Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Nov 2019 20:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Ofertó carros en Facebook y sus compinches mataron a dos interesados]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Oferto-carros-en-Facebook-y-sus-compinches-mataron-a-dos-interesados-20191120-0092.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Oferto-carros-en-Facebook-y-sus-compinches-mataron-a-dos-interesados-20191120-0092.html Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy detuvieron a Yenleiret Sugey Aguilar Arismendi (27), en la urbanización Ciudad Miranda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, por encontrarse implicada en dos homicidios e integrar el grupo delictivo "El Cerrito".

Mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que la mujer se encargaba de publicar vehículos en la red social Facebook. Iniciaba las negociaciones con los interesados, quienes eran citados en diferentes zonas del estado Miranda. "Una vez en el sitio, los delincuentes abordan a los incautos, propinándoles múltiples disparos y huyendo del sitio con el dinero de los afectados", explicó el jefe nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico.

 

 

 

 

Se afirmó que la detenida se encuentra incursa en los homicidios de José de Jesús Pérez García (51) y Daniel Alberto Tineo Torrealba (41), ocurridos en el sector Colonia Mendoza, carretera Ocumare – Cúa, frente al club Picapiedras, parroquia Ocumare del Tuy,  estado Miranda.

La mujer quedó   a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

]]>
<![CDATA[Adolescente mexicano mató a su padre al enterarse que lo había abusado]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-mexicano-mato-a-su-padre-al-enterarse-que-lo-habia-abusado--20191120-0060.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Adolescente-mexicano-mato-a-su-padre-al-enterarse-que-lo-habia-abusado--20191120-0060.html “Les voy a confesar algo que me está atormentando”.


Regino "N", un mexicano de 47 años, confesó a sus hijos, frente a su mujer, que abusó de ellos cuando eran pequeños.  


En su casa del municipio Naucalpan, en el estado de México, la familia había terminado de cenar. El hombre tomó la palabra y confesó.


“Quiero pedirle perdón más a mi hijo, esto que voy a decirles me está atormentando”, dijo. 
“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, señaló Regino.

Su mujer, Ana, no daba crédito a lo que escuchaba. “Es broma, ¿verdad?, ¿en qué momento pasó?”, se cuestionaba la pareja, quien entró en shock al escuchar las palabras de su marido y padre de sus hijos, describió el periódico El Universal.

El hombre siguió hablando, pero --en un momento-- el adolescente Ángel Israel se levantó del sillón y caminó hacia el cuarto de sus padres.


Volvió con una pistola calibre .380. Se paró frente a su progenitor  y le disparó en cinco ocasiones. Los balazos fueron al rostro y pecho.

Tras disparar, el joven abrazó a su madre y le dijo que no se preocupara, que ella no tenía la culpa.
Regino abusaba de sus hijos cuando su mujer se iba a trabajar.

Ana habló con Ángel Israel y  acordaron que lo mejor sería que el menor se entregara a las autoridades, y así lo hicieron, no sin antes explicar lo sucedido.

Según El Universal,  la carpeta se abrió por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Los hechos se registraron cerca de las 9:30 pm  del lunes en la casa de la familia.

Regino estaba en la cama sentado con su esposa cuando  comentó que “se llevaría la computadora a su trabajo y después quería hablar con ellos, especialmente con su hijo”.

“Quiero pedirles perdón, más a mi hijo, esto que les voy a decir me está atormentando”, empezó relatando Regino “N”.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá: cuando eras chico abusé de ti y de tu hermana, terminó confesando.

]]>
<![CDATA[Acribillaron a "El Verdoso": "Era hombre de confianza de 'El Chamut']]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-El-Verdoso-Era-hombre-de-confianza-de-El-Chamut-20191120-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acribillaron-a-El-Verdoso-Era-hombre-de-confianza-de-El-Chamut-20191120-0042.html Un delincuente, identificado como José Gabriel Urdaneta Fernández, de 25 años, alias ‘El Verdoso’, fue asesinado de 10 impactos de bala en el municipio Jesús Enrique Lossada.


Según un vocero de la policía científica, el hampón "era la mano derecha de 'El Chamut'.

El asesinato se registró a las 8:00 pm del martes 19 de noviembre en una casa rural, sin número, del sector La Marimonda.


‘El Verdoso’ fue encontrado sin vida por pobladores de la zona, quienes le dieron parte a los organismos policiales.

 

"El Verdoso" tenía 25 años. Lo buscaban por al menos de 8 homicidios.

 

Según el Cicpc, se presume que el asesinato de este delincuente fue cometido por miembros de la misma banda a la que pertenecía.


Voceros policiales dijeron que   estaba vinculado con la banda de "El Chamut".


“José Gabriel Urdaneta era un jefe en 'Lossada' y hombre de confianza de 'El Chamut' y se encargaba de las extorsiones, sicariatos y cobro de vacunas por el robo de vehículos en esa comunidad y zonas adyacentes”, aseguró el vocero.


Alias "El Verdoso" está señalado de cometer al menos 8 homicidios, entre ellos el del detective del Cicpc Francisco Antonio Cordero Prieto, adscrito a la base del Eje Homicidios en La Cañada de Urdaneta y que fue atacado a tiros el pasado 16 de septiembre en una barriada de "Lossada".


También, dijo la policía, "asesinó a Eudi Trinidad Bravo Torres, a Jhon Francisco Ojeda Jiménez, a Eduardo José Ramírez Ramírez y a Darwin Enrique Labarca Zerpa". 


"Todos esos sicariatos fueron cometidos en el 2018", agregó el vocero.

 

Alias "El Chamut" cayó abatido, la noche del pasado martes 12 de noviembre, en una vivienda de la urbanización Corazón de Jesús,  en las adyacencias de la avenida La Limpia. El procedimiento lo llevó el Cicpc-Maracaibo.

El viceministro Edes Palencia informó, en la capital zuliana, que   'El Chamut' hizo frente a la comisión con una pistola .40 Smith & Wesson y en ese momento se encontraba acompañado de una mujer, identificada como Xiomaryna Molero, quien también se enfrentó al Cicpc, y resultó detenida".

]]>
<![CDATA[En enfrentamiento frustraron el robo de un camión en Guarero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-enfrentamiento-frustraron-el-robo-de-un-camion-en-Guarero-20191120-0090.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-enfrentamiento-frustraron-el-robo-de-un-camion-en-Guarero-20191120-0090.html Un intenso enfrentamiento se   registró hacia las 4:00 pm en la zona limítrofe de la Guajira venezolana, entre efectivos adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo)   "La Zona".

En el hecho  tuvo lugar en la población de Guarero, del municipio Guajira.
 
Por este caso, el general de brigada  Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, aseguró  que los efectivos militares se encontraban realizando patrullaje  cuando lograron ver que un hombre estaba siendo despojado de su vehículo.

Durante el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Ford, modelo F-350, placas A480646,   blanco. 

Asimismo  se efectuó la incautación de 2 armas de guerra:  un arma tipo submetralladora, marca UZI, calibre 9 milímetros,   y 4 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir y una carabina, modelo M1, calibre 30 milímetros. 

El general Lugo Armas declaró  que una comisión del Comando de Zona 11 Zulia mantiene patrullaje de  seguridad fronteriza vía aérea  y terrestre, pra dar con el paradero  de los involucrados y así desarticular el grupo delictivo.

]]>
<![CDATA[El feminicidio, una plaga mundial y persistente]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-feminicidio-una-plaga-mundial-y-persistente--20191120-0086.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-feminicidio-una-plaga-mundial-y-persistente--20191120-0086.html Miles de mujeres mueren cada año en el mundo por el simple hecho de ser mujeres. En 2017, las víctimas llegaron a 90.000. Es una plaga que afecta sin distinción a países ricos y pobres, a los que están en guerra o en paz.


Varios países han adoptado desde hace algún tiempo legislaciones eficaces contra este flagelo, como es el caso de España y varios países de América Latina, cuna de las primeras leyes sobre feminicidios. Otros, como Francia, están tomando conciencia ahora.


Una mujer muere cada tres días en Francia a manos de su pareja o expareja y la violencia matrimonial afecta anualmente a unas 220.000 francesas. "Nuestro sistema no está funcionando para proteger a estas mujeres", admite la ministra de Justicia francesa Nicole Belloubet.


Los crímenes son estremecedores. El 22 de abril, una barcaza halló el cuerpo de una mujer dentro de una valija flotando en el río Oise en Neuville, al norte de París. Resultó ser el cadáver de Marie-Alice, de 53 años, una consultora que los investigadores creen que fue asesinada por su pareja, quien ocultó el cuerpo con la ayuda de su hijo.


Marie-Alice es una de las 115 mujeres asesinadas en Francia en lo que va del año por su pareja o expareja, según una investigación de AFP. En 2018, las víctimas mortales llegaron a 121.
En el mundo, Asia encabeza la triste lista con más mujeres asesinadas (20.000) por sus parejas o familiares en 2017, seguida del continente africano (19.000), América del Norte, Central y del Sur (8.000), Europa (3.000) y Oceanía (300), según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc). 


Pero es en África (Sudáfrica, Senegal, República Democrática del Congo, etc.) donde las mujeres "corren más riesgo de ser asesinadas por su pareja o un miembro de su familia" (69%), de acuerdo con la ONU.


En 2017, El Salvador conoció una de las peores situaciones del mundo en términos de asesinatos de mujeres, con 13,9 mujeres muertas sobre 100.000, de acuerdo con Onudc. Detrás se ubican Jamaica (11 sobre 100.000), República Centroafricana (10,4 - estadísticas de 2016), Sudáfrica (9,1 - cifras de 2011) y Honduras (8,4 - 2017).


De las cerca de 90.000 víctimas de 2017, un 57% (50.000) murió a manos "de sus parejas o de miembros de su familia", según Onudc. Un tercio (30.000 mujeres) de estas mujeres fueron asesinadas por su excónyuge o pareja actual, "alguien en quien normalmente tendrían que confiar".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a finales de 2017 este dato: Un 38% de los asesinatos de mujeres fue cometido por su pareja masculina. 


Estos crímenes no son "generalmente consecuencia de actos espontáneos o aislados, sino más bien de una acumulación de violencia relacionada con el género", y con un "carácter posesivo, los celos y el miedo al abandono".


 Países citados como ejemplos de lucha  
España es citada a menudo como uno de los países que más esfuerzo está haciendo contra esta lacra desde principios de los años 2000. Entre las medidas que ha tomado destacan una ley pionera, la creación de tribunales especializados y la implantación de brazaletes que impiden que el agresor se acerque a la mujer que acosa.


En 2018, 50 mujeres fueron asesinadas y desde principios de 2019, ya hay 51 mujeres asesinadas. En 2003, el número de víctimas fue de 71.


Para las asociaciones, estas cifras todavía son demasiado elevadas. Temen, además, que con el auge de la extrema derecha retroceda la lucha contra la violencia de género.


América Latina es otra de las pioneras en cuanto a legislación y el primer instrumento jurídico consagrado a la violencia contra las mujeres es de hecho la Convención Interamericana de Belém do Pará, firmada en 1994. 


En Canadá, por ejemplo, se han establecido planes de acción contra la violencia a mujeres en 10 provincias. 


Destacan especialmente la formación de los policías, abogados o jueces, que ayuda en la comprensión de las víctimas y en la detección de los riesgos, según la Federación de Casas de Acogida para Mujeres.


Pese a estas medidas, cada seis días una mujer es asesinada por su cónyuge en Canadá. Las mujeres indígenas tienen seis veces más riesgo que las otras.


La tragedia de los crímenes de honor en Asia 
De los 5.000 "crímenes de honor" anuales, generalmente perpetrados por personas cercanas en nombre de la defensa de las tradiciones y a menudo en zonas rurales conservadoras, cerca de 1.000 se cometen en India.


A principios de noviembre, una joven pareja de 29 años --casados hacía tres años sin el consentimiento de sus familias-- fue lapidada hasta la muerte en el sur de India por familiares de la esposa, contrarios a esta unión con un hombre supuestamente de una casta inferior.


En el Pakistán vecino, cientos de mujeres acusadas de haber mancillado el honor de la familia mueren cada año a manos de allegados, a menudo en circunstancias extremadamente violentas.


En Afganistán, país profundamente patriarcal, según un estudio oficial afgano citado por la Onudc, "se registraron 243 casos de crímenes de honor entre abril de 2011 y agosto de 2013". 
Los feminicidios relacionados con los conflictos en torno de las dotes de las familias son también numerosos en Asia, sobre todo en India y Nepal.


Por otra parte, en los conflictos, persiste la violación de las mujeres como "arma de guerra" para aterrorizar a la población civil. 


En 2014 y según la ONU, el grupo yihadista Estado Islámico perpetró en Irak un potencial genocidio de los yazidíes y convirtió a miles de mujeres de esta minoría en esclavas sexuales. 


Más de 6.400 yazidíes fueron secuestrados y solo 3.300 --sobre todo mujeres y niños-- fueron rescatados o pudieron huir. Más de 70 fosas comunes han sido identificadas y los restos de decenas de víctimas ya han sido exhumados.
 

]]>
<![CDATA[“Al detective Colman lo mataron para robarle carro y el arma”: Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Al-detective-Colman-lo-mataron-para-robarle-carro-y-el-arma-Cicpc-20191120-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Al-detective-Colman-lo-mataron-para-robarle-carro-y-el-arma-Cicpc-20191120-0052.html Sobre el asesinato de Rómulo José Colman Leal, un   detective jefe del Cicpc, la policía científica señala que el crimen se perpetró para robarlo.


Se le llevaron el carro y el arma, informó este miércoles 20 de noviembre un vocero del Cicpc.
Al detective jefe lo mataron la madrugada del domingo 17-N en la Costa Oriental.


El cadáver de Colman, quien estaba adscrito al cuerpo detectivesco de Cabimas, fue hallado en una zona enmontada de la carretera Falcón Zulia, en el municipio Santa Rita. El cuerpo presentó varios disparos.


Colman prestó servicio al organismo los últimos 19 años.


“Al detective le robaron su vehículo y el arma de fuego, pero ya el vehículo fue recuperado”, explicó el vocero policial. 


Señaló que Colman   salió a la 1:00 am  desde Cabimas con destino a Los Puertos de Altagracia. Manejaba un Aveo, azul, trascendió.


"Se presume que el vehículo presentó una falla y   los maleantes lo interceptaron para robarlo. Al darse cuenta que era funcionario, decidieron matarlo. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los asesinos”, precisó.


Según la minuta policial, una camioneta salió de una zona enmontada y se escucharon varias detonaciones, por lo que habitantes del sector India, lugar donde se le dañó el carro a Colman, pidieron apoyo a los funcionarios que se encontraban en el peaje La Chinita. 


El Cicpc, dijo el funcionario ligado al caso, sigue investigando el homicidio.

]]>
<![CDATA[En Aragua sentenciaron a 29 años de prisión a un feminicida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Aragua-sentenciaron-a-29-anos-de-prision-a-un-feminicida-20191120-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-Aragua-sentenciaron-a-29-anos-de-prision-a-un-feminicida-20191120-0046.html El Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Aragua condenó a 29 años de prisión a Luis Miguel Arrieta, por el delito de femiincidio agravado, tipificado en el numeral 1 del artículo 58 en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el presente caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de realizar las respectivas investigaciones del caso, constataron que el mencionado hombre acudió a la vivienda de una mujer y la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.
 

]]>
<![CDATA[Solicitarán a España extradición de venezolano por decomiso de $ un millón en Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-a-Espana-extradicion-de-venezolano-por-decomiso-de--un-millon-en-Dominicana-20191120-0049.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Solicitaran-a-Espana-extradicion-de-venezolano-por-decomiso-de--un-millon-en-Dominicana-20191120-0049.html La Sala del Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del presidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del   venezolano César Leonel Días González, al Reino de España, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en los delitos de tráfico de material estratégico, legitimación de capitales y asociación, tipificados en los artículos 34, 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.


El presente caso se relaciona con un procedimiento ocurrido en junio de 2019, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, en el Aeropuerto Internacional de La Romana de ese país, donde se decomisó un total de 1.378.000,00 dólares en efectivo, a un grupo de   venezolanos, quienes pretendían viajar llevando consigo ese dinero hacia Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, a bordo de una avioneta. 


Posteriormente, el Ministerio Público venezolano ordenó una investigación para determinar el origen del dinero incautado, verificándose a través de los movimientos migratorios de algunos ciudadanos arrestados, que presentaban múltiples salidas desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona hacia República Dominicana, utilizando varias aeronaves privadas, una de ellas propiedad de César Leonel Días González.


Constató la Sala del TSJ que en el presente caso se cumplen los requisitos exigidos para la procedencia de la extradición activa, de conformidad con la normativa internacional y nacional, en armonía con los principios internacionales sobre extradición.


