampones, reseñó el portal Peru 21.  


    A los 'robarrelojes' los identificaron como Óscar Rodríguez Rosales (36), Milagros Ordaz Veramendi (26), Aliberth Bolívar Sanguino (23), y los hermanos Ricardo (33) y Juan Brochero Carreño (30).

     

     

     

     

     


    "La Policía los atrapó en dos habitaciones del Hospedaje Recreo Campestre La Chacra, en Puente Piedra, donde se refugiaron luego de su último atraco. Ellos pretendían retornar a su país, según informaron los agentes a cargo del caso".


    De acuerdo con las primeras investigaciones, estos ladrones habrían participado en el asalto a un ciudadano austriaco en la puerta del hotel Holiday Inn Express, en el centro empresarial de San Isidro, el martes 13 de agosto.


    Debido a que el extranjero se resistió para que no le quitaran su reloj, uno de los maleantes le disparó en la pierna derecha, mientras su cómplice ingresó hasta el hall del hotel para encañonar a otro turista, se lee en el citado medio. 


    A los venezolanos también se les investiga por el robo a un  mexicano, en hecho ocurrido dentro del hall del hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Miraflores, el  viernes 9 de agosto.
    Los asaltantes, "quienes habían seguido al turista desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dispararon dentro del hotel, y se llevaron un reloj Rolex, valorado en más de 12 mil dólares".


    En Perú 21 se señala que luego de robar al turista llegado de Austria, fue detenido  Frederick Vargas Pereyra (22). "Este arrojó una pistola en el jardín de una casa en San Isidro". 
    Este  hampón "confesó a la Policía que los   relojes eran llevados a Venezuela para venderlos a $ 5 mil". 
     

    ]]>
    <![CDATA[Lanzó una bomba molotov a casa en Trujillo y dejó quemadas a 6 personas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzo-una-bomba-molotov-a-casa-en-Trujillo-y-dejo-quemadas-a-6-personas-20190820-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lanzo-una-bomba-molotov-a-casa-en-Trujillo-y-dejo-quemadas-a-6-personas-20190820-0018.html Un hombre, de 52 años, lanzó una bomba molotov a una vivienda trujillana, causando quemaduras a seis personas.


    Los hecho sucedieron la madrugada del jueves 15 de agosto, informó el Cicpc, y el atacante fue detenido por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet). Lo identificaron como Ceferino Pérez.  


    La mañana del jueves pasado al Hospital Dr. José Vasallo Cortés, del municipio Bolívar, fue  ingresada Adriana Josefa Rivas, una ama de casa de 35 años. Le diagnosticaron  quemaduras de primer y segundo grado en   la cara, tórax, brazos y piernas. También fue llevado Eduar Gutiérrez, obrero de 37 años. Tiene 75% de su cuerpo con lesiones causadas por el fuego en el rostro, el tórax y también en sus miembros inferiores y superiores.


    Quemadas están dos adolescentes de 17 años.  Yohana Reyes y Katiuska Ríos tienen el 60% de sus cuerpos afectados.


    Eidriana Gutiérrez, de 13 años, presenta lesiones en un 40%. Y a  Eidrián Gutiérrez, de 9 años,  se le diagnóstico quemaduras de primer y segundo grado en  un 80%.


    Los pacientes fueron remitidos al Hospital Pedro Emilio Carrillo, de Valera.   


    Las Fapet informaron que este suceso se registró en Mimbox, de Altamira de Caús,  municipio Bolívar.
    El lunes 20-A,  los funcionarios policiales precisaron que al presunto responsable, el obrero Ceferino Pérez,  quedó a la orden del Ministerio Público.

    Trascendió que el mismo lunes fue llevado ante tribunales.

    ]]>
    <![CDATA[Piden enjuiciar a militar de la Aviación por intento de homicidio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-enjuiciar-a-militar-de-la-Aviacion-por-intento-de-homicidio-20190820-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piden-enjuiciar-a-militar-de-la-Aviacion-por-intento-de-homicidio-20190820-0012.html El Ministerio Público acusó a José Luis Méndez Montero (39), capitán de la Aviación Bolivariana, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

    El hecho ocurrió el pasado 2 de junio, cuando Méndez Montero circulaba por la calle Bolívar de la localidad, a bordo de un vehículo marca Fiat y fue colisionado por la víctima, quien conducía otro vehículo marca Chevrolet.

    Seguidamente, el militar detuvo el carro y se dirigió hasta donde se encontraba el otro conductor, portando en la mano una pistola 9 milímetros. La víctima, quien estaba junto a otras cinco personas, se asustó e intentó huir del sitio. En ese momento, el victimario disparó tres veces contra el automóvil del afectado y lo hirió en la espalda.

    Los acompañantes del joven se dirigieron hasta un punto de control de la Policía Municipal de Cagua y efectuaron la denuncia, por lo cual, tras pesquisas efectuadas por sus funcionarios, el capitán de la Aviación resultó detenido.

    La Fiscalía 32ª de Aragua acusó a Méndez Montero por los delitos de lesiones gravísimas, uso indebido de arma fuego y descarga de municiones en lugares prohibidos.

    Tales tipos penales están previstos en el artículo 406, ordinal 1° del Código Penal, así como los artículos 113 y 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

    En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 10° de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del militar y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, en La Carlota, municipio Chacao del estado Miranda.

    ]]>
    <![CDATA[Pastor evangélico pagará 23 años de cárcel por abusar de su sobrinita en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pastor-evangelico-pagara-23-anos-de-carcel-por-abusar-de-su-sobrinita-en-Maracaibo-20190819-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Pastor-evangelico-pagara-23-anos-de-carcel-por-abusar-de-su-sobrinita-en-Maracaibo-20190819-0069.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión el pastor evangélico Gerardo Javier Lujano (53) por  abusar sexualmente de su sobrina de 5 años en Maracaibo, capital del estado Zulia.

    El hecho ocurrió el 5 abril de 2017 en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco, cuando la niña manifestó a su madre que le dolía su vagina, por lo cual decidieron llevarla a un centro asistencial.

    El informe médico forense practicado a la menor corroboró el abuso por parte de su tío por afinidad.

    Además, en el lugar del hecho, la pequeña señaló que en el momento en que el religioso la estaba bañando, practicó actos lascivos.

     

     

     

     

    La madre y el padre de la niña se dirigieron hasta la sede de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para interponer la denuncia, en la cual se dejó constancia de que la pequeña sufre de discapacidad intelectual. Por tanto, ese mismo día fue detenido el hombre.

    En el juicio, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado, conforme al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Ante los medios de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de Zulia dictó la mencionada condena contra Lujano, quien deberá cumplir su pena en la aludida sede del Cicpc.

    ]]>
    <![CDATA[Seis detenidos por falsificar documentos de vehículos; uno laboraba en el Intt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Seis-detenidos-por-falsificar-documentos-de-vehiculos-uno-laboraba-en-el-Intt-20190819-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Seis-detenidos-por-falsificar-documentos-de-vehiculos-uno-laboraba-en-el-Intt-20190819-0064.html Funcionarios de la División Contra El Hurto de Vehículos desmantelaron una banda delictiva que en Caracas se  dedicaba a la falsificación de documentos de vehículos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

     

     

     


    Hay seis arrestados y la jefatura nacional de la policía científica   identificó a los aprehendidos  como Carlos Andrés García (44), apodado "El Caco", funcionario del instituto; Jesús Rafael Bolívar Rodríguez (68), "Chúa"; Alberto Ramón Bastardo Alfonzo (55) alias "El Mexicano"; Richar Enrique Guevara Sanz (41), Ubencio Alexander Medina Banquez (37) y Johan Enrique Rodríguez González (30). 


    El comisario general Douglas Rico durante una rueda de prensa, ofrecida este 19 de agosto,  destacó que los detenidos pertenecían a una red organizada que se dedicaba a la tramitación de documentos de carros y motos ante el Intt; de igual manera a la sustracción y falsificación de materiales con la finalidad de realizar trámites falsos a vehículos producto del hurto y robo.

     

     

     

    Durante el procedimiento se incautaron 22 matrículas, dos chalecos alusivos al instituto, cuatro teléfonos de diferentes marcas y modelos, 177 certificados de registro, origen de vehículos y tres licencias, dos carros, uno marca Ford, modelo Fiesta 1.6, número de placa AA643XH, año 2001; otro   Chevrolet, modelo Corsa, placa dad410, año 1997 y una moto marca Force, modelo Cg.150, placa AA2F46A, del  2007.

    El caso se puso a la orden del Ministerio Público.

    ]]>
    <![CDATA[Caso de niña abusada por su tío: “Él y su padre lo pagarán muy duro”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-de-nina-abusada-por-su-tio-El-y-su-padre-lo-pagaran-muy-duro-20190819-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-de-nina-abusada-por-su-tio-El-y-su-padre-lo-pagaran-muy-duro-20190819-0057.html  

     

     

    “Esos señores van a pagar muy duro ese hecho tan horrible de violar a una niña”, así se expresó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, tras ser consultado este lunes 19 de agosto sobre el caso de la pequeña de 12 años,  de quien se dijo se  quitó la vida, luego de que un tío la violara con el consentimiento de su padre.

    El doloroso hecho se registró en un sector de la parroquia Carracciolo Parra Pérez,  al oeste de Maracaibo.

     

     

     

     

     

    Cabello, quien hizo un llamado a todos los  padres  “de estar pendientes” de sus hijos y de con quienes los dejan a cargo para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir, dijo que el Cicpc ha pasado informes de las investigaciones a la Fiscalía y a los tribunales, sin embargo dijo “habrán otras averiguaciones como la verificación del sitio que se necesitan presencia del cicpc”.

    “Esos señores están en manos de la justicia y allí pasarán muchos años”, afirmó.

     

     

     

     

     El pasado 13 de agosto, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, habían iniciado las investigaciones del caso “y pudieron comprobar que la adolescente se habría quitado la vida motivado a que su padre Giuseppe Luciano Herrera (53) y su tío Henry de Jesús Herrera (61) la maltrataban constantemente y que Henry la abusaba sexualmente bajo el conocimiento de su padre”.