Así lo señala la sentencia N° 238-2019 de la mencionada Sala del Alto Tribunal, en la que se asume el firme compromiso ante el Reino de España, que a dicho ciudadano se le seguirá juicio penal con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Intentó abusar de su cuñada bajo amenazas de muerte]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intento-abusar-de-su-cunada-bajo-amenazas-de-muerte-20191120-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Intento-abusar-de-su-cunada-bajo-amenazas-de-muerte-20191120-0029.html Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a  Arnoldo José Romero Urdaneta, de 22 años, presunto autor de un delito de agresión sexual contra su cuñada, "bajo amenazas de muerte con arma blanca".

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes 19-N en el sector Garamito, parroquia Carlos Quevedo municipio Francisco Javier Pulgar.

Romero Urdaneta ingresó a la vivienda -donde dormía la joven de 25 años- por el hueco donde estaba un aire acondicionado de ventana, luego de amenazarla con un cuchillo se abalanzó sobre ella, tomándola por del cuello.

La víctima consiguió soltarse, salir corriendo lo que alertó algunos vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.

Conocida la denuncia, los uniformados se dirigieron hasta donde estaba Romero logrando darle arresto.

El hombre quedó detenido en la Estación Policial Pulgar por disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Buscan bajar el índice delictivo en parroquias de La Cañada de Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-bajar-el-indice-delictivo-en-parroquias-de-La-Canada-de-Urdaneta-20191120-0083.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-bajar-el-indice-delictivo-en-parroquias-de-La-Canada-de-Urdaneta-20191120-0083.html Con la activación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y del Operativo Navidades Seguras 2019, la  Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta realizó un  despliegue de seguridad en la parroquia Concepción. 

Esta acción fue comandada por el comisario Jorge González,  director del cuerpo policial local siguiendo lineamientos del alcalde Orlando Urdaneta,  quien informó que el despliegue se realizó  para prevenir la incidencia delictiva en la zona.

En la jornada, precisó González,  se logró verificar ante el Siipol (Sistema de Información Policial) a 102 ciudadanos y 45 vehículos.

]]>
<![CDATA[Mataron a 'maletero' venezolano a orillas de río en Norte de Santander]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-maletero-venezolano-a-orillas-de-rio-en-Norte-de-Santander-20191120-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-maletero-venezolano-a-orillas-de-rio-en-Norte-de-Santander-20191120-0024.html A orillas del río Pamplonita en inmediaciones de El Cerrito (Cúcuta) fue hallado muerto el venezolano Johan Alexander Mora Márquez.


Una mujer y al menos tres hermanos   Mora -- según publica este 20-N La Opinión de Cúcuta-- esperaron hasta la tarde del martes 19-N que les entregaran el cuerpo en Medicina Legal.

 

El hombre, de 33 años, "vivía en Ureña y desde hacía dos años trabajaba como maletero, pasando chatarra de Venezuela a Colombia".
 
“Le habíamos dicho que dejara de trabajar en la trocha por lo peligroso, pero él decía que era lo único que había para hacer y que tenía que seguir trabajando”, comentó la familiar al citado medio del vecio país.


Según el relato de los familiares, Johan Mora fue llevado "por las malas" por un grupo de hombres el martes 12 de noviembre, en Ureña, cuando estaba a una cuadra de su casa.


“Se lo llevaron en una moto y no sabemos hacia qué parte. Dos días después nos enteramos de que lo encontraron muerto en El Cerrito”, contaron a La Opinión.
 
En esa misma trocha, cinco días antes también fue asesinado el venezolano Omar José Luis Pantoja Bolívar, de 33 años.

]]>
<![CDATA[Detenidas 2 mujeres por estafa y robo de motocicletas en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-2-mujeres-por-estafa-y-robo-de-motocicletas-en-Merida-20191119-0066.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidas-2-mujeres-por-estafa-y-robo-de-motocicletas-en-Merida-20191119-0066.html Dos mujeres y tres hombres quedaron detenidos en Mérida, señalados de pertenecer a una banda dedicada a la estafa y al robo de vehículos en Mérida.


Funcionarios de la Subdelegación Mérida informaron que lograron desarticular al grupo delictivo  en el sector La Milagrosa, parroquia Milla del municio Libertador del estado Mérida, por dedicarse a la estafa, robo, drogas, Piaf (porte ilícito de armas de fuego) y lesiones.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Hitamar Escalona Sánchez (19); apodado "Chorio"; Michelle Alejandro Sánchez Villareal (27), Robert Eduardo Ramírez Altuve (26), Andrea Valentina Escalona Sánchez (18) y Gisela Margarita Sánchez Villarreal (27). 


Mediante las investigaciones de campo y experticias técnico científica, se pudo conocer que los delincuentes se encargaban de realizar publicaciones en la redes social sobre la venta de motocicleta, una vez acordaban un lugar para que la víctima realizara la revisión de la moto, era interceptada por los demás hampones, quienes le propinaban una fuerte golpiza y los despojaban del vehículo.

Al momento de la captura se logró incautar un revólver,  una balanza digital y veinte envoltorios que contenían sustancias estupefacientes.

Del caso fue informada la Fiscalía 16° del Ministerio Público. 
 

]]>
<![CDATA[Arrestaron a 4 robacasas: intentaron abusar de una mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-4-robacasas-intentaron-abusar-de-una-mujer-20191119-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-a-4-robacasas-intentaron-abusar-de-una-mujer-20191119-0068.html Oficiales del Cuerpo de Policia Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un grupo de delincuentes,  conocidos como "Los Cocoas", dedicados al robo y hurto de viviendas en la parroquia Gibraltar municipio Sucre (Sur del Lago).

El procedimiento  se efectuó en la localidad de Pueblo Nuevo Boscán, luego que los patrulleros fueran advertidos de un delito que se estaba cometiendo en una casa del sector, de inmediato se dirigieron al sitio, al llegar los vecinos tenían rodeado un rancho, donde los delincuentes habían sometido a una pareja y bajo amenazas de muerte pretendieron abusar sexualmente de la mujer, señaló la policía en nota de prensa.

Al llegar los uniformados, los hampones quisieron evadirse tratando de huir a través de la playa, acción frustrada gracias a la pericia de los oficiales y la presión de la comunidad.
Los detenidos   quedaron identificados como Yonatan Alejandro Contreras Andrade (20) alias "El Niño"; Dirmo Vergara (39) apodado "Alirio"; Luis Enrique Rivera Pirela (23) conocido como "Chichito", y  Leomar José Rivera Flores, de 25 años y a quien llaman   "El Cocoa".

A los hampones, informaron este 18-N,  se les incautó dos redes de pesca de 60 metros cada una, un televisor de 24 pulgadas, una planta de sonido, un cilindro de gas doméstico de 18 kilogramos, un DVD, un ventilador y distintas prendas de vestir.

Fueron llevados a la sede policial donde quedaron bajo arresto por orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Despliegan operativo integral de seguridad en Lagunillas   ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Despliegan-operativo-integral-de-seguridad-en-Lagunillas-20191120-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Despliegan-operativo-integral-de-seguridad-en-Lagunillas-20191120-0037.html Como parte del Plan de Fortalecimiento del patrullaje de calle ordenado por el presidente Nicolás Maduro y enmarcado en la temporada navideña, arrancó en el municipio Lagunillas el Operativo de Protección Integral Navidades Seguras y en Paz 2019.

El plan de seguridad, dirigido por el alcalde ,Leonidas González, se encuentra  integrado por 300 funcionarios de la Milicia Bolivariana, GNB, Policía Municipal, Sebin, PNB, Cpbez, Cicpc y el 108 Bapa, quienes garantizarán la protección de la ciudadanía, comercios, entidades bancarias y demás bienes públicos y privados del municipio Lagunillas.

 

 

 

 

El alcalde Leonidas González refirió: "Estamos dando inicio al plan de seguridad integral Navidades Seguras y en Paz, con todos los órganos adscritos al municipio Lagunillas para garantizar juntos el orden, el respeto y la sana convivencia durante toda la temporada decembrina".

 

 

 

La autoridad agregó que "en unión cívico militar y en plena coordinación con el presidente Nicolás Maduro y el  gobernador Omar Prieto, decretamos la paz en el municipio Lagunillas".

En el operativo, activado el pasado fin de semana, fueron desplegados 4 convoy, 7 patrullas, 25 motocicletas y una ambulancia para lograr la plena seguridad de la ciudadanía.

]]>
<![CDATA[Hombre que maltrató a niños en El Tigre "está identificado": Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-que-maltrato-a-ninos-en-El-Tigre-esta-identificado-Cicpc-20191119-0061.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hombre-que-maltrato-a-ninos-en-El-Tigre-esta-identificado-Cicpc-20191119-0061.html Quedó "plenamente identificado" el hombre señalado de maltratar a dos niños en El Tigre, estado Anzoátegui.


El caso se hizo viral al divulgarse un video en el que uno de los menores, de 11 años, describe lo que le hizo un supuesto efectivo castrense.

 

 


En la cuenta Instagram del jefe del Cicpc, a escala nacional, el comisario Douglas Rico, se informó este 19 de noviembre que "funcionarios de la S/D El Tigre realizaron diversos exámenes médico legal a los dos jóvenes, se logró identificar plenamente al denunciado".


Además "se entrevistó a Franklin Marin (30), tío de uno de los niños, quien grabó el video y los subió a la redes sociales, (NO SE ENCUENTRA DETENIDO), al teléfono se le hizo experticia de reconocimiento y vaciado del video de interés. Asimismo, se realizó la inspección técnica del sitio de suceso".

El jefe policial agrega que por instrucciones de la fiscal octavo del Ministerio Público de la entidad, abogada Dulce Bonilla, se le hizo entrega del tlf y se le permitió el retiro al tío de una de las víctimas a fin de seguir con el proceso ordinario. En este caso aún no hay detenidos. 

El par de menores fue agredido cuando  jugaban con un Pesebre, colocado en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en El Tigre.

]]>
<![CDATA[Venezolano Felipe Vázquez enfrenta 21 nuevos cargos en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-Felipe-Vazquez-enfrenta-21-nuevos-cargos-en-EE-UU-20191119-0064.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Venezolano-Felipe-Vazquez-enfrenta-21-nuevos-cargos-en-EE-UU-20191119-0064.html  

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Felipe Vázquez, fue llevado a  audiencia este martes 19 de noviembre y se le presentaron casi dos docenas de cargos nuevos en su contra.

 

 

 

Durante su segunda audiencia, este martes, "el venezolano recibió más cargos en su contra, entre los que destacan: 11 cargos de pornografía infantil y 10 por contacto ilegal con un menor de edad", reseñó Meridiano en su sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

Vázquez, de 28 años, quedó detenido en septiembre en el condado de Allegheny y él admitió haber intercambiado fotos sexualmente explícitas con una niña de 13 años e incluso intentó tener relaciones con la misma hace dos años.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Abusó sexualmente de su propio hijo de  6 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-sexualmente-de-su-propio-hijo-de-6-anos-20191119-0059.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-sexualmente-de-su-propio-hijo-de-6-anos-20191119-0059.html Un niño de 6 años fue abusado sexualmente por su propio padre. El señalado fue detenido por funcionarios de la Brigada de Violencia de la Subdelegación San Cristóbal del Cicpc.

En redes sociales, la policía científica informó que recibieron una denuncia en la que daban cuenta de un menor abusado y que, además, presentaba una enfermedad venérea.

Personal de la citada brigada realizó investigaciones de campo, valoraciones médicas y psicológicas, "donde se logra determinar como autor del hecho a Kasmir Omar Pérez Duque, 30 años, progenitor del niño". 

 

 

 

 

Pérez quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalia 22° del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Crimen en San Cristóbal: agredieron con botellas a joven de 21 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crimen-en-San-Cristobal-agredieron-con-botellas-a-joven-de-21-anos-20191119-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Crimen-en-San-Cristobal-agredieron-con-botellas-a-joven-de-21-anos-20191119-0057.html A un joven tachirense  de 21 años lo asesinaron en un estacionamiento de San Cristóbal, la madrugada del domingo 17 de noviembre. Por el caso están detenidos tres implicados y son buscados otros tres.


La policía científica dijo que ya el homicidio estaba esclarecido. A Daniel Alejandro Carrillo Medina lo atacaron a botellazos hasta quitarle la vida.

En un estacionamiento ubicado en la carretera principal El Mirador, de San Cristóbal ocurrió el crimen.

 

 

Investigaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios base San Cristóbal permitieron conocer que la víctima se encontraba compartiendo con Sergio Adán Bustamante (23), cuando sostuvieron una discusión con varios hombres, quienes los agredieron con botellas.
"Sergio logró huir, está lesionado; pero Daniel perdió la vida", dijo el Cicpc. 

Por este hecho de sangre fueron detenidos Deninson Enrique Contreras Canchica (20); Luis Fernando Díaz Candia (24) y Yenderson David Ríos Villasmil (24), alias "Peluca"; quedando por capturar a Francisco Javier García Mora (24), apodado "Tito", y a otros dos hombres, más identificados como "Pin" y Sami. 

En el procedimiento se recuperó un arma de fuego calibre 9mm, 14 balas, un chaleco antibalas y cuatro motos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado.

]]>
<![CDATA[Condenados 2 violadores a 15 años de prisión en el Sur del Lago]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenados-2-violadores-a-15-anos-de-prision-en-el-Sur-del-Lago-20191119-0042.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenados-2-violadores-a-15-anos-de-prision-en-el-Sur-del-Lago-20191119-0042.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión Edward Medina y Alejandro Alvarado por abusar sexualmente de una adolescente, en un hecho ocurrido el 14 de julio de 2018 en el municipio Colón (Sur del Lago) del estado Zulia.

Ese día, la adolescente se encontraba en compañía de Medina y Alvarado ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la camioneta de uno de los implicados, quienes luego de embriagarla la llevaron a un hotel de la zona donde la forzaron a mantener relaciones sexuales con ambos.

Al día siguiente, la joven denunció el abuso ante la Policía Nacional Bolivariana del referido estado, quienes iniciaron la búsqueda de Medina y Alvarado. Ellos decidieron entregarse a las autoridades el 15 de octubre del mismo año.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª del estado Zulia ratificó la acusación en contra de los dos imputados por el delito de abuso sexual a adolescente, previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado dictó la citada sentencia en contra de los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el recinto del cuerpo policial antes mencionado, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

]]>
<![CDATA[Abatidos tres delincuentes en el municipio Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-delincuentes-en-el-municipio-Baralt-20191119-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-tres-delincuentes-en-el-municipio-Baralt-20191119-0031.html Tres delincuentes resultaron abatidos la noche del lunes 18 de noviembre al enfrentarse a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y Polibaralt.

El tiroteo se registró a las 9:00 pm en el sector Las Invasiones, Curva de San Juan, parroquia Libertador del municipio Baralt (Costa Oriental del Lago).

Según la versión policial, las comisiones   realizaban patrullaje en la zona debido a que recibieron denuncias de la comunidad donde les informaron que en el lugar se encontraban 10 hombres armados. 

Al llegar al lugar, observaron a los hombres en actitud sospechosa. Al darles la voz de alto, les respondieron a balazos a los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana

Los funcionarios repelieron el ataque y cayó muerto el primer hampón. Aunque fue trasladado al Hospital Dr. Luis Razzetti ingresó sin signos vitales.

Continuó la persecución y minutos más tarde se produjo el segundo enfrentamiento con Polibaralt. Dos delincuentes resultaron heridos y murieron camino al  Hospital Dr. Luis Razetti.

Los tres cuerpos están sin identificar, pero según las autoridades "estos hombres pertenecían a la banda delictiva ‘El Renacer de Los Cáscaras’, que mantiene azotada al municipio con  robos de vehículos, extorsiones y sicariatos".


Autoridades recuperaron tres armas de fuego.  

]]>
<![CDATA[Veinte años de prisión por feminicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Veinte-anos-de-prision-por-feminicidio-frustrado-de-su-expareja-en-Nueva-Esparta-20191119-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Veinte-anos-de-prision-por-feminicidio-frustrado-de-su-expareja-en-Nueva-Esparta-20191119-0022.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Augusto José Marcano Vásquez, por el feminicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta.

Tal situación fue detectada el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día, la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo, quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente Marcano fue aprehendido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano, por la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

]]>
<![CDATA[Caen detenidos por llevar 1.594 panelas de marihuana en camión]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caen-detenidos-por-llevar-1.594-panelas-de-marihuana-en-camion-20191119-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Caen-detenidos-por-llevar-1.594-panelas-de-marihuana-en-camion-20191119-0019.html Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC)  Los Dos Caminos , municipio Ortiz del estado Guárico, a dos hombres que transportaban 1.594 panelas de marihuana ocultas en un doble fondo localizado en la cava de un camión de carga, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Alberto Matheus Meléndez.


Precisó que las panelas pesaron 857 kilos 350 gramos, con los que el Gobierno nacional suma en este 2019 un total de 32 mil 910 kilos 887 gramos de droga incautada, de los cuales 2 mil 197 kilos 757 gramos corresponden al estado Guárico, región que se ubica en el tercer lugar del país en incautaciones.