     

    ]]>
    <![CDATA[“Hemos inutilizado 14 pistas en los últimos 3 días”: Redi Occidente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hemos-inutilizado-14-pistas-en-los-ultimos-3-dias-Redi-Occidente-20190819-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hemos-inutilizado-14-pistas-en-los-ultimos-3-dias-Redi-Occidente-20190819-0058.html El jefe de la Región Estratégica de Defesa Integral (Redi), mayor general Ovidio Delgado Ramírez, informó que “en los últimos 3 días se han inutilizado 14 pistas clandestinas con la activación de la Operación Boquete, en la que   participan el Comando Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional Antidrogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales” en el Zulia.

    Dijo que en lo que va de año suman 31 las pistas destruidas, y siguen avanzando con el operativo también en los estados Falcón y Lara.

     “Estamos detrás de este terrible flagelo (…) y en este  agosto hemos destruido cinco laboratorios y se efectuó un comiso de 12.342 kilogramos cocaína, por otro 107 kilogramos más en el municipio Catatumbo”.

    “Estamos decididos sin ningún tipo de restricción a combatir este terrible flagelo (…)”, expresó el mayor general, quien reiteró que se siguen fortaleciendo los esquemas de seguridad para “garantizarle a nuestro pueblo la mayor calidad de vida posible, continuamos en esta batalla”. 

     

    El fin de semana se informó que llevaban destruidas 10 pistas no autorizadas, evitando sean utilizadas para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

    Voceros castrenses informaron a PANORAMA que los procedimientos se realizaron en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprún.

    Se conoció que en una pista hallaron gasolina de avión y un vehículo, que igualmente fue destruido.

     

     

     

    ]]>
    <![CDATA[Caso Anabel: solicitadas 3 órdenes de aprehensión ante Interpol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Anabel-solicitadas-3-ordenes-de-aprehension-ante-Interpol-20190819-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caso-Anabel-solicitadas-3-ordenes-de-aprehension-ante-Interpol-20190819-0061.html La periodista Anabel Quevedo fue liberada en la parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo este lunes 19-A, después de permanecer 58 días en cautiverio.

     

    En nota de prensa, enviada por el Min-Interior, Justicia y Paz, se informa: "El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, destacó que por este hecho se encuentra detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros tres a quienes se les solicitó la orden de aprehensión ante Interpol".

     

     

     

     

     

    “No se pidió ningún tipo de dinero por su liberación, aún se mantiene en cautiverio Henry Pérez, pareja de Quevedo. Intentamos hablar con Anabel pero aún se encuentra muy nerviosa por lo que estamos esperando que esté en calma para tener mayor información sobre la situación de ella”, destacó Rico.
     

    La pareja de la locutora, Henry Pérez, sigue en poder de los captores, precisaron autoridades.

    La liberada se encuentra bien de salud. Dijeron que presentaba crisis nerviosa.

     

    Ha trascendido que personas con acento colombiano estaban cerca de la pareja, de la que no se tenían rastros desde el sábado 22 de junio.

     

    ]]>
    <![CDATA["Gracias, Dios, por este milagro de amor": familia de Anabel divulga carta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gracias-Dios-por-este-milagro-de-amor-familia-de-Anabel-divulga-carta-20190819-0071.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Gracias-Dios-por-este-milagro-de-amor-familia-de-Anabel-divulga-carta-20190819-0071.html A través de una carta pública divulgada a través de  la red social Twitter, la tarde de este lunes 19 de agosto, la familia de la periodista Anabel Quevedo señala que ella  "está sana y salva".

     

    La también locutora fue encontrada este mismo lunes en El Marite, al oeste de Maracaibo. Su pareja, Henry Pérez, sigue en cautiverio, dijeron autoridades.

     

     

     

     

     


    Agradecen a políticos, autoridades, periodistas, artistas y a todos los que solidarizaron con ellos en esta dolorosa experiencia que llegó a su hogar hace casi 60 días.
    "Gracias a ustedes la voz de Anabel nunca se apagó", agregan.

    Le dan las gracias a las autoridades por el papel desempeñado, en especial al jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

    A Dios también le dan las gracias por este generoso milagro de amor. 

     

     

     

     

     

     


    Exponen que como el caso no está cerrado, no declararán ni en público ni en privado sobre el tema.
    "Como familia requerimos el espacio y la privacidad del caso. Necesitamos sanar esta inmensa herida emocional y sicológica (...) nuestra prioridad es Anabel".

     

    ]]>
    <![CDATA[Mató a su hijastra de 14 años cuando lo denunció por abuso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-hijastra-de-14-anos-cuando-lo-denuncio-por-abuso-sexual-20190819-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-a-su-hijastra-de-14-anos-cuando-lo-denuncio-por-abuso-sexual-20190819-0054.html A 'El Monstruo de Turgua', en El Hatillo, Abel Cardenas Ramos, de 45 años, lo atrapó el Cicpc. No solo abusó de su hijastra, fue más alla: le quitó la vida con arma blanca.


    El comisario Douglas Rico, jefe nacional de la policía científica, informó este lunes 19 de agosto en rueda de prensa que ese padrastro abusó varias veces a la adolescente de 14 años.


    Cuando la jovencita "lo denunció ante otros parientes, él se la llevó a una zona boscosa en Turgua y la mató de varias cuchilladas".


    La policía científica en redes sociales señaló: "El hombre abordó a la niña al salir del colegio, logrando persuadirla para que lo acompañara a hacer una diligencia y la lleva a una zona boscosa donde la abusa nuevamente y le propina múltiples heridas con un arma blanca". 
    "Para evitar verse descubierto ante a las autoridades cubrió el cuerpo de la menor con tierra y un tronco". 

     
    Funcionarios del Cicpc lo capturaron y quedó a la orden de los   tribunales. 
    Rico dijo, además, que la madre de la víctima,  Odalis del Carmen Lucena Betancourt (35), también quedó bajo arresto.

     

    Más de 20 días estuvo desaparecida la víctima. La niña fue localizada muerta el martes 30 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector rural Puerta Negra de Turgua.

    ]]>
    <![CDATA["Anabel está bien de salud": Lisandro Cabello]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-esta-bien-de-salud-Lisandro-Cabello-20190819-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-esta-bien-de-salud-Lisandro-Cabello-20190819-0040.html El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que la periodista Anabel Quevedo fue liberada por sus captores en sector El Marite de Maracaibo, luego se le realizó un chequeo médico y se encuentra bien de salud.

     

    Los detalles del caso "serán anunciados en las próximas horas".

     

     

     

     

    Por el lado familiar de la locutora, Sonia de Quevedo, en redes sociales, pide prudencia en relación con lo que se comenta sobre la liberación de su hija Anabel Quevedo.

     

    Esta madre  imploró, desde finales de junio, a quienes tenían a su hija que la devolvieran a casa o le dijeran dónde estaba la locutora, que desapareció el sábado 22 de junio, junto a Henry Pérez, su pareja.

    "En cuanto podamos, declararemos como familia", señaló Sonia de Quevedo.

     

    Este lunes, recién conocida la información sobre la aparición de la periodista, la progenitora dijo: "Esta noticia acaba de ser publicada. Sin embargo ni a mi, ni a mi familia nos han notificado nada. No tenemos pruebas, ni fe de vida de Anabel. Me adelanto a aclarar esto antes de que me etiqueten o escriban al respecto. Agradecida de antemano con todos por la prudencia y calma".

     

    Durante estos casi dos meses de angustia, la madre ha agradecido cada oración y cada mensaje de solidaridad enviado a ella y a su familia.

    La locutora fue encontrada este lunes 19 de agosto en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo.

    Su pareja no ha sido liberada.

     

    "Estaba (Anabel) muy nerviosa, fue llevada a una clínica y estamos a la espera de que se calme para que hable y podamos tener una mejor visual sobre esta situación", manifestó Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, al confirmar en Caracas que la locutora había sido localizada.

    Por el caso está un pnb detenido desde el 5 de agosto pasado.

     

    ]]>
    <![CDATA["Anabel y Henry fueron separados el jueves 15 de agosto"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-y-Henry-fueron-separados-el-jueves-15-de-agosto-20190819-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-y-Henry-fueron-separados-el-jueves-15-de-agosto-20190819-0029.html Según las primeras declaraciones que ha ofrecido la periodista Anabel Quevedo, ella y su pareja, Henry Pérez, desde el 22 de junio siempre los tuvieron juntos. 

     

    "Fueron separados el jueves 15 de agosto", trascendió la mañana de este lunes 19 de agosto.

     

     

    Tras permanecer 58 días desaparecida, Anabel fue encontrada en el sector El Marite, de Maracaibo, la mañana de este lunes 19-A.

    Fue llevada a una clínica, pues está muy nerviosa.

     

    Su madre, Sonia de Quevedo, temprano dijo en Twitter sobre la liberación de Anabel: "Esta noticia acaba de ser publicada. Sin embargo ni a mí, ni a mi familia nos han notificado nada. No tenemos pruebas ni fe de vida de Anabel. Me adelanto a aclarar esto antes de que me etiqueten o escriban al respecto. Agradecida de antemano con todos por la prudencia y calma

    Hace poco señaló: "En cuanto podamos, declararemos como familia".

     

     

     

     

     

     

    El pasado 6 de agosto, funcionarios del Cicpc Zulia informaron que un oficial de la PNB está detenido desde la noche del lunes 5 de agosto por su vinculación con la desaparición de la periodista y locutora Anabel Quevedo y su pareja, Henry Pérez.

     

    ]]>
    <![CDATA[Abatidos 4 delincuentes en Punta de Palma, Costa Oriental del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-4-delincuentes-en-Punta-de-Palma-Costa-Oriental-del-Lago-20190819-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-4-delincuentes-en-Punta-de-Palma-Costa-Oriental-del-Lago-20190819-0044.html En enfrentamiento con funcionarios de la policía científica resultaron abatidos cuatro hampones.

     

    El tiroteo se registró el domingo 18 de agosto en el sector Punta de Palma, parroquia Sanm José, del municipio Miranda (COL).

     

    A los 4 sospechos se les dio la voz de alto y estos sacaron sus armas, dijeron voceros del Cicpc.

    Se respondió al ataque y cayeron muertos los 4 hombres. Se les identificó solo como "El Alirito", "El Coyobo", "El Enyerbito" y "Jesusito".

     

     

     

    En el sitio se recuperaron una escopeta y tres revólveres.

    ]]>
    <![CDATA[En Colombia señalan a profesora de ética de dejar a su bebé en la basura]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Colombia-senalan-a-profesora-de-etica-de-dejar-a-su-bebe-en-la-basura-20190819-0018.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Colombia-senalan-a-profesora-de-etica-de-dejar-a-su-bebe-en-la-basura-20190819-0018.html
    Profesora de ética señalada de botar a su bebé a la basura 

    En Huila (Colombia) una noticia los tiene impactados: una profesora de ética es acusada de abandonar a su bebé recién nacido en la basura.


    El pasado 8 de julio, en horas de la noche, el llanto de un bebé alertó a los habitantes del barrio Nazareth de Garzón, Huila, quienes comenzaron a buscar de dónde provenía el sonido y para su terrible sorpresa los sollozos los llevaron hasta una bolsa de basura que se encontraba sobre unos escombros en un lugar donde además había otra clase de desperdicios. 


    RCN reseña el caso: "Como la bolsa se encontraba amarrada con un nudo doble los vecinos debieron romperla para sacar de su interior a una criatura recién nacida, que temblaba y no paraba de gemir.


    Enseguida procedieron a alimentarlo y darle calor para evitar que el pequeño falleciera, debido a las difíciles condiciones en las que se encontraba. 


    Una vez que la Policía llegó al lugar trasladó al recién nacido a un centro médico, donde recibió atención y se pudo salvar su vida. 


    Allí comenzó la investigación de las autoridades para dar con la persona que se encontraba tras el atroz y desalmado crimen.


    Testimonios, entrevistas y otras labores investigativas permitieron llegar hasta una profesora de ética que trabaja en una reconocida institución educativa.


    Al parecer, la mujer  trató de ocultar el nacimiento de su hijo para poder deshacerse de él sin generar la menor sospecha. 


    Según las autoridades, la profesora de ética dio a luz al pequeño en su casa buscando ocultar su nacimiento para luego arrojarlo a la calle.


    Elementos encontrados en la vivienda de la mujer durante un allanamiento fortalecieron la hipótesis de los investigadores. 


    Al considerar las pruebas, un juez emitió una orden de captura contra la docente, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. 


    Sin embargo, la procesada no aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía.


    Por ahora, el proceso judicial en su contra continuará desarrollándose con ella en libertad, ya que aunque seguirá vinculada al proceso el juez se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento".

    ]]>
    <![CDATA["Anabel fue hallada en El Marite, su pareja sigue en cautiverio": Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-fue-hallada-en-El-Marite-su-pareja-sigue-en-cautiverio-Cicpc-20190819-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anabel-fue-hallada-en-El-Marite-su-pareja-sigue-en-cautiverio-Cicpc-20190819-0027.html El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó hace minutos en Caracas que la periodista Anabel Quevedo fue encontrada la mañana de este lunes 19 de agosto en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo.


    "Estaba muy nerviosa, fue llevada a una clínica y estamos a la espera de que se calme para que hable y podamos tener una mejor visual sobre esta situación", dijo Rico.


    Ratificó que la pareja de la locutora, Henry Pérez, aún se mantiene en cautiverio.

     

     


    Anabel llevaba desaparecida 58 días. "No se llegó a solicitar dinero por su liberación".


    La noticia se da a tres días de cumplirse los dos meses de su desaparición. Con la locutora y su pareja se perdió el rastro el sábado 22 de junio cuando salieron de Residencias Okinawa a realizar unas compras.

     

     

     

     


    Por este caso está detenido un policía nacional bolivariano y el comisario Rico dijo que estaban en fuga otras tres personas.

    ]]>
    <![CDATA[Esta es la mujer que se llevó al bebé Jael Isaac en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esta-es-la-mujer-que-se-llevo-al-bebe-Jael-Isaac-en-Merida-20190819-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esta-es-la-mujer-que-se-llevo-al-bebe-Jael-Isaac-en-Merida-20190819-0011.html El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, divulgó a través de sus redes sociales el retrato hablado de la mujer señalada de robar al bebé Jael, en Mérida, a comienzos de julio.

    La mujer tiene también un tatuaje, que también fue mostrado por el jefe policial.
    El 3 de julio se presentó la denuncia sobre el rapto del recién nacido.

    Como "enfermera" una mujer pasó inadvertida a los ojos del personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida (Iahula). 

     

     

     

     

     

     

    Vestida, así, de blanco engañó a una parturienta y pudo robarse a un niño recién nacido. Cometió el delito el miércoles 3 de julio y el bebé apenas tenía 48 horas de vida.

    Los hechos sucedieron durante la mañana. La información fue confirmada por el director del centro asistencial Ignacio Sandia, quien agregó que todo ocurrió durante el momento de la visita. 

    El pasado viernes 16 de agosto, Rico se trasladó a la ciudad de Mérida para supervisar el avance de la investigación.

    Desde la "Ciudad de los Caballeros" declaró  que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez a sus padres.

    “Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó el comisario general.

     

     

     

     

     

    En julio, María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé raptado, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevaban a cabo un casa por casa en varias comunidades del municipio Campo Elías y Libertador, una campaña de reflexión y llamado a las madres y padres de familia a que se unan a la lucha.

     

    La familia del bebé espera que la mujer lo devuelva a los brazos de la mamá

     

    La abuela dijo a El Pitazo que la madre del bebé, Gabriela Sánchez, estaba recibiendo ayuda psicológica. En esa ocasión informó que Sánchez se encontraba en su vivienda en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, junto a Juan José Rivas, padre del recién nacido, y la hija mayor de ambos de 8 años.

    “Mi nuera está muy mal. Ella tuvo dos pérdidas antes y debió hacerse un tratamiento para poder tener a este bebé. Era un hijo muy deseado por sus padres. Pedimos a todas las personas de buen corazón que nos apoyen para encontrarlo pronto”, rogó María Vicenta Dávila.

    ]]>
    <![CDATA[Liberada la periodista Anabel Quevedo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Liberada-la-periodista-Anabel-Quevedo-20190819-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Liberada-la-periodista-Anabel-Quevedo-20190819-0023.html  

    El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció este lunes 19 de agosto la liberación de la periodista   Anabel Quevedo, quien estuvo 58 días secuestrada.

    La pareja de la periodista aún permanece en cautiverio, informa El Pitazo.

    El comisario precisó que Anabel  fue hallada la mañana de este 19 de agosto, "cuando deambulaba por un sector de la ciudad de Maracaibo".

     

    Presentaba signos de crisis postraumática y no tenía rasgos de haber sido víctima de violencia física o sexual.

    ]]>
    <![CDATA[¡Otra! madre permitía que el marido abusara de su hija de 8 años  ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otra-madre-permitia-que-el-marido-abusara-de-su-hija-de-8-anos--20190819-0008.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otra-madre-permitia-que-el-marido-abusara-de-su-hija-de-8-anos--20190819-0008.html Funcionarios de la Brigada en Protección de Niños Niñas y Adolescentes de la Subdelegación San Cristóbal detuvieron en el Táchira a Milagros Coromoto Tarazona Agelvis (27) y a su pareja César Alexander Díaz Cáceres (33), por encontrarse implicados en el abuso sexual de una niña de 8 años, hija de la aprehendida.

     

     

     

    Mediante denuncia interpuesta por el padre de la infante, exámenes forenses y psicológicos realizados "se pudo conocer que la madre y el novio de esta  la habían llevado hasta la casa de una amiga, de nombre Francys, aún por identificar plenamente; una vez en la residencia, ingresan a una habitación, donde las mujeres le indican a la niña que debía estar desprovista de su ropa y proceden a cometer el terrible acto".
    Su progenitora, Milagros, "la amenazó con hacerle daño si la pequeña le decía algo a su padre".

     

     

     

     

     

     

     

    Con la rapidez que el caso requiere, los sabuesos se trasladaron a la parroquia La Concordia, del estado Táchira, y detuvieron a los implicados.
    Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público de ese estado andino.

     

     

     

     

    ]]>
    <![CDATA[Muerte en la "Libertador": cobró unos pastelitos y lo apuñalaron]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerte-en-la-Libertador-cobro-unos-pastelitos-y-lo-apunalaron--20190818-0033.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerte-en-la-Libertador-cobro-unos-pastelitos-y-lo-apunalaron--20190818-0033.html Por cobrar cinco pastelitos mataron de una apuñalada a Alexander Antonio Rincón Gutiérrez, de 20 años, en plena avenida 100 Libertador, en el casco central de Maracaibo, la tarde del sábado 17 de agosto.


    Alexander Rincón ayudaba a su padre a vender pastelitos y su progenitor lo envió a cobrar una deuda que tenían con él unos vendedores ambulantes.

    Los buhoneros actuaron de manera hostil contra el joven de 20, quien sostuvo una riña con ellos, explicaron los detectives que llevan el caso.

    Al terminar la pelea, Alexander llegó hasta donde estaba su padre para contarle lo ocurrido.
    No había terminado de relatar cómo el cobro desencadenó en riña, cuando uno de esos buhoneros junto a dos acompañantes, arremetió contra padre e hijo.

    En la segunda riña. Alexander recibió una puñalada en el corazón. Cuando los agresores se dieron cuenta de lo ocurrido huyeron del lugar, agregaron los funcionarios del Cicpc.

    Transcendió que minutos después oficiales del Cpbez, adscritos al centro de coordinación policial Maracaibo Este, lograron la captura de uno de los atacantes.

    Lo identificaron como Audio Alejandro Ruiz Moreno, de 28 años.

    El mismo sábado, específicamente en la avenida 7B con calle 88 del sector Veritas, parroquia Santa Lucia, en horas de la mañana, otra riña dejó un fallecido más.
    La víctima fue identificada como Alexis Josué Ruiz Coba, de 43 años.
    Testigos del hecho que declararon al Cicpc aseguraron que Ruiz tomaba unas bebidas alcohólicas cuando empezó a discutir con un hombre sin identificar.
    Cuando la discusión pasó a golpes, el otro sacó un arma blanca y apuñaló varias veces a Ruiz, quien se desvaneció en el lugar.
    El homicida huyó de la escena del crimen, mientras que Alexis fue llevado a un centro médico, pero ya no había nada que hacer, llegó sin signos vitales.