 

 

 

 


Desde el Comando de Zona Nº 34 de la GNB en San Juan de los Morros, el jefe de la ONA destacó que este año se han realizado 4 mil 24 procedimientos por hechos delictivos y han sido detenidas 5 mil 729 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas, tras la acción de los organismos de seguridad ciudadana del país, en cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

 

 

 


“Seguiremos dando una lucha frontal al tráfico ilícito de drogas y no permitiremos que organizaciones enquistadas en Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, pretendan utilizar nuestro territorio para enviar alijos al mayor consumidor de dichas sustancias como es Estados Unidos”, advirtió Matheus, quien estuvo acompañado del comandante del CZ-GNB Nº 34, G/B Luiger Neil Ugas Medina. 


El secretario general de Gobierno del estado Guárico, Freddy Alí Gómez, dijo que los contundentes resultados alcanzados como esta incautación de 1.594 panelas de marihuana, obedecen a la articulación interinstitucional y la cooperación de los organismos de seguridad ciudadana que mantienen una lucha frontal contra las drogas.


“A la delincuencia organizada y a los que pretender utilizar el tráfico ilícito de drogas como fuente de financiamiento del terrorismo y el paramilitarismo, no tendrán espacios ni cabida. Toda droga que ingrese al territorio nacional será incautada e incinerada. Venezuela no será un país para estos delitos, somos un país de paz”, afirmó Gómez.


Este procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Destacamento 341 del CZ-GNB Nº 34 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) Nº 34 de la GNB en el estado Guárico, como parte del despliegue del Dispositivo Navidades Seguras 2019 en esa entidad llanera.

]]>
<![CDATA[Fotos / Seis detenidos en San Cristóbal al desmantelar red de prostitución infantil]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Seis-detenidos-en-San-Cristobal-al-desmantelar-red-de-prostitucion-infantil-20191119-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Seis-detenidos-en-San-Cristobal-al-desmantelar-red-de-prostitucion-infantil-20191119-0012.html En San Cristóbal, estado Táchira, quedó desmantelada una red de prostitución infantil. Por el caso hay 6 detenidos, informó  Freddy Bernal en sus redes sociales


Dijo que la red tenía su centro de operaciones en Pirineos I, zona de clase media alta de la capital tachirense. Captaban  a menores entre 12 y 15 años".

 

 

 

 

La investigación, afirmó Bernal, "apunta al uso de cuentas en el extranjero para la venta de fotos y videos sexuales de niños y niñas a pedófilos. En el lugar de las detenciones se localizaron 14 celulares de alta gama y un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, con su cargador". 
"Felicito al #CICPC por su compromiso en la defensa de los ciudadanos. Como protector de Táchira velaré para que estos delincuentes reciban todo el peso de la ley, pues atentaron contra lo más sagrado: Nuestros niños.

¡Continuamos en la lucha contra el crimen organizado!", tuiteó el protector del Táchira.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a tiros a un falconiano en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-a-un-falconiano-en-Barranquilla-20191119-0004.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-tiros-a-un-falconiano-en-Barranquilla-20191119-0004.html A las 12:15 de la madrugada del lunes 18 de noviembre fue asesinado, a balazos, un venezolano en la calle 82C con carrera 25, del barrio Me Quejo, de Barranquilla.


Fue identificado como Auran José Salas Felizoa, de 29 años. En el portal de zonacero.com dijeron que la muerte se produjo en el acto.


Según el reporte de las autoridades, el venezolano se hallaba en una zona enmontada cuando llegaron dos hombres a pie y le dispararon en reiteradas ocasiones.
La Policía se encuentra al frente de las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.


Investigadores de la Sijin "se encargaron de la inspección del cadáver y lo trasladaron esta mañana a las dependencias de Medicina Legal".


Desde el sitio web de Notifalcón señalaron que Abraham (como lo reseñaron) Salas era  falconiano. Vivió   en el sector La Cañada del municipio Miranda.
 

]]>
<![CDATA[Privado de libertad un oficial de las Faes por muerte de primer teniente de la Dgcim]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-un-oficial-de-las-Faes-por-muerte-de-primer-teniente-de-la-Dgcim---20191118-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privado-de-libertad-un-oficial-de-las-Faes-por-muerte-de-primer-teniente-de-la-Dgcim---20191118-0031.html A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Cristian Adrián Ramírez Rodríguez, oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, primer teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En horas de la tarde del citado día, una comisión de la Dgcim se presentó en el mencionado lugar, en virtud de una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca de colores gris y vinotinto.

Una vez presente la comisión de la Dgcim en el lugar, Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados, se aproximó a la unidad de transporte del Dgcim y le disparó a Rivas Oviedo en el brazo. El herido fue inmediatamente trasladado a un ambulatorio cercano y posteriormente remitido al Hospital Militar de Maracay, donde falleció minutos después de su ingreso.

Poco después del hecho, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Ramírez Rodríguez para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Rivas Oviedo y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.

]]>
<![CDATA[Asesinaron a una embarazada: le dispararon desde auto en marcha]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-una-embarazada-le-dispararon-desde-auto-en-marcha--20191118-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-una-embarazada-le-dispararon-desde-auto-en-marcha--20191118-0023.html
Cuando se despazaba en un carro, que manejaba su esposo, una mujer de ocho meses de embarazo fue asesinada de dos disparos que le efectuaron desde otro auto.


Los hechos lamentables se registraron en la carretera Nueva Cúa-Colonia Mendoza (estado Miranda), según versiones policiales, citadas por Últimas Noticias en su sitio web.
La víctima fue identificada como  Francis Elena Gutiérrez de Contreras (34). 


Se dijo que recibió un tiro en la cabeza y otro en uno de los muslos.


El periodista Eligio Rojas dijo que el esposo es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manejaba un Daewoo Cielo, placas 7A3B6FG.

 

 

 

 


El pasado viernes en horas de la mañana, a la altura de la urbanización Ciudad Hermosa, situada en Cúa, unos hombres le dispararon a la mujer desde otro vehículo. El esposo siguió manejando y pasó el carro de los pistoleros hasta llegar al Hospital Dr. Osío, donde la mujer ingresó sin signos vitales, narró Rojas.


El vehículo desde donde le dispararon a la pareja fue un Ford Fiesta , gris. Es robado, según las investigaciones iniciales.


Una comisión mixta compuesto de agentes civiles y militares iniciaron un operativo en la zona para dar con los responsables del crimen.

]]>
<![CDATA[Abusó de su vecinita de 8 años en el barrio Felipe Pirela]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-de-su-vecinita-de-8-anos-en-el-barrio-Felipe-Pirela-20191118-0021.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-de-su-vecinita-de-8-anos-en-el-barrio-Felipe-Pirela-20191118-0021.html Funcionarios de la Subdelegacion Maracaibo del Cicpc --adscritos al grupo de trabajo contra las personas-- detuvieron a Ender José Atencio Nava, de 43 años, por abusar   sexualmente de su vecina de 8 años.


El hecho y aprehensión ocurrió en la calle 95  del barrio Felipe Pirela, asentado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, informaron funcionarios en redes sociales.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Cicpc investiga denuncia de maltrato contra dos niños en El Tigre, Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-investiga-denuncia-de-maltrato-contra-dos-ninos-en-El-Tigre-Anzoategui-20191118-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-investiga-denuncia-de-maltrato-contra-dos-ninos-en-El-Tigre-Anzoategui-20191118-0020.html
La denuncia de dos niños de 11 años, que gira en torno de un violento  maltrato a manos de un funcionario castrense, será investigada por el Cicpc.


Este lunes 18 de noviembre se informó que la Subdelegación El Tigre de la policía científica "inició una averiguación en relación con el hecho que se difunde de manera masiva mediante redes sociales, donde dos niños de 11 años manifiestan haber sido maltratados físicamente por parte de Anderson Arellano (36), aparentemente efectivo de la GNB, y otros efectivos aún por identificar". 

 

 

 

 


El hecho habría ocurrido  en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.


Uno de los menores ofreció en video su testimonio y señala que lo cachetearon, colocaron corriente, lo jalaron por las orejas y metieron su  cabeza en un tobo  con agua.


La causa de este escandaloso hecho sería la presunta desaparición de 2 ovejas de un Pesebre que estaba en una institución castrense, donde los niños jugaban.

]]>
<![CDATA[GNB incautó más de 155 kilos de drogas en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-mas-de-155-kilos-de-drogas-en-Tachira-20191117-0045.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/GNB-incauto-mas-de-155-kilos-de-drogas-en-Tachira-20191117-0045.html En un procedimiento realizado en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) “Vega de Aza” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Táchira, se logró la incautación de 150 panelas de cocaína con un peso de 155,780 kilos.

Así lo informó el comandante de la GNB, Fabio Zavarse Pabón, en su cuenta Twitter @FabioZavarse, este domingo 17 de noviembre, quien agregó que también se logró la detención de un individuo quien transportaba la droga oculta en un vehículo de carga.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó ante este hecho: “Estamos obligados a convertirnos en muro de contención frente al narcotráfico colombiano”.

“Si las mafias del cultivo de drogas ilícitas producidas en Colombia, financiadas en Colombia, protegidas en Colombia con todo su poder para el tráfico internacional continúan sin control alguno, nosotros desde Venezuela estamos obligados a convertirnos en un muro de contención”, expresó en su cuenta Twitter.

]]>
<![CDATA["Los Pornográficos del Sur” pagaban dólares a jovencitos para hacer videos eróticos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-Pornograficos-del-Sur-pagaban-dolares-a-jovencitos-para-hacer-videos-eroticos-20191117-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Los-Pornograficos-del-Sur-pagaban-dolares-a-jovencitos-para-hacer-videos-eroticos-20191117-0032.html Dos presuntos jefes de la banda “Los Pornográficos del Sur” fueron detendidos, en horas de la noche de este viernes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Tigrito, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Una fuente policial indicó que arrestaron a Jhonfrank Cordero Castillo, de 19 años, y a  un adolescente de 17 años, en los sectores Santa Elena y Nube de Agua.

“Ellos se valían de sus habilidades y destrezas para envolver a niños y adolescentes, a quienes ofrecían dólares a cambio de que elaboraran fotos y videos pornográficos para enviarlos a una página web. Posteriormente, los investigados recibían divisas a través de una cuenta PayPal”, señaló una nota del diario El Tiempo.

Pesquisas ya identificaron a  tres jovencitas de 14 años, quienes fueron utilizadas por el grupo delictivo dedicado a la producción de material pornográfico.

El informante precisó que a los detenidos les decomisaron un par de esposas marca Smith& Wesson, un látigo de cuero de color negro, cuatro discos compactos (CD) y tres prendas de vestir para damas. Igualmente dos iPhone y una unidad central de Procesamiento (CPU) marca HP, color negro.

Los policías están tras la pista de un tercer integrante de la banda, quien tiene 18 años. El Cicpc notificó del procedimiento al Ministerio Público (MP) de Anzoátegui.

]]>
<![CDATA[Neutralizan narcoaeronave que intentó usar espacio nacional: Ceofanb]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Neutralizan-narcoaeronave-que-intento-usar-espacio-nacional-Ceofanb-20191117-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Neutralizan-narcoaeronave-que-intento-usar-espacio-nacional-Ceofanb-20191117-0037.html El Sistema de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) detectó y neutralizó una narcoaeronave que intentaba utilizar espacio aéreo soberano para traslado de sustancias ilícitas colombianas.

Así lo reportó la cuenta Twitter de @ceofanb en un mensaje publicado este domingo 17 en el que indicó que el procedimiento realizado se cumplió de acuerdo a los protocolos de Ley.

“En el marco de la Operación VSP, Sistema de Defensa Aeroespacial del #CEOFANB, detecta y neutraliza en cumplimiento de los protocolos de Ley, NARCOAERONAVE que intentaba utilizar espacio aéreo soberano para traslado de sustancias ilícitas colombianas”, indicó el mensaje.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López recalcó que “ni por  tierra, mar ni aire podrán usar nuestro territorio y burlar nuestra soberanía” y exigió no subestimar la Fanb “con todo su rigor moral y capacidad defensiva”.

]]>
<![CDATA[Un muerto y 18 heridos dejó un tiroteo en fiesta en Los Teques]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-18-heridos-dejo-un-tiroteo-en-fiesta-en-Los-Teques-20191117-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-muerto-y-18-heridos-dejo-un-tiroteo-en-fiesta-en-Los-Teques-20191117-0034.html Un tiroteo en una fiesta estuvo a punto de convertirse en una masacre cuando un grupo de delincuentes armados abrió fuego contra las personas que se encontraban en una fiesta familiar.

Un adolescente de 15 años muerto y 18 personas heridas fue el resultado del tiroteo ocurrido en horas de la noche de este sábado en el sector Santa Eulalia de la parroquia Los Teques del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, reseñó el diario El Universal.

Según informaciones suministradas por fuentes policiales los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado sábado cuando se celebraba una fiesta en una vivienda ubicada en Santa Eulalia, sector La Granja, calle Araguaney.

Al parecer luego de una discusión un grupo de sujetos ingresó al inmueble y disparó contra los presentes.

En el ataque hirieron a 19 personas. Luego de la balacera los agresores huyeron del lugar.

Al lugar acudieron comisiones de Polimiranda, quienes coordinaron el traslado de los heridos al Hospital Victorino Santaella donde se registró el deceso de un adolescente de 15 años de edad, identificado como Wilfredo Gómez.

Las autoridades policiales buscan activamente a los autores de los disparos en las distintas barriadas de Los Teques. El caso está en manos del Eje de Homicidios de los Altos Mirandinos.

]]>
<![CDATA[Ocho presos se fugaron durante operativo “Plan Cayapa” en Valles del Tuy]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocho-presos-se-fugaron-durante-operativo-Plan-Cayapa-en-Valles-del-Tuy-20191117-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocho-presos-se-fugaron-durante-operativo-Plan-Cayapa-en-Valles-del-Tuy-20191117-0035.html Un grupo de presos se fugó la tarde del pasado 15 de noviembre durante un operativo “Plan Cayapa” que se realizaba en la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.

Los privados de libertad, un total de ocho, habían sido detenidos por funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios y la subdelegación del Cicpc de Santa Teresa.

Diferentes cuerpos de seguridad de la zona se mantienen desplegados por la zona boscosa adyacente al circuito judicial en busca de los evadidos.

Entre los fugados están Junior José Machado Paz (22), procesado por el delito de homicidio; Antonio Israel Torres Ladera (20), quien fue arrestado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir, Alejandro José Vera Ibarra (37) y José Gregorio Marrero Piñango (18), procesados ambos por homicidio.

Además, entre el grupo de los evadidos se encuentran  Luis Felipe Suárez Orellana (18), investigado por el delito de cómplice necesario en el delito de homicidio calificado y Luis Alfredo Abreu Herrera (20), Elmis David García Pereira (26) y Yonaiker Miguel Lugo Bolívar (19), acusados de robo de vehículo y ultraje a funcionario.

]]>
<![CDATA[Detienen en Táchira a tres delincuentes con explosivos y prendas militares]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-Tachira-a-tres-delincuentes-con-explosivos-y-prendas-militares-20191116-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-en-Tachira-a-tres-delincuentes-con-explosivos-y-prendas-militares-20191116-0037.html Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el estado Táchira a tres hombres por tenencia de explosivos y prendas militares e incitación a la violencia, anunció el protector de esta entidad federal, Freddy Bernal, a través de su usuario en la red social Twitter @FreddyBernal.

“A través de #FAES, en la #LaConcordia, Mcpio. #SanCristóbal, hemos detenido a tres delincuentes por alteración del Orden Público, incitación a la violencia, terrorismo, tenencia de artefactos incendiarios y explosivos, prendas militares y panfletos incitadores a la violencia”, escribió Bernal en su cuenta @FreddyBernal.

Asimismo, destacó que se encuentran en movilización y vigilia permanente para asegurar y garantizar la Paz, “no permitiremos ningún tipo de saboteo en los rincones de nuestra Patria”.

El viernes 14 de noviembre las fuerzas de seguridad venezolanas recorrieron las calles de San Cristóbal, junto a los caballos de acero del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela, de manera pacífica “apostamos a la Paz”, dijo Bernal. 

Recientemente, funcionarios de las  Faes, también en su lucha contra el narcotráfico, incautaron 114 kilos de presunta marihuana a través de diferentes dispositivos de seguridad ejecutados en los estados Miranda y Lara.

Uno de los procedimientos se realizó en la vía Los Totumos del  municipio Brión del estado Miranda, donde apresaron a Deivis Medina (36), Elio Blanco (40) y Teófilo Rodríguez (39) por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En otro operativo efectuado en el barrio San José, parroquia Unión, municipio Irribarren del estado Lara, los uniformados lograron la captura de Wilfred Ramón Pérez Contreras (34) y Freddy José Pérez Contreras (28), a quienes les incautaron dos kilos de  presunta marihuana y una pistola calibre 9 mm.