    ]]>
    <![CDATA[Acribillaron a un hombre en San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-un-hombre-en-San-Francisco-20190818-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-un-hombre-en-San-Francisco-20190818-0030.html A balazos. Así fue asesinado Iván José Villasmil Villasmil, de 55 años, en la avenida 7 con calle 28, del sector San Benito, parroquia San Francisco, del municipio con el mismo nombre.

    El crimen se perpetró el sábado 17 de agosto. 

    Villasmil caminaba por la zona, cuando  de un vehículo, del que se desconoce sus características, se bajó un gatillero y lo tiroteó,  contaron voceros sobre el caso.  

    Hasta la tarde de este domingo se desconocía  qué motivo a este asesinato.

     Las investigaciones ya iniciaron por parte del Cicpc.

    ]]>
    <![CDATA[‘Piratas del Lago’ asesinaron a un pescador e hirieron a otro para robar una lancha]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-asesinaron-a-un-pescador-e-hirieron-a-otro-para-robar-una-lancha-20190818-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Piratas-del-Lago-asesinaron-a-un-pescador-e-hirieron-a-otro-para-robar-una-lancha-20190818-0031.html Para robarle su lancha asesinaron a tiros a Hilder Alfonso Peña Zuleta, de 28 años, este sábado 17 de agosto, cuando pescaba en el Lago de Maracaibo, cerca del canal de navegación. 

    Peña salió de isla de Toas (Almirante Padilla) en la madrugada a pescar, en compañía de Jesús Manuel Espina Nava, de 44 años.
     El par de hombres hacía sus “vueltas” de rutina,  cuando a las 7:30 de la mañana fueron sorprendidos por ‘piratas del Lago', quienes abordaron su lancha y sin ninguna amenaza o advertencia accionaron sus armas de fuego contra  Hilder y Jesús, relataron fuentes policiales. 

    Lamentablemente el más joven de los pescadores perdió la vida en ese momento, mientras que Espina, herido por las balas, mantenía a flote el cuerpo de su compañero. 

    Otros pescadores al verlos, los socorrieron, llevándolos  a la orilla más cercana, explicó el vocero del Cicpc. 

    El cuerpo detectivesco ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los asesinos y llevarlos frente a la justicia.

    ]]>
    <![CDATA[¡Ya apareció! Niña venezolana huyó de casa en Cúcuta por temor a un castigo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ya-aparecio-Nina-venezolana-huyo-de-casa-en-Cucuta-por-temor-a-un-castigo--20190818-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ya-aparecio-Nina-venezolana-huyo-de-casa-en-Cucuta-por-temor-a-un-castigo--20190818-0027.html Luego de cuatro días de angustia, María de los Ángeles Briceño Barón, la niña venezolana que desapareció en Cúcuta, fue encontrada por habitantes de La Parada, Villa del Rosario, en el Norte de Santander, la mañana de este domingo.
    La infante de 11 años, quien está de vacaciones en la ciudad colombiana, se fue de la casa en la que se encontraba el pasado miércoles 14-A y era buscada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
    El diario La Opinión de Cúcuta informó que la menor llevaba cerca de dos días en esa zona y algunos vecinos la reconocieron luego de ver sus fotos en los periódicos y por tal motivo decidieron llevarla a Cúcuta.
    María de los Ángeles, quien se encuentra en buen estado físico, explicó que el motivo de no ingresar a su casa e irse fue por temor a que su mamá le pegara porque minutos antes había dejado caer a su hermano menor, según contó María Alejandra Barón, madre de la niña.
    De acuerdo con una tía, que tuvo comunicación con ella antes de desaparecer, la pequeña dijo que se iba por temor a un castigo.

    ]]>
    <![CDATA[Van 10 pistas clandestinas destruidas en Machiques y "Jesús M. Semprún"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-10-pistas-clandestinas-destruidas-en-Machiques-y-Jesus-M.-Semprun-20190818-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Van-10-pistas-clandestinas-destruidas-en-Machiques-y-Jesus-M.-Semprun-20190818-0002.html En cuatro días de operaciones, personal de la GNB, su Unidad Antidrogas y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha destruido 10 pistas no autorizadas, evitando sean utilizadas para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

    Voceros castrenses informaron a PANORAMA que los procedimientos se realizan en los municipios Machiques de Perijá y "Jesús María Semprún".

    Se conoció que en una pista hallaron gasolina de avión y un vehículo, que igualmente fue destruido. 


    El comandante de la GNB, Fabio Zavarse, dijo en su cuenta de Twitter que incautaron 1.380 litros de combustible para avión y confirmó lo del vehículo. 

    Estas operaciones en el marco de la lucha antidrogas seguirá, señaló un vocero militar. 

    ]]>
    <![CDATA[Murió mujer en local abandonado en La Arreaga: se quejaba de fuertes dolores]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-en-local-abandonado-en-La-Arreaga-se-quejaba-de-fuertes-dolores--20190817-0026.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-mujer-en-local-abandonado-en-La-Arreaga-se-quejaba-de-fuertes-dolores--20190817-0026.html El cadáver de una mujer fue encontrado en un local abandonado en Los Haticos. 

    El doloroso hallazgo fue informado  por vecinos de la urbanización Vista del Lago, situada en la calle 130 con avenida Los Haticos, sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo. 

    A las 5:00 de la tarde de este viernes 16 de agosto un indigente se topó con el cuerpo, cuando buscaba techo para evitar le cayera la lluvia.

    El hombre ingresó al edificio donde estaba la mueblería Casa Nena y vio el cadáver en avanzado estado de descomposición. 

    Vecinos de la comunidad identificaron a la fallecida como Marily Colina, de aproximadamente 41 años. Colina, según dijeron, había salido de su hogar, en el sector La Matancera hace unos 14 días. Afirmaron que llevaba una semana merodeando la citada urbanización, recibiendo comida de quienes se apiadaban de su condición, ya que dormía en la calle.

    Algunas personas comentaron, este sábado 17 de agosto, que Colina desde el martes se quejaba de intensos dolores, "pero nadie la ayudó". 

    Otros agregaron que sabían que su familia la estuvo buscando en la zona. 

    Los detectives encargados del levantamiento del cuerpo informaron que la mujer tenía una data de cuatro días de muerta.  

    El cuerpo fue llevado a la morgue para la respectiva autopsia. 

    ]]>
    <![CDATA[Fotos/ Destruyeron 4 pistas ilegales en "Lossada"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Destruyeron-4-pistas-ilegales-en-Lossada-20190817-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Destruyeron-4-pistas-ilegales-en-Lossada-20190817-0040.html Una comisión mixta integrada por 100 efectivos, entre Grupo de Acciones de Comando, Antidrogas, Comando de Zona 11 Zulia y Oficina Nacional Antidrogas, realizó labores de inteligencia, seguimiento y control en el municipio fronterizo Jesús Enrique Lossada detectando 4 pistas clandestinas, en menos de 24 horas. Estas eran presuntamente utilizadas para el tránsito de grupos dedicados al narcotráfico.
     

    En 2 de las pistas se halló un vehículo 350 y varias envases con combustible para avión que contabilizaron 1.380 litros. Todo el material incautado fue destruido con las medidas de seguridad pertinentes.


     
    Actualmente se mantienen constantes patrullajes en la zona para erradicar estas pistas y dar con los responsables que utilizan las mismas. 

    Además por aire, mar y tierra la GNB informa que se supervisa cada espacio del país con la finalidad de evitar que estos grupos dedicados al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes utilicen el territorio como vía de tránsito para sacar la droga hacia otros destinos del mundo.

    ]]>
    <![CDATA[Fotos/ Despliegue de seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva de Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Despliegue-de-seguridad-en-zonas-de-mayor-incidencia-delictiva-de-Baralt--20190817-0025.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos-Despliegue-de-seguridad-en-zonas-de-mayor-incidencia-delictiva-de-Baralt--20190817-0025.html Polibaralt, PNB, GNB, Cicpc Mene Grande y Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago realizaron un amplio operativo de seguridad, control y verificación en las parroquias Rafael Urdaneta y Marcelino Briceño, por ser  las de mayor incidencia delictiva en el municipio.

    El dispositivo de seguridad estuvo integrado por 73 funcionarios y dejó como resultado nueve personas detenidas preventivamente, por no tener documentos de identidad.

    Los  arrestados  serán verificados en el registro Siipol. Estas personas fueron llevadas bajo custodia al noveno  Centro de Coordinación Policial del  Cpbez Mene Grande.

    De igual manera, nueve vehículos fueron verificados por los uniformados debido a que sus propietarios no mostraron la debida documentación y 17 motocicletas por el mismo motivo. 

    Las autoridades orientaron a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho irregular que atente contra tranquilidad y la paz de las comunidades.

    El director de Seguridad Ciudadana de Baral, Ángel Vergara, informó que estas acciones de seguridad continuarán realizándose con el fin de evitar hechos delictivos y garantizar el resguardo de los ciudadanos.

    ]]>
    <![CDATA[Mataron a tiros a un hombre y a una mujer en La Cañada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-hombre-y-a-una-mujer-en-La-Canada-20190817-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-hombre-y-a-una-mujer-en-La-Canada-20190817-0031.html Un hombre, de unos 38 años, y una mujer, de aproximadamente 28. fueron asesinados a balazos y sus cuerpos encontrados en el sector Sabana Perdida, de la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, la mañana del viernes 16 de agosto. 

     

    Trascendió por fuentes policiales que la mujer quedó identificada como Betty Contreras. El hombre no portaba documentos de identidad.

     

    Según personal ligado a la investigación, el hombre y Contreras salieron a hacer unas diligencias y habrían sido raptados. 

    Hasta este sábado, el ajuste de cuentas es el principal móvil manejado por los detectives, sin embargo ninguna teoría es descartada.

    ]]>
    <![CDATA[Abatido en "Cacique Mara" un evadido de centro policial]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Cacique-Mara-un-evadido-de-centro-policial--20190817-0002.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Cacique-Mara-un-evadido-de-centro-policial--20190817-0002.html Un delincuente que se encontraba  evadido del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, desde el 14 de junio de este 2019, cayó abatido la tarde de este viernes, al enfrentarse s funcionarios del mencionado comando policial en la parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.

    Los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle  95-2 entre la avenida 50 y 50D, del sector Agua de Dios, cuando vieron al hombre, este al notar la presencia policial desefundó su arma de fuego contra los policías, generándose un intercambio de balas, donde resultó mortalmente herido Jairo José Villasmil Ocando, de 26 años y apodado  "Jairito".

    La comisión trasladó al herido  al Centro de Diagnóstico Integral La Pastora, donde los galenos certificaron su deceso.

    ]]>
    <![CDATA[Otorgan ascenso postmortem al inspector asesinado en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otorgan-ascenso-postmortem-al-inspector-asesinado-en-Maracaibo--20190817-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otorgan-ascenso-postmortem-al-inspector-asesinado-en-Maracaibo--20190817-0001.html Este viernes 16 de agosto, la directiva nacional del Cicpc condecoró y ascendió postmortem al inspector Carlos Daniel Noguera.

    El funcionario murió  cuando un hampon, identificado como Winner, arrojó una granada a la comisión que lo perseguía en la vía a Los Bucares, al oeste de Maracaibo. 

    El delincuente citado y una comisión del órgano detectivesco se enfrentaron la noche del miércoles 14 de agosto. En el suceso cayó abatido Winner y resultaron, además, heridos seis cicpc. 
    El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que el abatido pertenecía a la banda "Yeico Masacre".
    El cuerpo de Noguera fue llevado el jueves 15-A a Caracas.
    Este viernes el cuerpo policial informó: "La Directiva del Cicpc hace entrega el día de hoy de Ascenso Postmortem  y Condecoración Orden Honor al Mérito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas en su Primera Clase a nuestro héroe Carlos Noguera".

    El funcionario tenía 36 años, 18 de ellos dedicados al cuerpo detectivesco. 

    ]]>
    <![CDATA[Detenidos un comisario del Cicpc y buscan a 3 funcionarios por secuestro de 2 comerciantes]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-un-comisario-del-Cicpc--y-buscan-a-3-funcionarios-por-secuestro-de-2---comerciantes-20190816-0107.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-un-comisario-del-Cicpc--y-buscan-a-3-funcionarios-por-secuestro-de-2---comerciantes-20190816-0107.html Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron detenidos por estar implicados en secuestros en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

    El comisario jefe (C/J) Jorge Gilbert Amaya, con más de 20 años de servicio y quien ejercía el cargo como jefe de una oficina, y el inspector agregado Feiber Antonio Elías Sánchez,  "con una experiencia impecable en la institución", fueron arrestados por estar involucrados en la investigación, informó el director general la policía científica, Douglas Rico.

    Actualmente, se encuentran solicitados el detective Ender Lavieri, el inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares y   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años y quien planificó y estableció comunicación con las víctimas en Colombia

    El comisario general expresó “en estos momentos estamos tramitando a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificación roja para que sean detenidos donde quieran que huyan”.

    En el procedimiento fueron incautados dos vehículos modelo Land Rover de negro y otro   blanco, de igual forma fue localizada la vivienda donde mantuvieron en cautiverio a estas personas: “Anoche logramos localizar un lugar donde estas personas fueron movidas de esa casa a un apartamento”, dijo el comisario.

    Agregó que hasta la  fecha han sido destituidos más de 119 funcionarios involucrados en hechos penales y administrativos “nosotros seremos implacable ante la mala praxis de los funcionarios que quieran enlodar esta institución”.

    En el portal de Caraota Digital señalaron que "una de las víctimas es la comerciante Michelle Martínez. Ella vino al país con la finalidad de practicarse una operación estética, "engañada por un funcionario del Cicpc, que la conoció en Cúcuta".

    El funcionario la convenció de operarse en el país y ella vino acompañada de su cuñado, Juan Carlos Nieto. Al llegar al estado Aragua, el pasado 4 de junio, y encontrarse con el funcionario, las víctimas fueron sometidas por otros funcionarios más y las mantuvieron en cautiverio en una vivienda.

    Desde ese momento empezaron a pedir una alta suma de divisa americana al esposo de la mujer, a cambio de su liberación. Él tuvo que vender varias propiedades para poder pagar.

    Se canceló el rescate de la ciudadana colombo- venezolana pero dejaron en cautiverio a su cuñado. Ella viajó hasta Colombia y denunció el hecho a las autoridades del vecino país y fue entonces cuando se inició la investigación conjunta.

    Cuando el Cicpc empezó a realizar las investigaciones en las cercanías donde se realizó el secuestro, los plagiarios dejaron el libertad al cuñado, y luego de las averiguaciones se logró la captura de dos de los implicados, identificados como el comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe de la oficina del Cicpc de Mariara, y el inspector   Feiber Antonio Feria".

    ]]>
    <![CDATA[Fotos / Así de recuperado está 'Minacho', el niño herido en Panamá, y se va a casa]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Asi-de-recuperado-esta-Minacho-el-nino-herido-en-Panama-y-se-va-a-casa-20190816-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Asi-de-recuperado-esta-Minacho-el-nino-herido-en-Panama-y-se-va-a-casa-20190816-0081.html Dos excelentes noticias comparte la familia Muñoz Lima desde Texas, EE UU: el miércoles 14 de agosto se abrazaron, de nuevo, la venezolana Karina Lima y su niño, el guerrero MIguel Ignacio, 'Minacho'.

     

     

     

     

    Además, este viernes, en las redes sociales publicaron: "La familia es el mejor regalo de Dios y el amor que recibimos de cada miembro nos hace alcanzar lo imposible. Hoy, finalmente, luego del reencuentro entre Kari y Minacho que los ha motivado muchísimo a los 2, los médicos que atienen a Miguel Ignacio, atentos a la evolución que él ha tenido en los últimos días, han decidido que Minacho pueda salir de cuidados intensivos e irse a casa con su familia, iniciando su etapa de recuperación con visitas diarias al hospital para su rehabilitación física, cambio de vendas y baños, tal   como lo hace Karina.

     

     


    Él está más activo y atento a las indicaciones de los doctores, todo lo hace mejor con su mami al lado, está feliz y emocionado de verla todos los días.

    Hoy debemos agradecer más a Dios por cuidar de ellos siempre y acompañarlos en cada momento. ¡Que felicidad nos regala la vida con esta noticia! ¡Dios los Bendiga!".

     

     

     

     

    Cuando el miércoles 14-A se dio el anhelado reencuentro entre madre e hijo, sus parientes informaron: "El amor no conoce de imposibles, ni de tiempos, distancia ni condiciones, porque EL AMOR todo lo puede y hoy es una muestra de que existe, porque se hizo realidad el encuentro entre ♥️Karina y Minacho♥️, quienes como todos sabemos han pasado por momentos difíciles para evolucionar, pero fue este encuentro lo que hace valer la lucha de ambos. Este amor, que los mantuvo unidos aún estando separados. 
    Sin duda alguna, estas imágenes nos transmiten la pureza y ternura de dos corazones inmensos que hacen de este encuentro, el primero de muchos que llenan sus almas y enriquecen sus vidas. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de la familia, amigos, médicos y las oraciones y aportes de todos nosotros. .
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS".

     

    "Minacho", su madre y su hermano menor, Marcelo, resultaron afectados en la explosión del conjunto residencial Costamare, ocurrida la noche del 31 de mayo, en Panamá.

    Dos días después, el bebé Marcelo, de 9 meses, falleció.

    En junio fueron llevados a hospitales en Galveston, Texas.

     

     

    ]]>
    <![CDATA[Esperamos hallar al bebé Jael y devolverlo a sus papás: jefe del Cicpc en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esperamos-hallar-al-bebe-Jael-y-devolverlo-a-sus-papas-jefe-del-Cicpc-en-Merida-20190816-0084.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Esperamos-hallar-al-bebe-Jael-y-devolverlo-a-sus-papas-jefe-del-Cicpc-en-Merida-20190816-0084.html El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, se encuentra en la ciudad de Mérida, y declaró que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez a sus padres.

     

    El comisario Rico: Esperamos devolver el niño a sus papás

     

     


    Douglas Rico estuvo acompañado del profesor Daniel Molina, jefe de la sala situacional de la Dirección General del Cicpc; C/G José Luzardo; el jefe de la delegación de la policía científica en el estado Mérida; C/J Luis Parra; el supervisor de la delegación estatal; C/J Francisco Bullón; el  jefe de la subdelegación Mérida, y el comisario Ovidio Abreu, jefe de Investigaciones.

    Rico, a las emisoras  Pico Bolívar y Rumberísima 91.9, señaló que junto a ese equipo de trabajo adelantan pesquisas especiales en el caso del niño Jael Isaac Sánchez, robado el 3 de julio pasado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

     

    La familia Rivas  suplica que devuelvan al bebé raptado en julio del Hula.

     

     

     

     

     


    “Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó el comisario general.

    Destacó que desde el primer momento trabajan este caso en toda Venezuela, especialmente en estados fronterizos con Mérida, y que adelantan acciones en el sureste del país en relación con este condenable hecho, “esperamos dar con el paradero del niño Jael”, dijo. 


    Destacó que han tenido mucha colaboración por parte de la gente del Iahula. "Esto permitió activar alarmas, al punto de lograr evitar que fuese presentada una niña por personas que se hacían pasar por sus padres, la rescataron y fue presentado ante la justicia un grupo de médicos, enfermeras y otras personas involucradas en ese segundo crimen. Considera que estos dos casos no guardan relación". 

     

    En julio, María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé raptado, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevaban a cabo un casa por casa en varias comunidades del municipio Campo Elías y Libertador, una campaña de reflexión y llamado a las madres y padres de familia a que se unan a la lucha.

    “Seguimos en la lucha hasta encontrar al bebé. Hemos hecho perifoneo en las plazas y tocado puertas para que se unan a esta lucha de encontrar a nuestro Jael. Además estamos pidiendo mucha oración”, señaló Dávila.