]]>
<![CDATA[Asesinan a corredora de seguros en La California Norte de Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-corredora-de-seguros-en-La-California-Norte-de-Caracas-20191116-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinan-a-corredora-de-seguros-en-La-California-Norte-de-Caracas-20191116-0041.html Una mujer identificada como Soledad Cruz Rodríguez, de 40 años, fue asesinada en horas de la tarde del viernes presuntamente por un sujeto a quien le vendería un televisor.

Los hechos ocurrieron en la avenida Roma de la California Norte, en la vivienda donde habitaba Cruz Rodríguez en compañía de su menor hija, reseñó El Universal.

Versiones suministradas por allegados señalan que Soledad Cruz tenía planificado vender un televisor, por lo que publicó la oferta a través de las redes sociales.

Al parecer un hombre aun por identificar habría respondido al anuncio y se concretó una cita para la venta.

Los allegados señalaron que los vecinos reportaron haber escuchado gritos de auxilio, luego no oyeron más nada y vieron a un hombre alejarse del lugar de los hechos con un televisor.

Cuando fueron al anexo donde habitaba Soledad Cruz, la encontraron sin vida en el piso, presuntamente estrangulada por lo que llamaron a las autoridades policiales.

Soledad Cruz Rodríguez, deja una hija menor de edad. Era corredora de seguros, trabajaba con Rescarven y estaba planificando emigrar para Tenerife, en las Islas Canarias, de donde es originaria su familia.

Según datos manejados por el Monitor de Víctimas entre mayo de 2017 y octubre de 2019 al menos 191 mujeres han sido asesinadas en Caracas. 

 

]]>
<![CDATA[Mató de una puñalada a su padrastro en Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-de-una-punalada-a-su-padrastro-en-Barquisimeto-20191115-0053.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mato-de-una-punalada-a-su-padrastro-en-Barquisimeto-20191115-0053.html
Joelvis José Pinto Rodríguez, de 20 años, fue aprehendido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, por el asesinato de su padrastro Edwar Gregorio Bello Rivero, de 42 años. 


Según la policía, las experticias técnico científicas e investigaciones de campo arrojaron que Pinto  iba con su madre y Bello en un vehículo por la calle Las Palmas, sector Moyetones.
Bello comenzó a discutir con su pareja   y el joven por defender a su madre  sacó un cuchillo y lo atacó en el pecho, siendo trasladado hasta hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció.


El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial.

]]>
<![CDATA[Ratifican en Barranquilla condena de 60 años de cárcel al ‘Lobo Feroz’]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ratifican-en-Barranquilla-condena-de-60-anos-de-carcel-al-Lobo-Feroz-20191115-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ratifican-en-Barranquilla-condena-de-60-anos-de-carcel-al-Lobo-Feroz-20191115-0052.html
En Barranquilla, la sala penal del Tribunal Superior  confirmó la condena a 60 años de prisión que le impuso el Juzgado Noveno Penal del Circuito de esa ciudad a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, a quien halló responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y pornografía infantil. 


La información la divulgó este viernes 15 de noviembre el sitio web de El Heraldo.


Según las investigaciones, 91 menores de edad fueron víctimas del sentenciado.


"Lobo Feroz" fue hallado culpable y condenado, en primera instancia el 13 de febrero de 2019, luego de que la Fiscalía demostró que sometía a niños y niñas a distintos vejámenes sexuales, y les daba dinero con la condición de que lo gastaran en dulces o videojuegos.

 

 

 

 


El ente acusador --reseña el citado medio colombiano-- puso en evidencia que el hombre ubicaba a las víctimas menores de edad en lugares comerciales de alta concurrencia, las llevaba en medio de engaños a su casa y allí les hacía videos o fotografías mientras abusaba sexualmente de ellas.


Sánchez Latorre fue extraditado el 13 de septiembre de 2018 desde Venezuela. Fue capturado en Maracaibo el 29 de noviembre de 2017. 


El 14 de septiembre de 2018 se realizaron las audiencias concentradas pertinentes en las que este hombre aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá, por los cuales fue enviado a la cárcel por el Juzgado 60 Penal Municipal, con función de control de garantías; desde entonces permanece privado de la libertad.


Sánchez Latorre fue reconocido como un abusador sexual serial, quien tiene más de 91 víctimas en  Barranquilla, recordó la prensa del país vecino.

]]>
<![CDATA[De un disparo asesinó al marido de su exmujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-disparo-asesino-al-marido-de-su-exmujer-20191115-0051.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-un-disparo-asesino-al-marido-de-su-exmujer-20191115-0051.html Juan Carlos Páez Rendón (19), apodado "El Chingo", fue detenido por el asesinato de Ralwin Yoander Muñoz Olivero (20), a quien llamaban "El Abi" y era pareja de su exmujer.

El crimen se registró en el sector 25 Marzo, parroquia Once de Abril, del municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar. 


Al tener conocimiento del homicidio, los detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones y  determinaron que el móvil fue pasional.
 

Páez  y Muñoz habían discutido por la expareja del primero ("El Chingo"), quien  llevaba una relación amorosa con Ralwin Muñoz.
"El Chingo" esperó que Muñoz se retirara del lugar y sacó una pistola y le disparó en la espalda, dejándolo muerto en el sitio, informaron a través de las redes sociales del comisario Doiglas Rico.

La policía científica  conoció --e informó además-- que el criminal presentaba solicitud ante el Tribunal Primero en Funciones de Control por el delito de homicidio y tenía registro policial por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
"El Chingo" fue aprehendido en el sector UD128 y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial.

]]>
<![CDATA[Bajo amenazas de muerte: abusaba de la nieta de su mujer ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-amenazas-de-muerte-abusaba-de-la-nieta-de-su-mujer-20191115-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Bajo-amenazas-de-muerte-abusaba-de-la-nieta-de-su-mujer-20191115-0048.html  

A Valerio Antonio Benítez (51) lo atrapó el Cicpc en el sector La Viciosa de Sabana Grande de Monay, parroquia Chejendé, municipio Candelaria del estado Trujillo, por abusar sexualmente de la nieta de su pareja. 
La víctima tiene 11 años, dijo la policía científica.

Por medio de entrevistas, investigaciones de campo y experticias forenses, se conoció que el agresor era el abuelastro de la niña.
Por la relación familiar, el hombre se quedaba a solas con la niña para obligarla --bajo amenazas de muerte-- "a mantener actos sexuales, afectando su desarrollo psicológico".

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
 

]]>
<![CDATA[Detenidos un padre y su hijo por vender marihuana en liceo trujillano ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-un-padre-y-su-hijo-por-vender-marihuana-en-liceo-trujillano-20191115-0046.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-un-padre-y-su-hijo-por-vender-marihuana-en-liceo-trujillano-20191115-0046.html Olivar Ángel Rafael Vicente, de 64 años, y su hijo, de 17, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Trujillo por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en el liceo Pedro Carrillo Márquez, ubicado en la parroquia Matriz.
Los arrestaron en el sector Lagunita, parroquia Cristóbal Mendoza.

Pesquisas se encontraban en la institución educatova realizando una charla de prevención social y uno de los alumnos de quinto año de bachillerato solicitó salir a entregar unos zapatos deportivos; los efectivos policiales al revisar el calzado se percataron que adentro había  seis envoltorios de marihuana.

Los detectives del Cicpc continuaron con las investigaciones de campo y conformaron una comisión que se trasladó hasta la vivienda del adolescente, donde se incautaron 40 envoltorios de marihuana y  cinco plantas de cannabis sativas, que eran cultivadas por su progenitor con la finalidad de comercializarlas en la unidad educativa.
También incautaron dos escopetas, quedando a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Abatido delincuente detrás del cementerio municipal de Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-detras-del-cementerio-municipal-de-Cabimas-20191115-0031.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-delincuente-detras-del-cementerio-municipal-de-Cabimas-20191115-0031.html  

Jesús Alberto Morales Díaz, de 21 años, cayó abatido al enfrentarse a una comisión de Policabimas la tarde del jueves 14 de noviembre en el municipio Cabimas.


Según la versión policial, el tiroteo se registró en la calle Monte Verde del barrio 1 de Enero, de la parroquia San Benito, ubicado detrás del cementerio municipal, cuando los funcionarios realizaban patrullaje en la zona y Morales Díaz --de quien se dijo era delincuente-- intentó evadir la comisión emprendiendo la huida y metiéndose en una casa sin número, desde donde disparó a los uniformados.


Los funcionarios respondieron al ataque. Morales Díaz cayó malherido y fue trasladado hasta el ambulatorio urbano Federación II, donde falleció minutos después de su ingreso.


El lugar del enfrentamiento se recuperó un  revólver calibre 38.


El hampón era señalado como azote de la zona.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón en Falcón reseñado por 7 delitos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-Falcon-resenado-por-7-delitos-20191115-0017.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-en-Falcon-resenado-por-7-delitos-20191115-0017.html Jean Carlos Rafael Flórez Sánchez, de 39 años, cayó abatido la tarde del jueves 14 de noviembre en Falcón, donde la policía lo tenía reseñado por su vinculación con 7 delitos.
 

Flórez,  natural de Coro, estaba residenciado en el parcelamiento Las Calderas. 

Funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (Copes) de la Policía de Falcón lo ubicó, el jueves, en la Zona Rivero de Río con límites de la urbanización El Cardón, del municipio Colina, después de una persecusión en caliente que inició en Coro, informó Notifalcón.

En el enfrentamiento resultó herido y murió al ingresar al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, de Coro.

La policía dijo que Flórez tenía un revólver Army Tanfoglio, calibre 22 milímetros, seriales C272174, con cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir.
 

Registraba antecedentes por tráfico ilícito de metales, piedra preciosa y material estratégico; hurto genérico,  ocultamiento de arma de fuego, hurto calificado, robo genérico y dos por hurto genérico común. El historial lo llevaba el Cicpc Subdelegación Coro.


El procedimiento fue informado a la Fiscalía 17  del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[Condenados 8 policías a 45 años de prisión por cuádruple homicidio en El Salvador]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenados-8-policias-a-45-anos-de-prision-por-cuadruple-homicidio-en-El-Salvador--20191115-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenados-8-policias-a-45-anos-de-prision-por-cuadruple-homicidio-en-El-Salvador--20191115-0019.html Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron condenados este jueves  14-N a 45 años de prisión tras ser encontrados culpables del homicidio de cuatro personas, presuntos pandilleros, informó una fuente judicial.

En el mismo caso un inspector de la PNC fue absuelto del cargo de incumplimiento de deberes por el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, 10 kms al oeste de San Salvador, señaló en un comunicado la oficina de prensa de los tribunales.

El 8 de febrero de 2016, los agentes policiales condenados participaron junto a otros policías en un operativo en busca de un grupo de presuntos pandilleros que con armas de fuego asaltaban en la colonia Villas de Zaragoza, 21 kms al suroeste de la capital.

Durante el operativo, los agentes policiales ubicaron al grupo escondido en una casa del lugar. En ese momento se habría generado un enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de las cuatro personas.

"Para el tribunal, la presunción de inocencia de los imputados fue desvirtuada por la prueba de cargo tanto pericial, documental y testimonial, en la cual se descartó que el hecho haya sido un enfrentamiento, más bien se determinó que los agentes policiales tenían completo dominio de la escena y ejecutaron a las víctimas", señaló la oficina de prensa de los tribunales.

Además del delito de homicidio, los ocho agentes policiales fueron encontrados culpables del delito de fraude procesal debido a que "trataron de limpiar, manipular y alterar la escena donde sucedieron los hechos, lo cual demostró el comportamiento delictivo de los imputados", sostuvo la oficina de los tribunales.

Los agentes policiales, que habían afrontado el proceso judicial en su contra en libertad, serán enviados a un centro penitenciario para el cumplimento de la condena.

]]>
<![CDATA[Imputados 7 "rastrojos" por contrabando de 110 mil litros de gasoil en Mérida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-7-rastrojos-por-contrabando-de-110-mil-litros-de-gasoil-en-Merida-20191115-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Imputados-7-rastrojos-por-contrabando-de-110-mil-litros-de-gasoil-en-Merida-20191115-0015.html A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Wilmer Alexander Plata (20), Julio César García (25), Yoendris Enrique Peña (35), Ronny Jonás Sulvarán (36), Mario Benito Morales (36), Luis Eduardo Ortega (48) y Alejandro Enrique Montiel (55), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 110 mil litros gasoil.

La situación fue detectada el pasado 7 de noviembre en el sector Guaraní, en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, mediante procedimiento de inteligencia ejecutado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El citado día, funcionarios de las Faes en labores de patrullaje por el mencionado sector detectaron a un grupo de paramilitares que utilizaban dicha ruta para contrabando de combustible. Este hecho ocasionó un enfrentamiento armado en el que resultaron aprehendidos en flagrancia Plata, García, Peña, Sulvarán, Morales, Ortega y Montiel.

Durante la inspección de ocho camiones utilizados por el grupo fueron encontrados 110.000 litros de gasoil distribuidos de manera aleatoria, además de siete bidones de distintas capacidades de litros, tres bombas de achique, seis mangueras de medidas variadas, dos radios de comunicación y un par de teléfonos celulares.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Mérida imputó a los siete hombres por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de esa entidad andina dictó la medida de reclusión contra los siete implicados y fijó su reclusión en la sede de la PNB en Ejido, municipio Campo Elías.

]]>
<![CDATA[Dolor en Colombia: bus escolar arrolló y mató a 4 niños]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-en-Colombia-bus-escolar-arrollo-y-mato-a-4-ninos-20191115-0014.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-en-Colombia-bus-escolar-arrollo-y-mato-a-4-ninos-20191115-0014.html Cuatro niños murieron y tres más resultaron heridos al ser arrollados por un bus escolar la tarde de este jueves 14 de noviembre en el municipio Colón-Génova, en Nariño.

El alcalde del municipio Miller Eloy Muñoz Muñoz aseguró que las autoridades están investigando el caso, ya que al parecer, el vehículo comenzó a rodar en una pendiente luego de que uno de los menores manipulara los frenos, reseñó El Heraldo de Barranquilla en su sitio web.

De los cuatro muertos, dos son niños y las otras dos víctimas son niñas.

La Alcaldía del municipio Colón-Génova declarará tres días de duelo por las muertes y el accidente. Así mismo, se realizará un acompañamiento sicosocial a las familias de los niños fallecidos y a los menores que fueron testigos del hecho.

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, expresó en sus redes sociales: “Lamento la tragedia que viven los padres de los cuatro niños que fallecieron en un absurdo accidente en la ruta escolar del Colegio Agrícola San Carlos, en el municipio de Colón y que enluta a Nariño y a todo el país. Mi solidaridad con las familias”.

]]>
<![CDATA[Un abogado simuló robo para asesinar a su mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-abogado-simulo-robo-para-asesinar-a-su-mujer-20191114-0043.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Un-abogado-simulo-robo-para-asesinar-a-su-mujer-20191114-0043.html El abogado Luis José Gómez Córdoba (40) fue capturado por asesinato y simular un robo. ¿La víctima? : Su pareja.

Funcionarios del Cicpc lo detuvieron en Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

La mujer fue identificada como Yunidairis Carolina García Matute (27).

El femicida declaró ante las autoridades que momentos en que se disponía a entrar al estacionamiento de su vivienda, en compañía de su concubina en un carro marca Kia, modelo Sportage, número de placa AE772AM, año 2010, en el sector Castillito, parroquia Cachamay, fueron interceptados por   desconocidos quienes descendieron de un vehículo efectuándoles disparos con la intención de quitarles sus pertenencias.


Inmediatamente, se conformó una comisión policial que realizó las pesquisas y experticias técnico científicas en el lugar, determinando que el criminal había tenido una discusión con la mujer  y en un descuido de ella “sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza”.

García Matute quedó muerta dentro del auto, dijo la policía científica.

El asesino fue detenido en la parroquia Universidad, quedando a la orden de las Fiscalías Segunda y 43° nacional del Ministerio Público con Competencia Plena.

]]>
<![CDATA[Aprueban € 5 millones para modernizar el Sistema Integrado de Información Policial]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprueban--5-millones-para-modernizar-el-Sistema-Integrado-de-Informacion-Policial-20191114-0057.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Aprueban--5-millones-para-modernizar-el-Sistema-Integrado-de-Informacion-Policial-20191114-0057.html El presidente Nicolás Maduro, junto a Cilia Flores, inauguró la tarde de este jueves 14 de noviembre, en el Poliedro de Caracas, la sexta edición de la Expo Criminalística 2019.

Recorrió los más de 50 stands en compañía del ministro Néstor Reverol y el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

 

Entre los proyectos aprobados, Maduro informó la aprobación de 5 millones 402 mil 250 euros para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (Siipol).

 

Maduro dijo que debe procurarse que esta exposición recorra la mayor cantidad de ciudades venezolanas, que cada año se continúe logrando esta Expo Criminalística y a partir del 2020, expresó, deberán invitarse policías de países amigos.

“Las fuerzas policiales del país son columna central de la paz, de la seguridad, de la tranquilidad de la familia venezolana”, aseveró el Jefe del Estado.

 

A los funcionarios pidió: “Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”.

 

 

 

 

 

 

En esta muestra se informa   a la población el trabajo que desarrollan los funcionarios de la policía científica para la investigación criminal en Venezuela.

 

 

 

 La Expo estará abierta hasta el domingo 17 de este mes. Abrirá de 10:00 am   a 6:00  p.m. La entrada es gratis.

 

En el acto de inauguración, el Presidente condecoró con la orden Francisco de Miranda a un grupo de funcionarios de la policía científica.

]]>
<![CDATA[Incautaron "arsenal" en un local de La Fusta y detuvieron a 4 personas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautaron-arsenal-en-un-local-de-La-Fusta-y-detuvieron-a-4-personas-20191113-0088.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Incautaron-arsenal-en-un-local-de-La-Fusta-y-detuvieron-a-4-personas-20191113-0088.html En la avenida La Limpia, sector La Fusta,  funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Investigación Penal Zulia  hallaron en un local --sin avisos visibles-- “material de guerra”.

Voceros policiales señalaron que se procedió a las investigaciones de rigor y encontraron un  fusil HK 33 calibre 5.56, con su cargador, otro marca Winchester calibre 22, con una mira telescópica marca Bushnell y su cargador; un fusil M4 tipo deportivo, con su cargador; una subametralladora HK MP7 tipo deportivo, con su cargador; 5 radios portátiles marca Motorola Pro 5550, una granada lacrimógena 515 CS, otra tipo artificio APG, una estación base de comunicación, dos chalecos antibalas, un casco Kevlar, un cartucho para carabina lacrimógena modelo NF01, 38mm, un cargador de radio portátil,  39  cartuchos 5.5mm,  90 balas calibre 22mm y  una funda muslera para pistola.

Los detenidos son tres hombres y una mujer.

Voceros dijeron que además se incautaron 2 vehículos marca Nissan, modelo Sentra, azul, placa AB985PF, y un Ford Mustang, rojo, placa AE816AK.

 

Sobre la incautación de armas de guerra y la detención de 4 personas, por funcionarios de la Brigada Motorizada de la PNB  y la Dirección de Investigación Penal Zulia, se informó este jueves 14-N que de acuerdo con las investigaciones a través de WhatsApp lograron la incautación de las armas en el local comercial ubicado en  La Fusta.


“Ellos se identificaban por esta red social como el grupo Los Indestructibles, por esta razón se realizó la investigación y se logró la captura”, manifestó.


“Las investigaciones continúan para aclarar que hacían estos ciudadanos con todo este material y con qué fin", explicó un vocero policial.


Sobre los detenidos dijo que uno de ellos se identifica como comerciante y los otros tres dicen ser sus empleados, pero que se está verificando la información. 


Están recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Zulia, ubicado en el municipio San Francisco.

 

 

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

]]>
<![CDATA[MP pide enjuiciar al exjefe de la Zodi-Zulia por contrabando de 33.470 litros de ácido sulfúrico]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-pide-enjuiciar-al-exjefe-de-la-Zodi-Zulia-por-contrabando-de-33.470-litros-de-acido-sulfurico-20191114-0032.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/MP-pide-enjuiciar-al-exjefe-de-la-Zodi-Zulia-por-contrabando-de-33.470-litros-de-acido-sulfurico-20191114-0032.html El Ministerio Público acusó al excomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), Aquiles Lapadula Sira (51) y a Gustavo Huerta (35) por su presunta responsabilidad en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia.

La  situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques de dicha entidad federal.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban apostados en el punto de control fijo del sector Aricuaza, detuvieron un vehículo tipo gandola conducido por Huerta para una revisión de rutina.

Producto de la revisión de la gandola se encontró oculto debajo de arena de playa un contenedor que guardaba 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico, lo que sumó un total de 33 mil 470 litros.

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, la GNB procedió a incautar el ácido por ser una sustancia química controlada utilizada para la fabricación de drogas, por lo que su traslado y comercialización están regidos por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular.


De igual forma se encontró el permiso firmado por Lapadula Sira para el traslado de la sustancia, haciendo ver que el contenido de los tambores era mortero fragmentado.


Ante tales hechos, Huerta fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que a Lapadula se le solicitó una orden de aprehensión que fue efectuada por los funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, situada en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).


Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Huerta y Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.


En el escrito presentado ante el Tribunal 20º del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado y que se mantenga la privativa de libertad para Huerta, quien permanecerá recluido en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, y Lapadula Sira, que permanecerá en la sede de la Dgcim, ambos centros situados en Caracas.


Por este mismo caso también fueron aprehendidos Marya Prieto (54) y Armando Polanco (38) por estar presuntamente involucrados en este hecho.

]]>
<![CDATA[Dos hombres hurtaron 633 kilos de cableado de Termozulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hombres-hurtaron-633-kilos-de-cableado-de-Termozulia-20191114-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dos-hombres-hurtaron-633-kilos-de-cableado-de-Termozulia-20191114-0024.html Dos detenidos, dos vehículos y 633 kilos de material estratégico recuperados fue el resultado de un operativo efectuado en el barrio Federación II, parroquia San Benito, del municipio Cabimas. El procedimiento lo llevó a cabo  la División Contra Hurtos, al conocerse el hurto de este material de Termozulia.

Las pesquisas permitieron conocer que Erwing Enrrique González Vargas (34) y Eduardo Antonio Barrientos (31)  ingresaban a las instalaciones de Termozulia, sustraían el cableado de conducción eléctrica, para llevarse  el cobre y comercializarlo en la frontera con la República de Colombia, afectando el suministro de energía en parte de la entidad Zuliana, dijo el cuerpo detectivesco.

Durante la aprehensión de González y Barrientos fueron recuperados dos vehículos marca Chevrolet, modelo Malibí, placas AS731JK y AC183XV y 15 sacos contentivos de 633 kilos del cableado.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y 19º del Ministerio Público del estado Zulia extensión Cabimas.

]]>
<![CDATA[Trato cruel: golpeaba y encerraba en la casa a su hija de 6 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trato-cruel-golpeaba-y-encerraba-en-la-casa-a-su-hija-de-6-anos---20191114-0023.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Trato-cruel-golpeaba-y-encerraba-en-la-casa-a-su-hija-de-6-anos---20191114-0023.html Funcionarios de la Subdelegación Oeste del Cicpc detuvieron a una mujer, de 26 años, señalada de maltratar  constantemente   a su hija de 6 años,  a quien le ocasionaba lesiones.
 

La detención de Yetzibi Miletzi Villanueva se practicó en el sector El Observatorio, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.

La policía científica explicó que a Yetzibi la denunciaron sus familiares y la infante fue sometida a exámenes psicológicos.

 

 

 

 

 

El trabajo de los investigadores determinó que Yetzibi Miletzi Villanueva usaba como método represivo hacia su hija  fuertes golpizas y, posteriormente, la encerraba en su residencia.

La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de protección del niño, niña y adolescente.

]]>
<![CDATA[Asesinó y quemó a 2 vecinos, la policía busca a 7 cómplices]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-y-quemo-a-2-vecinos-la-policia-busca-a-7-complices-20191114-0019.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesino-y-quemo-a-2-vecinos-la-policia-busca-a-7-complices-20191114-0019.html Un problema vecinal terminó en la ejecución de un doble homicidio.
A Rubén Darío Castro Pérez (24), apodado "El Ñoño", quien tenía registro policial por porte  de arma de fuego, lo capturó el Cicpc por un doble asesinato registrado en la parroquia  Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda.


Los asesinados fueron identificados como Julio César Duque Carreño (32) y José Luis Pereira Vargas (29).

Al tener conocimiento del doble homicidio, los investigadores del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy comenzaron las pesquisas, entrevistas y experticias técnico científicas que los llevó al esclarecimiento del crimen.


Castro Pérez y las víctimas eran vecinos y tenían problemas de convivencia. "El Ñoño" -- en compañía de siete delincuentes por aprehender-- disparó contra Duque y Pereira, luego los roció con gasolina, les prendió en fuego para luego enterrar los cuerpos, explicaron a través de la cuenta Instagram del comisario Douglas Rico.
 
Un intenso trabajo investigativo dio con el paradero del homicida en las residencias La Nueva Virginia y fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. 
 

]]>
<![CDATA[Condenado a 17 años de prisión por acto carnal contra una niña en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-17-anos-de-prision-por-acto-carnal-contra-una-nina-en-Tachira-20191113-0095.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Condenado-a-17-anos-de-prision-por-acto-carnal-contra-una-nina-en-Tachira-20191113-0095.html Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Miguel Eduardo Flórez Orejuela (46), quien mantuvo actos carnales con una niña de 11 años.

La situación ocurrió el 23 de agosto de 2018 en el sector La Playa del barrio El Río de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la víctima el 6 de septiembre de 2018 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

El victimario fue detenido por una comisión del Cicpc en su residencia, al día siguiente de la notificación de las autoridades y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación contra Flórez Orejuela por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en esa entidad andina dictó la mencionada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente I ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

]]>
<![CDATA[Detienen a 2 azotes de pescadores y recuperan embarcaciones y motores en Santa Rosa ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-2-azotes-de-pescadores-y-recuperan-embarcaciones-y-motores--en-Santa-Rosa-20191113-0085.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detienen-a-2-azotes-de-pescadores-y-recuperan-embarcaciones-y-motores--en-Santa-Rosa-20191113-0085.html
Oficiales de Polimaracaibo allanaron dos palafitos en el sector Caño Plaza Centenario de Santa Rosa de Agua "que eran utilizados para ocultar lanchas, motores y redes robadas a pescadores". 


El operativo se realizó con base en las denuncias recibidas y datos preliminares manejados por los funcionarios policiales, lo que permitió rastrear y recuperar dos barcazas de 40 pies de longitud, solo una de ellas matriculada AJZL-PE-1352, así como tres motores fuera de borda Yamaha modelo: E15DMHS y cientos de metros lineales de redes para la pesca, distribuidos en cuatro mandingas. 


Los detenidos fueron identificados como Henry Guillermo Ortega (49) y José Gregorio López Montiel (43), quienes intentaron evadir a la autoridad policial, pero fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten a la justicia por  robo. 


Las investigaciones indican que los arrestados están vinculados a la organización delictiva "Los Manaure", banda dedicada al asalto violento de pescadores en la costa oeste del Lago de Maracaibo, señala Polimaracaibo. 


El director general de Seguridad Ciudadana, César Garrido, explicó que con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad, Polimaracaibo avanza hacia una fase de integralidad e intervenciones conjuntas de prevención, para maximizar la operatividad policial en todo el municipio.

]]>
<![CDATA[“El Chamut” había ingresado hace un mes a Maracaibo: viceministro de Prevención]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Chamut-habia-ingresado-hace-un-mes-a-Maracaibo-viceministro-de-Prevencion--20191113-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/El-Chamut-habia-ingresado-hace-un-mes-a-Maracaibo-viceministro-de-Prevencion--20191113-0047.html Hely Heberto Fernández Chamut, de 56 años, alias 'El Chamut' "había ingresado hace un mes" a Venezuela desde Colombia, informó este miércoles 13 de noviembre el viceministro de Prevención y Seguridad, general Edes Palencia en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Cicpc-Zulia.

El delincuente fue localizado en la urbanización Corazón de Jesús, del sector Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, por labores de inteligencia que venía realizando la policía científica.

Palencia precisó que 'El Chamut' hizo frente a la comisión con una pistola .40 Smith & Wesson y en ese momento se encontraba acompañado de una mujer, identificada como Xiomaryna Molero, quien también se enfrentó al Cicpc, y resultó detenida.

Fernández tenía difusión roja por la Interpol por el delito de homicidio en modalidad de sicariato, entre otros.

El viceministro dijo que en el inmueble también encontraron   cuatro camionetas y un auto.

]]>
<![CDATA[En una vivienda blindada estaba enconchado “El Chamut”: lea detalles del procedimiento]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-una-vivienda-blindada-estaba--enconchado-El-Chamut-lea-detalles-del-procedimiento-20191113-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/En-una-vivienda-blindada-estaba--enconchado-El-Chamut-lea-detalles-del-procedimiento-20191113-0079.html En una quinta de dos pisos, totalmente blindada y en un compartimiento secreto camuflado por un espejo, fue localizado,  por una comisión de la Subdelegación del Cicpc Maracaibo, el  delincuente Hely Heberto Fernández Chamut, de 56 años, alias ‘El Chamut’.

Este hampón cayó abatido la noche de este martes 12 de noviembre, en la calle 78C avenida 42 de la urbanización Corazón de Jesús, en Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana.

Los funcionarios, luego de unas labores de pesquisa y líneas de investigación,  llegaron   a las 7:30 de la noche y  se generó un enfrentamiento. 

La movilización policial alertó a  vecinos de la zona, quienes ignoraban que uno de los 10 hampones más buscados del Zulia se enconchaba en una de las residencias desde hacía un mes, confirmaron este miércoles autoridades del Min-Interior.

 

En una residencia de la calle 78 de la urbanización Corazón de Jesús fue ubicado 'El Chamut' por el Cicpc-Maracaibo.

 

En el inmueble, según explicó el viceministro de Prevención y Seguridad, general de división Edes Palencia, solo se encontraba "El Chamut",  quien tenía una pistola calibre .40 Smith & Wesson "con efecto letal sobre cualquier organismo y capaz de atravesar la carrocería de un vehículo".

Palencia, quien vino de desde Caracas en representación del ministro de Interior, M/G Néstor Reverol para dar detalles del procedimiento, señaló que el delincuente estaba acompañado de una mujer, Xiomairyna Coromoto Molero. Dijo que era   pareja sentimental del abatido y resultó detenida tras arremeter y resistirse a la autoridad quedando a la orden de la Fiscalía 14.

 

 

 

 

Esta mujer, que según las autoridades era pareja sentimental de 'El Chamut', quedó detenida y a la orden de la Fiscalía 14.

 

 

 

Palencia también informó que ‘El Chamut’ "venía huyendo de una guerra entre bandas en Colombia", donde hace unos meses   había resultado herido e ingresado a una clínica, de la ciudad de Barranquilla,  de donde se  fugó disfrazado de médico.

En ese tiroteo,  cayó muerto el segundo al mando de la organización,  Ángel Ramón González Villalobos, apodado ‘El Chivo’, informó el funcionario.

Al llegar a Maracaibo, Fernández Chamut, sobre  quien pesaba una orden de difusión roja emitida por la Interpol por los delitos de homicidio, en modalidad de sicariato, extorsión y abigeato,  comienza a ejecutar acciones delictivas.

 

 

 

 

Hely Fernández integraba la lista de los 10 hampones más buscados del Zulia.

 

“Él estuvo moviéndose en diferentes áreas y sectores (de Maracaibo), pero su radio de acción era la zona donde se enfrentó”, aseguró.

De hecho, otras fuentes policiales, informaron que  a 'El Chamut' lo vieron disfrutando en  una discoteca de la capital zuliana una semana antes. 

El viceministro indicó que las investigaciones continúan, ya que no descartan que ‘El Chamut’ haya tenido vinculación con los  cinco ataques con granadas y artefactos explosivos a locales comerciales ocurridos el mes pasado en la capital zuliana, hechos por los que ya hay cinco detenidos.

En la vivienda blindada fueron incautados cinco vehículos cuatro camionetas: dos Explorer y dos Toyota;  y un auto marca Honda Civic último modelo blindados, de los cuales se realizan pesquisas para conocer su procedencia.

“No descansaremos hasta localizar todas las bandas” en la entidad zuliana, concluyó Palencia.

 

 

Cuatro camionetas y un auto Honda Civic fueron incautados en el inmueble. 
]]>
<![CDATA[Omar Prieto: "El Chamut' me había amenazado"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Omar-Prieto-El-Chamut-me-habia-amenazado-20191113-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Omar-Prieto-El-Chamut-me-habia-amenazado-20191113-0068.html El gobernador Omar Prieto afirmó este miércoles 13 de noviembre que “vendrán más golpes certeros” contra las bandas delictivas al ser consultado sobre el operativo realizado, la noche de este martes, en la urbanización Corazón de Jesús del sector Grano de Oro de Maracaibo en el que resultó muerto uno de los 10 hampones más buscados en la región, Hely Heberto Fernández Chamunt alias “El Chamut”, y quien mantenía azotado al municipio Jesús Enrique Lossada y al Zulia.