     

    Este retrato ha circulado como el de la implicada en el rapto

     

     

     

    La abuela dijo a El Pitazo que la madre del bebé, Gabriela Sánchez, estaba recibiendo ayuda psicológica.  En esa ocasión informó que Sánchez se encontraba en  su vivienda en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, junto a Juan José Rivas, padre del recién nacido, y la hija mayor de ambos de 8 años.

    “Mi nuera está muy mal. Ella tuvo dos pérdidas antes y debió hacerse un tratamiento para poder tener a este bebé. Era un hijo muy deseado por sus padres. Pedimos a todas las personas de buen corazón que nos apoyen para encontrarlo pronto”, rogó la abuela Dávila.

    ]]>
    <![CDATA[Un rayo mató a 5 personas en una playa de Cuba: 3 eran niños]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-rayo-mato-a-5-personas-en-una-playa-de-Cuba-3-eran-ninos-20190816-0070.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-rayo-mato-a-5-personas-en-una-playa-de-Cuba-3-eran-ninos-20190816-0070.html Cinco personas murieron y otra quedó herida tras recibir la descarga de un rayo durante una tormenta cuando se encontraban en una playa en el occidente de Cuba, informaron las autoridades.


    Los fallecidos son dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes estaban en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, 44 kilómetros al este de La Habana, un lugar de veraneo de ciudadanos locales.


    Otro menor de edad resultó herido y se recupera en el hospital.


    El accidente ocurrió el jueves 15 de agosto por la tarde. Los fallecidos fueron hallados al pie de un árbol de pino, donde se habían guarecido tras el comienzo de la tormenta y donde presumiblemente impactó la descarga eléctrica, dijo a la prensa estatal el capitán de policía Manuel Olivares.


    "El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas", afirmó a la televisión cubana el meteorólogo Miguel Angel Hernández.


    Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo, debido a la fuerte actividad eléctrica que registra durante las tormentas, según las propias autoridades.


    Las tormentas golpean con mayor intensidad el occidente de la isla, que comprende La Habana, durante los períodos de lluvia que van de mayo a octubre.

    ]]>
    <![CDATA[Desmantelada mafia de contrabando de oro venezolano hacia Dominicana: MP]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-mafia-de-contrabando-de-oro-venezolano-hacia-Dominicana-MP-20190816-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Desmantelada-mafia-de-contrabando-de-oro-venezolano-hacia-Dominicana-MP-20190816-0061.html El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 16 de agosto el desmantelamiento de una mafia de contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana.


    En una rueda de prensa ofrecida  en la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, Saab explicó que esa organización criminal era dirigida por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.


    "El Ministerio Público ha venido luchando contra el contrabando de oro desde el inicio de nuestra gestión, en aras de garantizar que estas riquezas sean vendidas al Banco Central y utilizadas para el desarrollo del país. El contrabando del oro causa un daño muy grave a la economía del país, dado que este mineral sirve como reserva monetaria y puede ser utilizado en transacciones internacionales”, explicó Saab.


    Este caso se vincula con la detención de tres venezolanos en junio de este año en República Dominicana por tratar de trasladar un millón 378 mil dólares hacia Venezuela en una avioneta.
    Los aprehendidos fueron el piloto Claudio Di Génova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonatan Mata Figueroa, relacionados con Espejo Camacho. “Días después fueron detenidos Estefanía Belinda, Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos dominicanos”, especificó.

     

     

     

     


    El fiscal explicó Luego que la investigación adelantada por el Ministerio Público logró establecer que Roberto Antonio Espejo Camacho era el financista de este vuelo, y de otros utilizados para extraer oro del territorio nacional y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana.


    De igual modo, se logró determinar la vinculación de César Leonel Dias González, representante legal de la empresa Transportes Aéreos del Sur, que resultó ser dueña de dos de las aeronaves que eran utilizadas de manera habitual por Michael Enrique Jerez Córdoba y Roberto Antonio Espejo Camacho, para viajar a República Dominicana a comercializar el mineral.


    Según Saab, se determinó que Dias González también se movilizó hacia otras islas del Caribe, Aruba y Curazao, como parte de la ruta de contrabando del metal áureo: “vean ustedes que este modus operandi es similar al que usan los narcotraficantes para el tráfico de drogas”, afirmó.


    A través de la investigación penal, se comprobó que los involucrados son representantes legales de múltiples empresas relacionadas entre sí a nivel nacional, usadas como fachadas para legitimar los capitales obtenidos del ilícito.


    “Siempre aparece la misma trama, tanto en hechos de corrupción como en el narcotráfico, la instauración o fundación de empresas de maletín para cometer estas fechorías”, recalcó.
    “Se han librado siete órdenes de allanamiento, la incautación de cuatro aeronaves de uso privado que eran utilizadas por esta mafia delictiva; se ha solicitado orden de aprehensión contra Dias González, Espejo Camacho y los seis venezolanos detenidos en República Dominicana y que deben estar aquí en Venezuela pagando por este grave delito, con una sanción ejemplar para que agarren mínimo todos aquellos que crean que pueden traficar con el oro venezolano”, advirtió el titular de la acción penal.


    Agregó que igualmente se dictó la prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios y se solicitó la extradición de los detenidos en la República Dominicana.
     
    Saab informó también que entre marzo y mayo de este año fueron detenidas siete personas vinculadas a la empresa Corporación A.U, que se dedicaba al tráfico y comercio ilegal de oro, en vinculación con otras 18 empresas de los mismos dueños.
    “Calculemos como esta gente se mimetiza, pero ya hay una línea central del Ministerio Público para actuar de manera férrea contra estos delincuentes que le están haciendo un grave daño a la economía nacional”, aseveró.
    Las personas detenidas en este caso son César Asdrúbal Valecillo Pérez, Judith Josefina Lara Moreno, Venetza Josefina Leonett Jiménez, Melvis José Romero Ramírez, Julio César Ruiz Romero, Juan Sebastián García Villegas y Javier José Herrera, quienes fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito y comercio de material estratégico, legitimación de capitales y asociación. Adicionalmente, a cuatro de ellos se les imputó por posesión ilícita de arma de fuego y tenencia excesiva de municiones.
    “El máximo líder de este grupo criminal, el capo, es Domingo Ramón Valecillo Pérez, quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia”, recordó Saab.


    Manos de metal
    El fiscal   se refirió a la operación de largo alcance conocida como Manos de metal y precisó hay órdenes de aprehensión emitidas en noviembre de 2018 contra el "Zar del Oro" de El Callao, Eduardo Enrique González Mejías, dueño de la empresa Molinos La Vanguardia, y su cómplice, Higinio Alfredo Benítez Mendoza, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera.


    La máxima autoridad del Ministerio Público informó que por casos de contrabando de oro, se han requerido un total de 32 órdenes de aprehensión, mientras que nueve personas han sido detenidas, 12 acusaciones fueron presentadas; 426 cuentas bancarias de personas jurídicas y naturales resultaron bloqueadas, 45 vehículos quedaron incautados y una persona fue condenada, tras la admisión de su responsabilidad.


    “Esto refleja la línea del Estado venezolano en su conjunto: Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Ciudadano. El contrabando de oro es una actividad criminal de altísima gravedad, que daña la economía del país, comparable a los peores delitos y es controlada por mafiosos que disfrazan la actividad ilícita, por lo que hemos querido visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional este flagelo que hace daño al pueblo de Venezuela”, aseguró Saab.

    ]]>
    <![CDATA[Lo mataron cuando trabajaba en ‘Lossada’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-cuando-trabajaba-en-Lossada-20190816-0063.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Lo-mataron-cuando-trabajaba-en-Lossada-20190816-0063.html Un joven fue asesinado cuando se encontraba en su lugar de trabajo, en la población La Paz, parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada.

    El asesinato de Carlos Javier Urbina Rodríguez, de 20 años, ocurrió en el establecimiento La Reina, a las 12:10 de la madrugada de este viernes 16 de agosto.

    El dueño del negocio, sin identificar, afirmó que el obrero se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando un sicario “ingresó  y le  propinó múltiples disparos, dejándolo sin vida en el acto”.

    En la morgue de LUZ esperaban por el ingreso del cadáver de José Yépez.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el rastro del culpable de este homicidio.

    ]]>
    <![CDATA[Estaba desaparecido y lo hallaron muerto a tiros en la vía a Quisiro]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-desaparecido-y-lo-hallaron-muerto-a-tiros-en-la-via-a-Quisiro-20190816-0065.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Estaba-desaparecido-y-lo-hallaron-muerto-a-tiros-en-la-via-a-Quisiro-20190816-0065.html A Fabián Andrés Meléndez Rodríguez, de 29 años, lo mataron de múltiples disparos y lo dejaron en la carretera de Los Puertos, vía a Quisiro, parroquia Faría del municipio Miranda.

    El cadáver del obrero fue hallado en avanzado estado de descomposición a las 11:00 de la mañana del  jueves 15 de agosto en la localidad zuliana.

    El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)] presume ajuste de cuentas como móvil del crimen.

    Meléndez se encontraba desaparecido desde el pasado martes 13 de agosto.

    ]]>
    <![CDATA[Murió bebé de 4 meses 'al caer de hamaca'; el Cicpc investiga]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-bebe-de-4-meses-al-caer-de-hamaca-el-Cicpc-investiga-20190816-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-bebe-de-4-meses-al-caer-de-hamaca-el-Cicpc-investiga-20190816-0064.html El pequeño Matías Enrique Aguilar, de 4 meses, llegó sin vida al Hospital Universitario de  Maracaibo, este jueves 15 de agosto, a las 8:30 de la mañana.

    Su madre dijo que el bebé dormía en una hamaca en el patio de su casa y se cayó de ahí, recibiendo un fulminante golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

    Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalaron que abrieron una investigación.

    El cuerpo de Matías permanece en la morgue de LUZ, a fin de realizarle la autopsia correspondiente.

     

    ]]>
    <![CDATA[Abatidos en Ciudad Tiuna 3 hampones vinculados con asesinato de un pnb]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-Ciudad-Tiuna-3-hampones-vinculados-con-asesinato-de-un-pnb-20190816-0054.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-en-Ciudad-Tiuna-3-hampones-vinculados-con-asesinato-de-un-pnb-20190816-0054.html La PNB informó que "en un dispositivo de saturación", este viernes 26 de agosto,  funcionarios de Investigaciones Penales de ese cuerpo policial sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda delictiva "El Loco Leo", que dejó como resultado tres hampones abatidos.