“Lo de ayer fue un golpe certero y vendrán más (…). Este golpe le dará tranquilidad al pueblo de La Concepción", expresó la  autoridad regional en la entidad al encabezar una entrega de medicamentos a los abuelos y abuelas del programa Bansur en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

“Ese delincuente asesinó al hijo del diputado Edgar Mujica, al hijo de la concejala del Psuv, y cometió un sicariato que dejó en una silla de ruedas al coordinador de alimentación de Lossada... por qué, porque ellos decidieron que El Diluvio-Palmar,  un gran proyecto del Presidente (Chávez),  tenía que estar en manos de ellos porque por allí pasaban la droga (...) allí estamos sembrando maíz, moringa,  estamos rehabilitando esa área que estaba en manos de grupos (…)”.

Recordó que tanto él como el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  y sus familias fueron amenazados por “El Chamut”.

“Hemos dado una guerra y la seguiremos dando. Hemos dado de baja a 160 delincuentes que se han enfrentado a los cuerpos de seguridad”, señaló al destacar el resultado que ha dado la creación del Comando Antiextorsión y Secuestro hace mes y medio.

El gobernador también felicitó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al Cicpc y a Douglas Rico, director nacional de policía científica por estos operativos de inteligencia.

“Esta es una guerra declarada contra la extorsión, contra el que lanza granadas, al que cobra vacuna (...). La guerra es contra todos porque si alguien tiene que tener el control es el Estado con sus organismos de seguridad, con su Fuerza Armada, los alcaldes, el gobernador (...)”, dijo.

Dijo que no permitirá que nadie se ampare, incluso, en figuras políticas porque  “la guerra es contra todos” y los cuerpos de seguridad tienen la confianza para actuar.

Dijo que, a partir de hoy,  reforzaron aún más la seguridad porque todo “estaba preparado para el 16 de noviembre”, donde estaban planificadas “unas muertes selectivas” hasta de dirigentes y funcionarios del Gobierno.

Cerrarán el retén de Cabimas

El gobernador Prieto anunció que para la próxima semana podría darse “el cierre del retén de Cabimas porque es un nido, una cueva de delincuentes, de cobravacunas, y los vamos a enviar para las peores cárceles, para que estén presos de verdad, no en condiciones de hotel. Ese retén no tiene porqué estar en Cabimas, ni en un comando de la policía porque se presta el comando y el retén para cualquier”, señaló.

]]>
<![CDATA[Detenido con granada y pistola en sector La Matancera, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con-granada-y-pistola-en-sector-La-Matancera-Maracaibo---20191113-0087.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenido-con-granada-y-pistola-en-sector-La-Matancera-Maracaibo---20191113-0087.html En el sector La Matancera, de Maracaibo, funcionarios de la Mancomumidad Policial detuvieron   a un hombre con un arma de fuego y una granada.

Según la versión policial, la aprehensión se realizó a las 4:00 pm del 11-N en el barrio San Pedro, sector La Matancera, de la circunvalación 2, parroquia Manuel Dagnino, luego de recibir la denuncia de habitantes de la zona en la que manifestaron que "un hombre que se movilizaba en un vehículo gris grababa con su teléfono celular los comercios del sector".

Los uniformados procedieron a verificar las cercanías y localizaron a un hombre en un carro como el descrito;  al ver a la comisión policial mostró actitud nerviosa y de inmediato le dieron la voz de alto.

Quedó identificado como Enyerbeth Enrique Zambrano Infante, a quien le fue incautada una pistola marca Glock 9 mm y una  granada

Según el vocero policial, “Zambrano Infante se dedicaba a grabar los establecimientos comerciales para luego abordarlos y amenazarlos con la pistola y granada para exigirles dinero”.

El detenido es del barrio Bolívar, dijeron desde la Mancomunidad Policial.

El procedimiento fue notificado y está a la orden al Ministerio Publico.

]]>
<![CDATA[Acusado septuagenario por contrabando de combustible para aeronaves en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusado-septuagenario-por-contrabando-de-combustible-para-aeronaves-en-el-Zulia-20191113-0069.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Acusado-septuagenario-por-contrabando-de-combustible-para-aeronaves-en-el-Zulia-20191113-0069.html El Ministerio Público acusó a Coronado Soto, de 75 años, por su presunta responsabilidad en el contrabando agravado de combustible para aeronaves en el estado Zulia.

Tal situación fue detectada el 16 de julio en el municipio Machiques.

El mencionado día, durante labores de patrullaje en el punto de control fijo del sector Aricuaza, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos vehículos que se dirigían vía Machiques, una gandola y una pickup, para realizar el chequeo de rutina. En los vehículos se trasladaban los respectivos conductores y dos personas.

Producto de la revisión se encontró oculto en la parte posterior de la gandola un envase con etiqueta de desengrasante, que contenía 8.800 litros de la gasolina de avión, Jet A1, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras investigaciones se determinó a Soto como dueño del combustible encontrado en Machiques, por lo que el Tribunal 1º de Control de Zulia emitió una orden de aprehensión el 26 de agosto que se materializó el 12 de ese mes por funcionarios de la GNB en el punto de control del sector El Tigrito, ubicado en el municipio Guanipa.

Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Soto por la comisión de los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el mencionado tribunal, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado y que se mantenga la privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas ubicada en San José de Guanipa, en Anzoátegui.

]]>
<![CDATA[Es falso que Neutro Shorty esté detenido: fiscal Saab]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Es-falso-que-Neutro-Shorty-este-detenido-fiscal-Saab-20191113-0041.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Es-falso-que-Neutro-Shorty-este-detenido-fiscal-Saab-20191113-0041.html El fiscal general de la República, Tarek William Saab, tuiteó este miércoles 13 de noviembre: "Informamos que el @MinpublicoVE como titular de la acción penal no imputó al cantante Neutro como parte de la investigación adelantada para esclarecer los lamentables hechos acaecidos durante su Presentación el pasado domingo ... los rumores sobre su detención son #FALSOS".

La noche del martes 12 se posicionó en twitter la etiqueta #FreeNeutro

 

 

 

La tarde del martes, medios de Caracas reseñaron que Neutro Shorty había sido llevado a declarar al Cicpc.

La mañana del sábado estaba prevista la presentación de Liomar Ricardo Acosta Orta --a quien llaman Neutro Shorty-- en el concierto Banderas Blancas, pero se presentó una estampida y una jovencita de 14 años murió. Los lamentables hechos dejaron más de 40 heridos.

El evento que dejó el trágico saldo se desarrolló  en el Parque del Simón Bolívar y la estampida se produjo en el vecino Parque del Este.

 

La adolescente que falleció fue identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años. 

 

En El Pitazo señalan que por el caso "hay tres detenidos y siguen en la búsqueda de la persona que dio el permiso para realizar el evento, también el organizador y el encargado de montar la tarima y el sonido".

]]>
<![CDATA[Otra detenida: mujer permitía al marido abusar de su hija de 6 años]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otra-detenida-mujer-permitia-al-marido-abusar-de-su-hija-de-6-anos-20191113-0034.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Otra-detenida-mujer-permitia-al-marido-abusar-de-su-hija-de-6-anos-20191113-0034.html Una madre fue detenida por permitir que el marido abusara sexualmente de su niña de 6 años.

Mediante denuncia interpuesta por familiares de la menor, ante funcionarios de la Subdelegación del Cicpc en Puerto Cabello, fueron efectuadas las aprehensiones de la madre y el abusador de la infante.

Los hechos ocurrieron en la población Alpargatón, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, donde Oscar David Pinto Arteaga (50), abusaba sexualmente de su hijastra, manteniéndola amenazada de muerte, bajo el conocimiento de Yosnelys Nailis Perozo (29),  progenitora de la víctima, se explicó a través de las redes sociales del comisario Douglas Rico.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, informó el Cicpc.

]]>
<![CDATA[La historia delictiva de “El Chamut”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-historia-delictiva-de-El-Chamut-20191113-0012.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/La-historia-delictiva-de-El-Chamut-20191113-0012.html Helí Heberto Fernández Chamunt, apodado "El Chamut", era uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Zulia. El Min-Interior informó la noche de este martes 12-N que cayó abatido. Enfrentó al Cicpc en la avenida La Limpia, de Maracaibo.

El Cicpc había informado, en febrero de 2018, que "El Chamut' tenía notificación roja de Interpol, estaba solicitado por homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo".

Desde su fuga, en septiembre del 2018, de un centro médico de Barranquilla, se desconocía su paradero.

En el vecino país, "El Chamut" estuvo preso desde febrero de ese año. Lo capturaron en Cartagena.

El 15 de febrero de 2018, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de redes sociales que había sido capturado uno de los diez delincuentes más buscados del estado Zulia.

La detención de produjo durante un procedimiento de la Policía de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde "El Chamut" se encontraba escondido, dijeron autoridades policiales. 

El director del Cicpc precisó que “la captura se logró gracias al intercambio de información entre detectives del Cicpc y de la Policía de Colombia”. 

“El Chamut” había resultado herido en una balacera en la playa de La Boquilla, el   5 de febrero de 2018. 

“Estaba bajo custodia en la clínica San José de Torices, en Cartagena”, especificó Rico. Uno de sus cómplices resultó muerto. 

Fernández, quien tenía notificación roja de Interpol, estaba solicitado por homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo”, precisó  Douglas Rico. 

El Cicpc lo había reseñado en 2010 por tener nexos con un cuádruple homicidio en Los Cortijos, al sur de Maracaibo. 

También se divulgó que había pertenecido a la policía del municipio La Cañada de Urdaneta. Fue señalado como autor intelectual del homicidio de Hugo Morales y Karen Blanco, perpetrado en junio de 2011 frente a un restaurante en la calle 67, Cecilio Acosta. 

En diciembre de 2018, el alcalde de "Jesús Enrique Lossada" responsabilizó, en rueda de prensa, a "El Chamut" de la muerte de su sobrino y un chofer de la municipalidad.

David Mujica, de 22 años, hijo del diputado al Clez,  Edgar Mujica fue atacado a balazos, junto a Melesio Maparí, la noche del 30 de noviembre cuando se movilizaban por el sector Lo De Doria. 


El alcalde responsabilizó totalmente del doble crimen a la banda de  alias ‘El Chamut’. “Es la banda más peligrosa del estado Zulia y a ellos los hago netamente responsable de este crimen en contra de mi sobrino”, manifestó el 4 de diciembre pasado.

 

 

 


Mujica aseveró que ese grupo delictivo se fortaleció   en “esa gran obra del comandante Chávez, que es El Diluvio, porque ellos eran quienes les daban la seguridad a ellos, fue Odebrecht cuando llegó allí la que los involucró en la obra. Se convirtieron en contratistas.

Tienen un mundo financiero muy importante y miren las consecuencias, pero no tengo miedo, siento temor por mi familia, pero estamos dispuestos a seguir adelante”, declaró en rueda de prensa, acompañado de Edgar Mujica.

Aseguró que este crimen "no se trata de una venganza, ni sicariato, ni guerra entre bandas", se trata de “un sicariato político”.  

“Estas son unas personas que no les gusta que hagamos la entrega del Clap casa a casa, porque trastocamos un negocio, no les gusta que asignemos personas a un trabajo en la que ellos no estén involucrados", sostuvo la autoridad municipal de "Lossada".
 

]]>
<![CDATA[Abatido “El Chamut” en La Limpia, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Chamut-en-La-Limpia-Maracaibo-20191113-0001.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-El-Chamut-en-La-Limpia-Maracaibo-20191113-0001.html En un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc resultó abatido la noche de este martes 12 de noviembre alias "El Chamut".


El suceso ocurrió en La Limpia, Maracaibo.


La información sobre la muerte de "El Chamut" la confirmó cerca de las 11:00 pm de este martes el Ministerio de Relaciones Interiores, a través de twitter.

"ÚLTIMA HORA. Después de varias semanas de investigación, Cicpc neutralizó a Hely Fernández, alias “El Chamut”, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscado del estado Zulia solicitado por sicariato, secuestro y extorsión".

 

 

 

 


"El Chamut" en septiembre de 2018 escapó "vestido de médico"  de un centro hospitalario de Barranquilla, informó la Policía del vecino país, en su momento.

En el diario El Heraldo reseñaron que Fernández Chamunt, "uno de los más buscados por la Interpol, habría dado una porción de pizza a un patrullero".

Calificaron la fuga  "de película". Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 20 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad.

La información oficial indicaba que “El Chamut”, de 50 años, le habría dado pizza al patrullero que lo vigilaba y luego escapó con una bata de médico.

El patrullero Elmer Flórez Hostia explicó a las autoridades que el detenido se le acercó a eso de las 11:00 de la noche y le ofreció una porción de pizza. El custodio comió.

Dijo que a los pocos minutos comenzó a sentir sueño y volvió a tener conocimiento de todo alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer cuando escuchó el estruendo de la puerta trasera del Cari.

Florez aseguró que al mirar sus manos las tenía atadas con una sábana. “El Chamut” estuvo detenido desde febrero de 2018 en Colombia.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Detenidos 3 hombres en el Sur del Lago que portaban 7 fusiles]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-3-hombres-en-el-Sur-del-Lago-que-portaban-7-fusiles--20191112-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-3-hombres-en-el-Sur-del-Lago-que-portaban-7-fusiles--20191112-0077.html Tres hombres que portaban siete fusiles fueron detenidos en una alcabala ubicada en Bobures, municipio Sucre del Zulia, según fuentes policiales. Dos de los detenidos son presuntamente funcionarios policiales, de acuerdo con credenciales que presentaron.


La detención fue practicada el sábado 9 de noviembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes revisaron el vehículo donde se desplazaban los tres hombres;  una Toyota modelo Tacoma, reseñó el periodista Eligio Rojas. 

 

 


En el vehículo "transportaban de manera oculta siete fusiles Colt M4 calibre 7.62×39, nueve cargadores y dos culatas, quefueron incautados".


A los detenidos se les abrió un procedimiento penal bajo la presunción de estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de guerra.

 

La Fiscalía 21° del Ministerio Público con sede en Caja Seca, en el Sur del Lago, quedó a cargo de la investigación. 

]]>
<![CDATA[De 38 puñaladas asesinaron a un cocinero]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-38-punaladas-asesinaron-a-un-cocinero---20191112-0079.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/De-38-punaladas-asesinaron-a-un-cocinero---20191112-0079.html Una venganza se concretó cinco años después y la muerte sorprendió a Celestino José Palacios Rodríguez, un cocinero de 35 años, la noche del domingo. Lo asesinaron de 38 puñaladas. 

Lo atacaron frente a su casa ubicada en el sector Francisco de Miranda, urbanización Kennedy, parroquia Macarao, municipio Libertador, dijeron testigos a medios de Caracas. 


Palacios trabajaba en la Fundación Saber y Trabajo, adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

El domingo 10 de noviembre, a las 11:30 pm, Celestino Palacios llegó a su residencia acompañado de su pareja, Noralvis Pirela,  reseñaron El Universal y Últimas Noticias. 


"Venían en una moto, que estacionó para que su mujer subiera mientras él estacionaba. Fue allí cuando se presentaron unas personas  y una de ellas   atacó a Celestino con un arma blanca".


En El Universal se señaló que los agresores fueron identificados como Pablo Vallejo, de 37 años; John Vallejo, de 19, hijo de Pedro, y la pareja de Pablo, de unos 30 años. 
 
Al observar el ataque, la pareja de Celestino  intentó salvarlo. En ese momento los agresores huyeron. Celestino fue llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño pero ya estaba sin vida. 
Los homicidas andan en fuga. 


Celestino Palacios era el menor de cinco hermanos. 


En el sitio web de El Universal amplían que, según familiares de la víctima,   el problema que le costó la vida a Celestino Palacios  se inició en una pelea ocurrida hace cinco años cuando Pablo Vallejo atacó a un primo de la esposa de Celestino. 


Varios familiares intervinieron en la reyerta y el agresor juró que se vengaría y sentenció a muerte a varios.
 
 Vallejo  poco tiempo cayó detenido por el robo de una camioneta y permaneció cinco años preso en Tocorón. 


Hace un mes salió y no había olvidado la sentencia. El domingo en la noche puñal en mano cumplió la amenaza. 

]]>
<![CDATA[Salió con un amigo a compartir tragos y lo hallaron muerto a tiros en Mara]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-con-un-amigo-a-compartir-tragos-y-lo-hallaron-muerto-a-tiros-en-Mara-20191112-0070.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Salio-con-un-amigo-a-compartir-tragos-y-lo-hallaron-muerto-a-tiros-en-Mara-20191112-0070.html A Julio César Carrasquero Domínguez, de 22 años, lo hallaron muerto, a tiros, la mañana de este martes 12-N. La noche anterior había salido con un amigo, dijeron sus parientes.

El cuerpo fue localizado en un terreno del municipio Mara.
Voceros policiales expresaron que Carrasquero Domínguez se fue a tomar unos tragos en compañía de un amigo. Esta persona estaba armada, manifestaron amigos y familiares. 

"Compartían tragos en el sector Gato Rey, la celebración duró hasta la madrugada cuando los dos amigos salieron sin rumbo conocido.

Al amanecer de este 12 de noviembre el cadáver fue visto por pobladores del sector Marcelino, barrio Tanques Negros, parroquia Las Parcelas del municipio Mara. Presentaba   varios disparos.

"El amigo no aparece", dijeron allegados.

La policía científica comenzó las investigaciones para esclarecer el móvil de este homicidio.

]]>
<![CDATA[Abatido un delincuente en la Lara-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-delincuente-en-la-Lara-Zulia--20191112-0075.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-un-delincuente-en-la-Lara-Zulia--20191112-0075.html En el municipio Santa Rita, carretera  Lara – Zulia, tras resistirse a su captura ante funcionarios del Eje de Investigación de Homicidio Zulia resultó muerto Alan Javier Guillén Chávez (36).


El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó la tarde de este martes 12-N en su cuenta de Instagram que la organización delictiva en la que estaba Guillén "opera  en los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita, cometiendo múltiples homicidios, extorsiones, secuestros y robos, entre otros delitos".

Los pesquisas observaron una camioneta tipo Pick-Up, que era conducida por Alan Guillén en compañía de seis hombres (aún por aprehender e identificar), y estos al percatarse de la presencia de los efectivos policiales dan marcha a toda velocidad, para evadir el punto de control.

 

 

 

"Le dan la voz de alto y los delincuentes comienzan a disparar lo que dio   inicio a un enfrentamiento, en el que resulta herido Guillén, perdió el control del vehículo y falleció", se explica en las redes sociales de Rico.

En el procedimiento se recuperó una pistola marca Beretta calibre 9mm, una carabina marca Beretta calibre 9 mm y un vehículo  Chery, modelo Grand Tiger, placa A09C02.


Al ser verificado el automotor ante el Sistema Integrado e Información Policial (Siipol)  arrojó solicitud por robo. 
 

]]>
<![CDATA[Murieron quemadas 2 niñas en Barranquilla; el padre de una es venezolano y está herido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-quemadas-2-ninas-en-Barranquilla-el-padre-de-una-es-venezolano-y-esta-herido-20191112-0037.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murieron-quemadas-2-ninas-en-Barranquilla-el-padre-de-una-es-venezolano-y-esta-herido-20191112-0037.html Dos niñas, identificadas por las autoridades como Antonela Sánchez Salazar, de 4 años, y Kilery Ibarra Salazar, de 9, murieron la madrugada de este martes 12 de noviembre durante el incendio de una casa situada en la con carrera 2C No. 92-39, barrio San Luis, en Barranquilla.


Las menores quedaron carbonizadas en la habitación donde dormían. "Murieron en sus camitas", dijeron bomberos a El Heraldo.

 

 

 

El incendio ocurrió a las 12:10 de la madrugada. En el hecho quedó herido el padre de una de las menores, el venezolano José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años, presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades superiores.


La madre de una de las niñas, Julieth Salazar Reales, de 32 años, y un hijo de su relación con José Sánchez, un bebé de un mes de nacido, sufrieron afecciones respiratorios debido a la inhalación de humo.


 Sánchez Naranjo, Julieth Salazar Reales y el bebé se encuentran recibiendo atención medica en una clínica, señaló el citado medio informativo.

Al ampliar la nota, señalaron que el infante fue llevado a la Clínica Portoazul con un 15% de su cuerpo comprometido con quemaduras, sus signos vitales permanecen normales y se encuentra bajo observación.

 

 

Betsaida Martínez, madre de la pequeña Antonella, de 4 años, una de las menores que murió en un incendio en el barrio San Luis, dijo a El Heraldo, en la mañana, que aún espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar cuál de los cuerpos es el de su pequeña. 


La mujer dijo que tenía cuatro meses que no la veía, pues Antonella vivía con su papá y la pareja de este.


También manifestó El Heraldo que a las instalaciones de Medicina Legal llegó  Kelvin Ibarra, quien sería el padre de la pequeña Kilery Ibarra Salazar. Este  fue la primera pareja sentimental de Julieth Salazar Reales, de 32 años, madre también del   bebé de un mes.


Antes el mismo instituto forense había informado que también se acercó una mujer de acento venezolano que dijo ser la madre biológica de Antonela Sánchez Salazar y su padre es José Antonio Sánchez Naranjo.
 

]]>
<![CDATA[Asesinaron a puñaladas a una mujer en Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-punaladas-a-una-mujer-en-Baralt-20191112-0068.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Asesinaron-a-punaladas-a-una-mujer-en-Baralt-20191112-0068.html Dajaira Margarita Bracho Sosa, de 51 años, fue asesinada a puñaladas la noche del lunes 11 de noviembre en el municipio Baralt.

Voceros policiales informaron que el crimen ocurrió a las 7:30 pm, en la vía pública del sector Alto Viento, parroquia General Urdaneta del municipio Baralt.

La mujer fue localizada por vecinos de la zona. Se alarmaron y llamaron de inmediato a las autoridades.

Trascendió que Bracho Sosa trabajaba en casas del sector.  Vivía sola. El Cicpc inició  las investigaciones para esclarecer el feminicidio que mantiene impactada a la comunidad.
 

]]>
<![CDATA[Muerto en enfrentamiento un integrante de "El Tren del Norte" en Cabimas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-en-enfrentamiento-un-integrante-de-El-Tren-del-Norte-en-Cabimas-20191112-0067.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Muerto-en-enfrentamiento-un-integrante-de-El-Tren-del-Norte-en-Cabimas-20191112-0067.html
Como César Eduardo Salazar Dávila, de 31 años, apodado ‘El Cesita’, quedó identificado el delincuente que resultó abatido al enfrentarse con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) la madrugada de este martes 12 de noviembre en el municipio Cabimas. Autoridades castrenses señalaron que presuntamente pertenecía a "El Tren del Norte".


Según el Cicpc, el tiroteo se registró a las 5:00 am, en la avenida Intercomunal a la altura del barrio La Misión, sector Amparo, parroquia Ambrosio, Cabimas.


Los efectivos castrenses realizaban patrullaje en la zona y el delincuente abrió fuego al verse acorralado. Los oficiales respondieron al ataque. Murió al llegar a un hospital.


‘El Cesita’ presentó un amplio prontuario delincuencial", dijeron voceros policiales. 


"Estuvo detenido en el estado Lara en el 2014 y 2015 por tenencia de drogas. En 2017 presentó solicitud por robo agravado. Fue detenido en el 2018 en Lara por estos delitos y logró fugarse. Estaba solicitado en 2019 por porte ilícito de armas.
En el sitio del enfrentamiento las autoridades lograron recuperar un  revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 mm y cuatro ( 4) cartuchos calibre 38mm. percutidos y uno ( 1) sin percutir . 

]]>
<![CDATA[Abatido en Ziruma un implicado en muerte de la oficial jefa de Polisur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Ziruma-un-implicado-en-muerte-de-la-oficial-jefa-de-Polisur-20191112-0040.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-en-Ziruma-un-implicado-en-muerte-de-la-oficial-jefa-de-Polisur-20191112-0040.html Un implicado en el asesinato de la oficial jefa de Polisur, ocurrido en septiembre en La Coromoto, cayó abatido en Ziruma, la noche del lunes.

 

El Cicpc informó que el homicida, al que identificaron como Félix Alberto Narváez, de 30 años, a quien llamaban ‘El Guajiro’, cayó sin vida la noche del lunes 11 de noviembre al enfrentarse con una comisión del Eje Homicidios de la policía científica en el municipio Maracaibo.

Según la minuta policial, a las 8:30 pm, los funcionarios realizaban patrullaje de investigaciones con respecto al asesinato de la oficial   jefa de Polisur, Isabel Subero, por el sector Ziruma y vieron a ‘El Guajiro’, quien al notar la comisión policial echó a correr y se escondió en una casa sin número de la calle Paraguayo, de la parroquia Juana de Ávila.

 

 

 

 

Una vez dentro de la vivienda, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los uniformados, quienes respondieron al ataque. Narváez cayó malherido y murió minutos después de  ingresar a un centro asistencial.

Trascendió que el hampón tenía poco tiempo en el sector y que vivía en  Tía Juana, capital del municipio Simón Bolívar,  asentado en la Costa Oriental del Lago.

Autoridades recuperaron un revólver Smith & Wesson calibre 38.

 

El lunes 11-N, en la mañana, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó a  los 5 arrestados por lanzar granadas y extorsionar en Maracaibo  se les investiga por su participación en el feminicidio de Isabel María Subero, oficial jefa de la policía municipal de San Francisco (Polisur).


El homicidio se perpetró el sábado 14 de septiembre en la urbanización La Coromoto.

]]>
<![CDATA[Robó a comerciante en Mercasur y resultó abatido en Fundabarrio]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robo-a-comerciante-en-Mercasur-y-resulto-abatido-en-Fundabarrio-20191112-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Robo-a-comerciante-en-Mercasur-y-resulto-abatido-en-Fundabarrio-20191112-0030.html Un delincuente cayó abatido pasadas las 11:00 am de este martes 12 de noviembre. En la madrugada, según la versión policial, había asaltado a un comerciante en Mercasur.


Trascendió que conocida la situación, en la que la víctima fue despojada de teléfonos y otras pertenencias,  comenzó el rastreo policial para dar con el hampón.


Comisiones de Polisur se hicieron apoyar del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y la investigación los llevó a dar con el asaltate en la calle 212 del sector Fundabarrio, en el municipio San Francisco.


Alias "El Brayan", viéndose cercado, disparó contra loa uniformados, pero estos respondieron y el delincuente cayó sin vida, dijeron voceros policiales.

]]>
<![CDATA[Abatido hampón "ligado a banda de extorsionadores"]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-ligado-a-banda-de-extorsionadores-20191112-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-hampon-ligado-a-banda-de-extorsionadores-20191112-0020.html En enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) resultó abatido Jhonny José Landaeta Navas, alias "El Jhonny",  miembro de la banda del "Yonki".
Según voceros policiales, esa organización delictiva "está dedicada al robo, hurto de vehículo, extorsión y a lanzar granadas en el municipio Maracaibo".


Los oficiales realizaban labores de investigación de campo en la avenida 15 con calle 79C, del barrio La Estrella del Lago, parroquia Antonio Borjas Romero, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial sacó su arma de fuego y disparó a la comisión, generándose un intercambio de balas, donde resultó muerto Landaeta Navas.


En el lugar de los hechos se incautó una pistola, marca Fer, calibre 380 milímetros.

]]>
<![CDATA[Hampones asesinaron a una estudiante de la Universidad Simón Bolívar en intento de robo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-asesinaron-a-una-estudiante-de-la-Universidad-Simon-Bolivar-en-intento-de-robo-20191112-0013.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Hampones-asesinaron-a-una-estudiante-de-la-Universidad-Simon-Bolivar-en-intento-de-robo-20191112-0013.html  

Vanessa Peñuela salió, la noche del domigno 10 de noviembre, con su padre de una actividad en el Aula Magna de la UCV. Se desplazaba en una camioneta Mitsubishi Montero y en  Chuao fueron atacados a tiros.


El periodista Román Camacho señaló, en twitter, que en el camino -- en el distribuidor Veracruz, de Chuao-- unos delincuentes, que se movilizaban en un vehículo negro, "intentaron interceptarlos, pero no se detuvieron".

 

 

 

 

 

Ante esa acción, los hampones "efectúan múltiples disparos a la camioneta impactando en la carrocería en varias ocasiones". Una de las balas alcanzó a Vanessa y fue   trasladada a una clínica, donde ingresó sin signos vitales.


Autoridades manejan el robo como móvil del hecho, dijo Camacho. 


En el sitio web de El Universal se señaló que "intentaron asaltarla cuando transitaba por la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta del estado Miranda. 


La joven  transitaba junto a su padre, José Manuel Peñuela, en una camioneta marca Mitsubishi, modelo, Montero, color dorada placas GCE-90V cuando intentaron interceptarlos para robarlos". 
 

Vanessa Peñuela era estudiante de Tecnología Electrónica en la Universidad Simón Bolívar. 

Camacho agregó para Hispanopost que la víctima era ingeniera egresada de la Universidad Nueva Esparta, núcleo Caracas.

Funcionarios del Cicpc investiga el caso para dar con los responsables de este asesinato.

 


La junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar lamentó el suceso y extendió su pesar a familiares y amigos de la víctima.
 

 

 

 

A través de tuits se conoció que el acto velatorio sería este martes 12-N  en el Cementerio del Este, a partir de las 11:00 am.

]]>
<![CDATA[Fotos / Caen con más de 3,9 millones de piezas de papel moneda del cono anterior]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Caen-con-mas-de-39-millones-de-piezas-de-papel-moneda-del-cono-anterior--20191111-0101.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Fotos--Caen-con-mas-de-39-millones-de-piezas-de-papel-moneda-del-cono-anterior--20191111-0101.html Tres hombres fueron detenidos en el estado Falcón, específicamente en el  sector Guadalupe, por "pretender sacar más de 3 millones 920 mil bolívares soberanos de diversa denominación, en 98 sacos, a   Aruba y Colombia".

 

 

 

 

 

 

Así lo informó las Faes en Instagram. "Este ha sido un golpe duro para esta red criminal que pretende desestabilizar el país generando zozobra en nuestro pueblo".

Según Notifalcón, el decomiso se encontraba oculto en una vivienda y en un vehículo placas AF097UK, marca Chevrolet, modelo Gran Blazer,  beige.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público, para que continúe con la investigación de rigor.

]]>
<![CDATA[Le quitó la vida a su hermano atacándolo con un bate]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-quito-la-vida-a-su-hermano-atacandolo-con-un-bate-20191111-0094.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Le-quito-la-vida-a-su-hermano-atacandolo-con-un-bate-20191111-0094.html   
Víctor José Velásquez Zambrano (31), señalado de haber planeado y ejecutado el asesinato de su hermano José Francisco Castellano Zambrano (45), fue detenido por el Cicpc, según se informó  a través de   redes sociales. 


Para cometer ese homicidio, Víctor José contó con la ayuda de Jhonnattans Beikers Jesús Villarroel Parra (18) y de William Antonio Salazar Rojas (19), quienes también fueron capturados, reseñó Eligio Rojas para Últimas Noticias. 


El cadáver de José Francisco fue hallado el pasado 20 de octubre en su apartamento ubicado en la calle Élice, Chacao (estado Miranda).


La policía describió que presentaba heridas por objetos contundentes y arma blanca. "La víctima vivía con su hermano, pero confrontaban múltiples problemas porque Victor José sustraía objetos continuamente del inmueble. Hasta lo llegó a amenazar de muerte", según las investigaciones. 


"El conflicto entre hermanos llegó a un punto en que José Francisco se negó a prestarle dinero. Por ello, Víctor lo esperó con un bate y le propinó golpes en la cabeza. Luego le encajó un arma blanca en varias partes del cuerpo", dijo el Cicpc.
 

]]>
<![CDATA[Buscan a 8 extorsionadores de la banda de "El Yiyi";  2 cayeron abatidos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-8-extorsionadores-de-la-banda-de-El-Yiyi-2-cayeron-abatidos-20191111-0077.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Buscan-a-8-extorsionadores-de-la-banda-de-El-Yiyi-2-cayeron-abatidos-20191111-0077.html El comisario Douglas Rico informó este lunes 11 de noviembre, en Maracaibo, que dos integrantes de la banda ‘El Yiyi’, dedicada  a la extorsión resultaron abatidos al enfrentarse a una comisión del Cicpc el pasado 7 de noviembre. 

Quedaron identificados como Carlos Javier Colina Colina (22) y Adelso José Villalobos Urdaneta de 27. Cayeron abatidos en el barrio Industrial, según señalaron el viernes pasado las autoridades.

 

 

 

Estos delincuentes hacían llamadas telefónicas a los comerciantes y les exigían altas sumas de dinero. Así quedó demostrado en la investigación, señaló Rico.

 

 

 

“De la banda ‘El Yiyi’ tenemos 8 personas plenamente identificadas pertenecientes a esta organización criminal y estamos tras su pista  en todo el territorio nacional. Este ha sido un trabajo duro que continúa hasta lograr darle paz y tranquilidad a los zulianos. Pedimos la colaboración de la gente de bien de este estado y hacemos un llamado para que denuncien las extorsiones y amenazas que reciban. Confíen en el Cicpc”, expresó el jefe policial. 

]]>
<![CDATA[Murió zuliano al caer y golpearse en la nuca en una mina de Perú]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-zuliano-al-caer-y-golpearse-en-la-nuca-en-una-mina-de-Peru-20191111-0020.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Murio-zuliano-al-caer-y-golpearse-en-la-nuca-en-una-mina-de-Peru-20191111-0020.html Luis Alfredo Carliz, un zuliano de 31 años, murió el sábado 9 de noviembre al caer y golpearse la nuca.