    El tiroteo se registró en el bloque 27 de Ciudad Tiuna, informó el comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes.


    "Durante el hecho resultaron heridos tres delincuentes, que fueron trasladados por nuestros uniformados al hospital más cercano en donde fallecieron", dijo el jefe policial.

     

     

     


    "Según las pesquisas, este grupo criminal se encuentra vinculado al homicidio de nuestro funcionario Carlos Valverde, ocurrido el pasado 24 de julio en la parroquia El Valle, de Caracas. Además, estaban relacionados a los delitos de secuestro, extorsión y venta de drogas", señaló.

     

     

     


    En este hecho, los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB colectaron tres armas de fuego. 
    Del procedimiento tuvo conocimiento el Ministerio Público, agregó el G/D Elio Estrada Paredes

    ]]>
    <![CDATA[Cayó en el Puente: mujer llevaba cocaína para Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-en-el-Puente-mujer-llevaba-cocaina-para-Caracas-20190816-0056.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cayo-en-el-Puente-mujer-llevaba-cocaina-para-Caracas-20190816-0056.html Una mujer que llevaba entre sus pertenencias 3 "cilindros" de cocaína fue detenida por la GNB la noche del jueves 15 de agosto, en el Puente sobre el Lago.

    La droga arrojó un peso neto de 470 gramos. El procedimiento fue realizado por guardias nacionales del Destacamento 111 conjuntamente con la Unidad Antidrogas 11 Zulia.

    La detenida fue identificada como Paola Masiel González Cabrera, de 28 años, quien viajaba en vehículo de transporte público de la línea Unidas con dirección Maracaibo – Caracas.
    González y fue arrestada durante la revisión rutinaria en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) de Punta de Piedra en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta, en dirección Maracaibo-COL.

     

     

     

    La mujer  quedó a la orden de la Fscalía por tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

    ]]>
    <![CDATA[Encontraron sin vida a septuagenario en un acueducto del municipio Catatumbo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-sin-vida-a-septuagenario-en-un-acueducto-del-municipio-Catatumbo-20190816-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Encontraron-sin-vida-a-septuagenario-en-un-acueducto-del-municipio-Catatumbo-20190816-0062.html El cadáver de un hombre fue encontrado en un acueducto de aguas servidas, en el Km. 33, carretera Redoa, sector El Conuco, parroquia Udón Pérez, del municipio zuliano Catatumbo.

    Se trataba de Abraham Garcés, de 72 años, quien fue hallado por transeúntes, el jueves 15 de agosto en la mañana, en avanzado estado de descomposición.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las experticias correspondientes para determinar las razones de este homicidio.

    ]]>
    <![CDATA[Detenidos 2 venezolanos por robo de carros en Cúcuta: uno tiene circular de Interpol]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-2-venezolanos-por-robo-de-carros-en-Cucuta-uno-tiene-circular-de-Interpol-20190816-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-2-venezolanos-por-robo-de-carros-en-Cucuta-uno-tiene-circular-de-Interpol-20190816-0050.html Dos venezolanos fueron detenidos en el Norte de Santander (Colombia) señalados de ser 'robacarros".


    La prensa del vecino país señala que aunque Luis Armando Moreno Soler y Antonio José Saavedra Lozana alcanzaron a recorrer algunos barrios desde Torcoroma, donde se robaron una camioneta, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta los atraparon cerca del barrio El Salado.

    "La oportuna alerta de la comunidad permitió que de manera inmediata la Policía activara un plan ‘candado’ y lograra interceptar a los 'haladores' de carros alrededor del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial.

     

     

     


    Según se conoció, los detenidos utilizaron una llave maestra para abrir y encender la camioneta", reseñó La Opinión.


    La Policía informó que Moreno Soler, de 31 años, tiene circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


    Los apehendidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para   ser presentados ante un juez, que les dictó medida de aseguramiento en una cárcel, luego de ser escuchados en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

    ]]>
    <![CDATA[TSJ ratifica sentencia condenatoria por homicidio de Geraldine Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-ratifica-sentencia-condenatoria-por-homicidio-de-Geraldine-Moreno-20190816-0044.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/TSJ-ratifica-sentencia-condenatoria-por-homicidio-de-Geraldine-Moreno-20190816-0044.html El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabin de Díaz, ratificó la sentencia condenatoria a prisión de 30 años contra  Alvin David Bonilla Rojas, y 16 años y seis meses para  Francisco Benito Caridad Barroso, por el homicidio de  Geraldine Moreno.


    Así lo indica la sentencia N° 175-2019 de la mencionada Sala del Alto Juzgado, en la cual se desestimaron, por manifiestamente infundados, los recursos de casación interpuestos por las respectivas defensas de los mencionados ciudadanos contra la decisión de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, de fecha 16 de enero de 2018, que declaró sin lugar los recursos de apelación contra el fallo del juzgado de juicio que los condenó a prisión. 


    Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, donde se encontraba un grupo de personas manifestando y obstaculizando la vía, llegando al lugar una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de restablecer el orden. Sin embargo el funcionario Alvin Bonilla Rojas portando un arma de fuego con perdigones (de reglamento), efectuó disparos a próximo contacto en la humanidad de  Geraldine Moreno, impactando en su rostro, por lo que fue trasladada hasta un centro hospitalario, falleciendo a los pocos días.


    Por estos hechos, Bonilla Rojas fue condenado a la pena de 30 años de prisión por la comisión de los delitos de autor en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles e innobles, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 2 del Código Penal; autor del delito de trato cruel, tipificado y sancionado en el artículo 18 de la Ley Especial para prevenir y sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; trato cruel, previsto y sancionado en el artículo 18 de la señalada Ley Especial, en concordancia con lo establecido en el artículo 424 del Código Penal en grado de complicidad correspectiva; uso indebido de arma orgánica, tipificado y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y quebrantamiento de principios y pactos internacionales, previsto y sancionado en el artículo 155, numeral 3 del Código Penal.


    Mientras, Francisco Caridad Barroso fue condenado a 16 años y seis meses de prisión por la comisión de los delitos de complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivo fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 2 del Código Penal en relación con el artículo 84 numeral 1 del mismo Código; trato cruel, tipificado y sancionado en el artículo 18 de la Ley Especial para prevenir y sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, en concordancia con lo establecido en el artículo 424 del Código Penal en grado de complicidad correspectiva; uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y quebrantamiento de principios y pactos internacionales, previsto y sancionado en el artículo 155, numeral 3 del Código Penal.

    ]]>
    <![CDATA[Policía colombiana: Urdaneta se fue a Cúcuta por ser víctima de extorsiones]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-colombiana-Urdaneta-se-fue-a-Cucuta-por-ser-victima-de-extorsiones-20190816-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Policia-colombiana-Urdaneta-se-fue-a-Cucuta-por-ser-victima-de-extorsiones-20190816-0013.html Los gatilleros que asesinaron en Cúcuta, la noche del miércoles, al comerciante zuliano Rigoberto José Urdaneta Romero quedaron grabados en una cámara de seguridad.


    Gracias a ese registro se sabe "cómo una pareja de motorizados persiguió la camioneta del venezolano  Urdaneta Romero durante el recorrido que hizo desde la avenida Cero hasta la Diagonal Santander, donde finalmente el parrillero le disparó, sin bajarse de la moto", informó en su portal La Opinión de Cúcuta.


    Urdaneta, dedicado al negocio de la palma aceitera en Colón (Zulia), se desplazaba con su pareja, Carmen Urdaneta, y una hija en una camioneta Toyota Fortuner,  placas AE409SD.
    "En las imágenes se observa a la motocicleta, al parecer, Kawasaki KLR 650 (negra) detrás de la   Toyota Fortuner", dijeron voceros policiales.


    Se agrega que el hampón  disparó en al menos 11 oportunidades hacia la ventana del conductor".


    La hija de Urdaneta resultó ilesa: Su pareja fue impactada en una pierna.
    La hija, dice La Opinión, suplicó ayuda para su progenitor, segundos después del ataque que se registró pasadas las las 6:30 pm   del miércoles 14 de agosto.


    El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino López, afirmó que adelantan las  investigaciones para esclarecer el homicidio.


    El oficial dijo que "Urdaneta migró del vecino país por las múltiples extorsiones de las que era víctima, que afectaban su economía y su integridad".


    Urdaneta llevaba  un año y medio radicado en la capital de Norte de Santander.


    Entre   las hipótesis que las autoridades manejan sobre el crimen "están un posible ajuste de cuentas, las extorsiones o la probable reclamación de un seguro". 


    Trascendió que Urdaneta estuvo concretando un negocio en un concesionario de carros de alta gama en Cúcuta.  


    Cuando salió, junto a su familia, del establecimiento comercial, ubicado en la   en la avenida cero entre calles 13 y 14, tomó la avenida Cero y cruzó por la calle 11, llegando hasta el centro comercial Ventura Plaza, para tomar dirección de la avenida Diagonal Santander con rumbo a su casa, en el condominio Mirador Campestre.


    El zuliano fue llevado en ambulancia a la clínica Santa Ana, donde murió.

    ]]>
    <![CDATA[Arrestaron a dos implicados en asesinato de hermana de la concejal de Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-dos-implicados-en-asesinato-de-hermana-de-la-concejal-de-Machiques-20190815-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-dos-implicados-en-asesinato-de-hermana-de-la-concejal-de-Machiques-20190815-0092.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE) y al Grupo Rural detuvieron, este jueves 15 de agosto, a dos  implicados en el asesinato de la hermana de la concejala Ismelda Medina, ocurrido a comienzos de esta semana en  Machiques de Perijá.

     Los funcionarios  se encontraban realizando labores de investigación para dar con el paradero del resto de los hampones que apagaron la vida de la educadora Irene María Medina Gómez el pasado lunes.

     

     

    Los arrestados fueron  identificados como Jhostin Romero (20) y Jesús Quivera  (22). El par de hombres estaba en un establecimiento ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Libertad del referido municipio perijanero.

    El crimen se perpetró pasadas las 8:00 de la noche del lunes 12 de agosto en la casa de Medina, donde también resultaron heridas una adolescente de 14 años y otra mujer.

    Durante la madrugada del martes  13 se informó que uno de los pistoleros cayó abatido y estaban dos en fuga.

    ]]>
    <![CDATA[Anulan fallo que absolvía a implicado en envío de 1.200 kilos de cocaína a España]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anulan-fallo-que-absolvia-a-implicado-en-envio-de-1.200-kilos-de-cocaina-a-Espana---20190815-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Anulan-fallo-que-absolvia-a-implicado-en-envio-de-1.200-kilos-de-cocaina-a-Espana---20190815-0087.html Tras los requerimientos efectuados por el Ministerio Público, fue declarado con lugar el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las fiscalías 3ª nacional y 9ª del estado Anzoátegui, el cual anuló el fallo que absolvió al colombiano Aison Manuel Blanco Berrio, implicado en el envío de 1.200 kilos de cocaína hacia las Islas Canarias (España).

    El recurso ejercido por el Ministerio Público ante el TSJ se sustenta en las disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal y se originó luego de que el Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui absolvió a Blanco Berrio de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte en grado de director, y asociación.

    El pasado 14 de enero, la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción ratificó la absolución del extranjero, lo que obligó al Ministerio Público a recurrir al TSJ, que le otorgó la razón en este caso.

    El envío de la droga fue informado a las autoridades venezolanas el 4 de junio de 2017, cuando fueron hallados un total de 40 fardos transportados por una embarcación pesquera de bandera venezolana, procedente de Punta de Meta, municipio Guanta.

    Ese día, el Comando de Guardacostas de Venezuela fue notificado de la detención del buque denominado “Petra” en la isla Las Palmas, por autoridades españolas. Tras un chequeo de rutina, se corroboró la presencia de 40 sacos contentivos de 1.200 kilogramos de cocaína.

    Durante el procedimiento, también se incautaron equipos de telefonía móvil y resultaron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana, quienes tripulaban la embarcación.

    Inmediatamente, el Ministerio Público inició labores de inteligencia, mediante las cuales se vinculó a Blanco Berrio con la mencionada incautación, pues todos los trámites se habrían efectuado a su nombre.

    Por tanto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antidrogas, capturaron al colombiano cerca de la zona fronteriza en la Península de La Guajira, cuando se disponía a cruzar hacia el vecino país a bordo de un vehículo particular.

    La detención se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las fiscalías del caso y acordada por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.

    ]]>
    <![CDATA[A juicio un policarabobo por muerte de un detenido en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-juicio-un-policarabobo-por-muerte-de-un-detenido-en-Valencia-20190815-0058.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-juicio-un-policarabobo-por-muerte-de-un-detenido-en-Valencia-20190815-0058.html Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, pasó a juicio el oficial de la Policía del estado Carabobo, Daniel Enrique López Escalona (23) por el homicidio de Luis Alfredo Díaz Contreras (23), quien se encontraba detenido en la estación policial del citado cuerpo de seguridad en Valencia.

    El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando Díaz pernoctaba en las instalaciones de seguridad y López ingresó armado al calabozo y debido a una discusión con los internos, accionó su pistola de reglamento, hecho por el que la víctima, quien estaba acostada, recibió un impacto de bala en el cráneo.

    Díaz Contreras fue llevado de emergencia al Hospital Central de Valencia para ser atendido. Tras casi dos meses de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció el 12 de enero de 2018.

    La investigación determinó la presunta responsabilidad de López Escalona en el suceso, por lo que funcionarios de la aludida estación practicaron la aprehensión de este en la misma sede policial.

    La Fiscalía 35° acusó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil; sin embargo, el Tribunal 9° de Control admitió parcialmente el acto conclusivo y determinó que López incurrió en el tipo penal de homicidio intencional simple en grado de autor directo, en perjuicio de Díaz Contreras, así como uso indebido de arma orgánica.

    La audiencia preliminar se llevó a cabo en la aludida instancia judicial, la cual ordenó el pase a juicio del oficial y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Tocuyito.

    ]]>
    <![CDATA[Adolescente de 17 años le dio una golpiza  a su madre en Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-de-17-anos-le-dio-una-golpiza-a-su-madre-en-Machiques-20190815-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-de-17-anos-le-dio-una-golpiza-a-su-madre-en-Machiques-20190815-0053.html Un joven de 17 años  fue aprehendido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), la mañana de este jueves 15 de agosto, en la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, por agredir físicamente a su progenitora.

    Los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá realizaban labores de patrullajes por la avenida principal del sector Alto Viento de la referida parroquia, cuando fueron abordados por una mujer, quien les indicó que su hijo, presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas le propinó una golpiza y no solo con eso la amenazó de muerte.

    Seguidamente los cpbez fueron a la dirección aportada por la denunciante, donde detuvieron al adolescente cuando intentaba huir de la casa.

    El menor fue llevado bajo custodia a la Estación Policial Machiques Oeste a disposición de la Fiscalía 31° del Ministerio Público en materia de niños y adolescentes, mientras que a la víctima los policías la trasladaron, al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

    ]]>
    <![CDATA[Condenado a 11 años de prisión por abuso sexual a adolescente en Yaracuy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-11-anos-de-prision--por-abuso-sexual-a-adolescente-en-Yaracuy-20190815-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-11-anos-de-prision--por-abuso-sexual-a-adolescente-en-Yaracuy-20190815-0047.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público  fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión Wilkar Azuaje Perozo (32) por el abuso sexual a una adolescente de 13 años, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en San Felipe, estado Yaracuy.

    Durante el transcurso del citado día, la adolescente se encontraba en una parada de autobuses en el mencionado lugar, cuando Azuaje Perozo se aproximó a ella en una motocicleta y se ofreció a darle una vuelta. Por conocerlo previamente, la joven aceptó irse con él.

    El hombre llevó a la joven hasta una zona con casas abandonadas, donde procedió a abusar de ella. Horas después del hecho, la joven acudió junto a su madre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colocar la denuncia.

    Azuaje Perozo fue aprehendido por el Cicpc ese mismo día en el sector Banco Obrero de San Felipe, en virtud de que la víctima fue sometida a los respectivos exámenes médicos para comprobar la veracidad del hecho.

    Durante la apertura del juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de la joven 13 años, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

    Una vez escuchada la admisión del hecho por parte de Azuaje Perozo y las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y fijó la reclusión en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe.

    ]]>
    <![CDATA[Detenido con 50 plantas de marihuana en el estado Miranda]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con50-plantas-de-marihuana-en-el-estado-Miranda-20190815-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con50-plantas-de-marihuana-en-el-estado-Miranda-20190815-0060.html  

    Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Altos Mirandinos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), desmantelaron un cultivo de plantas cannabis sativa (marihuana) en el sector El Prado, municipio Guaicaipuro.

     

    Por este hecho fue detenido Anderson Manuel Santaella (25), a quien le incautaron 50 plantas de marihuana y un envoltorio con 200 semillas, para el cultivo de esa sustancia ilícita.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente.

    ]]>
    <![CDATA[Asesinaron a tiros en Cúcuta a un comerciante del Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-en-Cucuta-a-un-comerciante-del-Sur-del-Lago-20190815-0074.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-en-Cucuta-a-un-comerciante-del-Sur-del-Lago-20190815-0074.html Pistoleros atacaron y mataron en Cúcuta a un comerciante zuliano. La esposa quedó herida y la hija, de 20 años, resultó ilesa.

    El homicidio se perpetró hacia las 7:00 de la noche del miércoles 14 de agosto en la avenida Diagonal Santander, en Cúcuta, en los alrededores de Home Center.

    La pareja fue trasladada a la clínica Santa Ana, donde se confirmó el deceso de Rigoberto José Urdaneta, dueño de varios negocios en el municipio Colón, al sur del estado Zulia.

     

     

     

     

    La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) atendió la novedad y llegó hasta donde quedó el automotor de la familia Rincón, una camioneta blanca, marca Toyota, placa AE409SD. Se informó que la ventana del chofer recibió al menos ocho impactos.

     

     

     

     

     

     

    Los gatilleros se desplazaban en moto de alta cilindrada, se conoció.

    En el Sur del Lago (Zulia) se afirmaba este jueves 15-A que Rincón tiene negocios de palma aceitera africana y, según divulgó El Pitazo, alquilaba casas en EE UU.

    Rincón deja cinco hijos, dos son mujeres.

    En el portal www.caracol.com.co se divulgó la identidad de la pareja de Rincón, Carmen Urdaneta Urdaneta. 

    La prensa reseñó que una bala rozó a Urdaneta.

    Según ese medio colombiano, “las primeras informaciones señalan que esta familia residía desde hace año y medio en la urbanización Mirador Campestre y que había llegado a la ciudad procedente de Santa Bárbara del Zulia.

    La mujer se recupera en una clínica de la ciudad mientras se ha iniciado la investigación judicial por este caso que causó conmoción en la zona donde se presentó el hecho, a unos pasos del puente Elías M Soto.

     

    Las autoridades investigan el móvil de este sicariato.

    ]]>
    <![CDATA[Niño de 6 años murió asfixiado con un mamón en barriada marabina]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-6-anos-murio-asfixiado-con-un-mamon-en-barriada-marabina-20190815-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Nino-de-6-anos-murio-asfixiado-con-un-mamon-en-barriada-marabina-20190815-0078.html El pequeño Erick Júnior Pereira Villalobos, de 6 años, murió asfixiado cuando comía mamones.

    A las 8:00 am del miércoles 14 de agosto, el pequeño se encontraba con la mamá en su casa, ubicada en la avenida 74 del barrio María Angélica Lusinchi, parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

    A esa hora, un familiar le llevó mamones a la madre del niño y le dieron uno a Erick. La desgracia llegó en minutos.

     

     

     

     

     

    Según parientes, que se encontraban dando declaraciones en la sede del Cicpc, en un descuido, el niño quiso tragarse la semilla de la fruta, pero se le quedó "atorada" en la garganta.

    La madre desesperada pidió ayuda y unos vecinos lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur, pero el niño llegó sin signos vitales.

    ]]>