El lamentable suceso se registró en la mina donde laboraba en Perú.


Carliz era de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón. Sus familiares residen en   la calle principal del sector Juan Pablo Segundo.

Allegados dijeron que había salido de Venezuela, inicialmente, al Ecuador. Luego viajó hasta Lima, donde le hicieron una mejor oferta de empleo.


Tenía pocos meses como trabajador en las minas de Santa Anita.

]]>
<![CDATA[Ocupantes de una camioneta Hilux mataron a 3 hombres en una misma parroquia de Machiques ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocupantes-de-una-camioneta-Hilux-mataron-a-3-hombres-en-una-misma-parroquia-de-Machiques-20191111-0091.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Ocupantes-de-una-camioneta-Hilux-mataron-a-3-hombres-en-una-misma-parroquia-de-Machiques-20191111-0091.html Con media hora de diferencia, tres hombres fueron asesinados el domingo 10 de noviembre en el municipio Machiques de Perijá.

Los crímenes sucedieron en una misma parroquia de esa localidad.


El suceso generó zozobra y pánico en la comunidad que se sorprendió con los homicidios. 


Según la versión policial, los crímenes están relacionados y los perpetraron gatilleros que se movilizaban en una camioneta Hilux.


El primer asesinato ocurrió a la 1:00 pm en la vía a la Calle Larga, de la parroquia San José. 
Varios pistoleros encapuchados abordaron a José Francisco Nastari Vera, de 56 años, quien se desplazaba en moto en compañía de su hermano. Los asesinos le exigieron al hermano que se bajara y ordenaron --bajo amenaza-- a José Francisco que los siguiera en la motocicleta.


Más tarde fue encontrado el cadáver tiroteado en un terreno enmontado al lado de la moto.
Media hora después,   en la avenida Bolívar, de la misma  parroquia San José, fue ultimado Jeimar José Galvis Retamozo, de 30 años.


Según el Cicpc, Galvis se encontraba en su casa y fue abordado por los encapuchados, quienes se desplazaban en la camioneta Hilux, y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. Quedó muerto en el sitio.


El tercer crimen tuvo lugar a las 2:00 pm, en la vía pública de la calle 2 del sector Elizabeth Gutiérrez, de la misma parroquia.


La camioneta Hilux llegó a la vivienda y sus ocupantes al ver a Alejandro José Rodríguez, de 22 años, frente a la casa, le dispararon varias veces hasta verlo sin vida para luego huir del sitio.


Detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones y manejan el ajuste de cuenta como móvil.

]]>
<![CDATA[Mataron a tiros a un venezolano en Cúcuta]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-venezolano-en-Cucuta-20191111-0048.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Mataron-a-tiros-a-un-venezolano-en-Cucuta-20191111-0048.html Un venezolano fue asesinado y otro hombre resultó herido en un ataque a bala, registrado la noche del sábado 9 de noviembre en Cúcuta.


José Antonio Rojas  caminaba por la calle 16 entre avenidas 8 y 9 del barrio Cecilia Castro. Iba a su casa, asentada en el  barrio Carlos Pizarro.


A las 10:15 de la noche, un hombre se le acercó a Rojas y lo atacó a disparos, causándole la muerte de manera inmediata, informó el sitio web de La Opinión de Cúcuta.


En medio del ataque también resultó herido Kevin Danilo Galván, de 19 años. Las balas lo impactaron en el pecho, la pierna derecha y el glúteo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Erasmo Meoz.
 
Según las autoridades del vecino país, Rojas habría sido un guardia nacional en Venezuela, hace 10 años, aproximadamente.


Asimismo, al parecer, "la víctima pagó una condena de dos años de cárcel en el vecino país, por el delito de homicidio".


Rojas vivía hace dos años en Cúcuta. Había trabajado vendiendo comidas rápidas en el sector donde fue asesinado.

]]>
<![CDATA[Abatido miembro de banda "Los Chinitos" en El Bajo, San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-miembro-de-banda-Los-Chinitos-en-El-Bajo-San-Francisco-20191111-0089.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatido-miembro-de-banda-Los-Chinitos-en-El-Bajo-San-Francisco-20191111-0089.html Quiso huir al ver a la comisión de las Faes-Eje Zulia, pero terminó abatido en San Francisco. 


Un hampón, al que identificaron por su apodo de "Papá Tuerto" murió este lunes 11 de noviembre, al enfrentarse desde la casa en la que se enconchó a funcionarios de las Faes.


La institución señaló que el delincuente formaba parte de la banda "Los Chinitos".


Los hechos se registraron a la 1:40 de la tarde en la calle 36 con Av 12 del sector El Paraíso, parroquia El Bajo, de San Francisco.


Alias "Papá Tuerto" disparó a la comisión que lo persiguió hasta una casa sin número de la citada calle.


Los funcionarios de las Faes respondieron al ataque y el delincuente cayó herido.

Lo llevaron al CDI de El Bajo, donde --pese a los esfuerzos realizados-- falleció, informaron galenos de guardia.
 
En el lugar del enfrentamiento se incautó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, serial D883774.

]]>
<![CDATA[Cicpc: Uno de los 5 'lanzagranadas' asesinó a la oficial jefa de Polisur]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Uno-de-los-5-lanzagranadas-asesino-a-la-oficial-jefa-de-Polisur---20191111-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Cicpc-Uno-de-los-5-lanzagranadas-asesino-a-la-oficial-jefa-de-Polisur---20191111-0073.html  

Sobre los 5 arrestados por lanzar granadas y extorsionar en Maracaibo, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que se les investiga por su participación en el feminicidio de Isabel María Subero, oficial jefa de la policía municipal de San Francisco (Polisur).


El homicidio se perpetró el sábado 14 de septiembre en la urbanización La Coromoto.

 

Oficial jefa Isabel Subero, asesinada en La Coromoto.

 

Rico señaló:  "El detenido Jhoe Enrique Montero Ortega, 31 años,  "sicario y también chofer de la banda, está señalado de haber asesinado a la oficial jefe de Polisur, Isabel Subero,  y a Kevin Enrique Worm Espinoza, de 21 años, en el sector Los Andes el pasado 4 de noviembre".
 
Ese lunes 4-N se informó que gatilleros le dispararon en el rostro a Worm. El crimen fue en el sector Los Andes, del municipio Maracaibo.

Según la versión policial, el homicidio se registró en la calle 113- A del sector Los Andes, parroquia Manuel Dagnino, a las 12:30 de la madrugada cuando varios hombres, que se desplazaban en una camioneta Toyota Yaris, negra, lo abordaron.
Uno de ellos se bajó del vehículo y sacó un arma y le disparó varias veces. 


Durante la captura de los 5 delincuentes "se recuperaron 3 mil 600 dólares; seis armas de fuego, dos granadas fragmentarias, un proveedor marca Beretta, calibre 9 mm; 50 municiones de diferentes marcas y calibres; cuatro teléfonos y siete vehículos, uno solicitado por robo", dijo el comisario Rico.

]]>
<![CDATA[Detenidos 5 "lanzagranadas" y extorsionadores en Maracaibo: jefe nacional del Cicpc]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-5-lanzagranadas-y-extorsionadores-en-Maracaibo-jefe-nacional-del-Cicpc-20191111-0052.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-5-lanzagranadas-y-extorsionadores-en-Maracaibo-jefe-nacional-del-Cicpc-20191111-0052.html Con la captura de cinco delincuentes quedó desarticulada una banda que en Maracaibo estaba dedicada a lanzar granadas y a extorsionar.


El anuncio lo hizo en la sede del Cicpc delegación Zulia el jefe nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, al ofrecer rueda de prensa la mañana de este lunes 11 de noviembre.


Explicó que los funcionarios recuperaron, en el procedimiento, 8 armas de fuego, dos granadas, 6 vehículos y altas sumas de dinero en dólares.

 

El jefe nacional del Cicpc dio rueda de prensa en Maracaibo.

 

El comisario Rico informó  que luego de un arduo trabajo se logró desmantelar una banda que se hacía pasar por otra, pero cuyo jefe "es Albert de Jesús Bermúdez Petit, de 31 años". 
Dijo que Bermúdez "era el encargado de contactar a las víctimas y solicitarles dinero en divisa extranjera". Agregó que "trasladaba a los criminales para cometer los homicidios y estudiaba el lugar de los hechos para la hora del escape". 

 

 

 

 

 

 


Quedó detenido junto a  cuatro compinches, precisó Rico, acompañado del comisario Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, y del comisario Carlos Almarza, jefe de Homicidios en la región zuliana.

 

 

 

 

 

 

 


El director nacional del Cicpc señaló que otro capturado es  Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, "quien financiaba las armas, municiones y granadas a los delincuentes a través de una empresa llamada Manuel Esteban Moto. Ahí escondía y distribuía las armas de fuego".


También cayó detenido "José Gregorio Montiel Ferrer, de 39 años, era el encargado de lanzar las granadas y cometer sicariatos". 


Dijo, además que Montiel Ferrer "presentó denuncia por violencia de género".


De  Jean Carlos Sulbarán Fernández, de 40 años, sostuvo que "era sicario y  conducía el vehículo donde se trasladaba el resto de los delincuentes".


Por último quedó detenido Jhoe Enrique Montero Ortega, "quien también trasladaba a los delincuentes hacia los lugares donde cometían sus delitos".

 

 

 

 

 

 

 


Las aprehensiones se dieron en barriadas adyacentes a la circunvalación 1, de Maracaibo


El alto jefe policial dijo que el trabajo continúa. Hace una semana, en Caracas, había manifestado que un  equipo especial del Cicpc fue enviado desde la capital del país  a Maracaibo, para investigar la ola de ataques con artefactos explosivos.


“Se enviaron funcionarios de distintas divisiones”, agregó el pasado 4 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Comisario Hermán Medina, nuevo jefe del Cicpc-Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisario-Herman-Medina-nuevo-jefe-del-Cicpc-Zulia-20191111-0062.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Comisario-Herman-Medina-nuevo-jefe-del-Cicpc-Zulia-20191111-0062.html Con la presencia del director nacional del Cicpc, comisario general (C/G) Douglas Rico, la mañana de este lunes 11 de noviembre se efectuó  la transmisión de mando de la Delegación Estadal Zulia, donde el C/G Mario Pacheco le hizo entrega al C/G Hermán Medina.


El C/G  Pacheco estará a cargo de la Delegación Estadal Estadal Bolívar, se divulgó a través de la cuenta Instagram de Rico.


Medina viene del estado Lara; antes estuvo en Carabobo.


También se dio a conocer que hay cambio en la Región Estratégica de Investigación Penal 
(Redip) Occidental del Cicpc.  El C/G Juan Morroy entregó esta responsabilidad  al C/G Miguel Plaza.

 

 

 

 

El comisario general Juan Morroy cumplirá nuevas funciones en la Redip Capital.

]]>
<![CDATA[A golpes asesinaron a un taxista en Falcón]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-golpes-asesinaron-a-un-taxista-en-Falcon-20191111-0047.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/A-golpes-asesinaron-a-un-taxista-en-Falcon-20191111-0047.html Carlos Luis Lugo González, un taxista falconiano de 41 años, murio a consecuencia de la salvaje golpiza que sufrió  cuando le quitaron  sus pertenencias en el sector Creolandia del municipio Los Taques.


El medio informativo Notifalcón reseñó que Lugo murió la noche del domingo 10 de noviembre, horas después de ser encontrado por una comisión policial.


El hombre falleció en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, de Coro. 


Funcionarios de la Policía de Falcón vieron la escena y al percatarse de que   estaba con vida, y con mucha sangre en la cabeza, se comunicaron con Protección  Civil para que lo llevaran a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra. Allí lo   identificó un familiar.


"En el recinto fue diagnosticado con un traumatismo craneal severo y una herida abierta en la cabeza, por lo que ameritó su traslado de emergencia al hospital de Coro, debido a su gravedad, sin embargo murió la noche de este mismo domingo", reseñó el citado sitio web.


Se dijo que personal del Cicpc, específicamente del Eje de Homicidios Falcón,  está tras la pista de los homicidas. "Se presume que se trate de un atraco porque en su carro no se localizaron   sus documentos personales".

]]>
<![CDATA[Disparó para robar un carro y mató a una mujer embarazada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Disparo-para-robar-un-carro-y-mato-a-una-mujer-embarazada-20191111-0029.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Disparo-para-robar-un-carro-y-mato-a-una-mujer-embarazada-20191111-0029.html Migueldi Bisley Carrera Carrasquel (28)  fue detenido por funcionarios del Cicpc en Carapita, sector La Acequia, parroquia Antímano, Caracas, por el homicidio en la ejecución de un robo de una mujer con seis meses de gestación.


La víctima fue identificada como Yuleidy José Ariza Mayz (21). 


Las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la División de Investigaciones de Homicidios  determinaron que la joven --en compañía de dos personas-- se desplazaba en un auto Ford, modelo Fiesta Power, número de placa MEH-19F, por el sector Santa Ana, calle México, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que se movilizaban en una moto marca Empire, modelo Horse, placas AF9L38M.


Los asaltantes, con   armas de fuego,  obligaron a detenerse a quienes iban en el Fiesta Power.
 

La mujer embarazada se resistió al robo y los delincuentes dispararon, logrando herir a los tripulantes del Fiesta Power.
Los lesionados   fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció Yuleidy Ariza y la bebé que crecía en su vientre,

La Fiscalía 40º del Ministerio Público con competencia plena a nivel nacional tiene conocimiento del caso.

]]>
<![CDATA[Detenida por hurtar instrumentos del Sistema Nacional de Orquestas]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-hurtar-instrumentos-del-Sistema-Nacional-de-Orquestas-20191111-0024.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenida-por-hurtar-instrumentos-del-Sistema-Nacional-de-Orquestas-20191111-0024.html Funcionarios de la División Contra Hurtos del Cicpc detuvieron a Taylyn Andreína Padrón Gutiérrez (18), implicada en el hurto de instrumentos musicales del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en la parroquia El Recreo.


El Centro Nacional de Acción Social por la Música  fue creado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela --con aportes del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-- para desarrollar programas académicos y de entrenamiento para directores de orquestas, intérpretes y especialistas de la música, así como para promover la proyección internacional de nuestras orquestas y músicos.


Mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que la mujer --en complicidad con otras personas aún por identificar-- sustraía  diferentes instrumentos para comercializarlos en moneda extranjera, afectando el funcionamiento del centro.

Durante la captura de la mujer fueron incautados dos teléfonos celulares, donde esta sostenía conversaciones con personas sobre las negociaciones de un contrafagot en  Sao Paulo, Brasil.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

]]>
<![CDATA[Arrestaron en Maracaibo a pareja “robacasas” que tenía una granada]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-en-Maracaibo-a-pareja-robacasas-que-tenia-una-granada-20191110-0030.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Arrestaron-en-Maracaibo-a-pareja-robacasas-que-tenia-una-granada-20191110-0030.html Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de  la subdelegación Maracaibo detuvieron a José Miguel Medina Urdaneta, de 30 años, a y Génesis Paola Bracho Torres, de 22, en el barrio María Angélica Lusinchi, parroquia Luis Hurtado Higuera, de la capital zuliana, por robo en residencias.

Las investigaciones  permitieron conocer que los detenidos -en compañía de Luis Antonio Martínez Abreu, de 28 años;  Adrián Arturo Sorio Osorio, de 28;  quienes fallecieron por otros hechos delictivos; Isaac Isaías Colina Aguirre, de 27;  Yohendri José Arroyo Finol, de 29;  y Jhonatan José Bracho Torres, de 23 años- integraban la banda  “Los Quinteros del Sol” y se dedicaban  al robo de residencias de la urbanización Altos del Sol Amada, ubicada en la misma parroquia.

Los hampones sometían a sus víctimas y  bajo amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias, indicándoles que atentarían contra sus vidas si los denunciaban ante las autoridades.

Durante la aprehensión de la pareja fueron incautadas una granada y un envoltorio de sustancias estupefacientes. El caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.

]]>
<![CDATA[Rescataron a 7 tripulantes de una lancha que zozobró cerca de La Orchila]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-7-tripulantes-de-una-lancha-que-zozobro-cerca-de-La-Orchila-20191110-0027.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Rescataron-a-7-tripulantes-de-una-lancha-que-zozobro-cerca-de-La-Orchila-20191110-0027.html  

Siete hombres fueron rescatados, este sábado 9 de noviembre, por una embarcación de  la Armada Bolivariana que patrullaba por los alrededores de la isla La Orchila. 

 

La embarcación se hundió en pleno mar.

 

 


El bote pesquero en el que se trasladaban presentó un desperfecto y se hundió. 
Según el reporte de la @ArmadaFANB se encontraban a seis millas náuticas al norte de la isla La Orchila.

 

Los hombres fueron llevados a tierra.
]]>
<![CDATA[Detenidos 4 hampones que hurtaban y desvalijaban carros para vender las piezas en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-4-hampones-que-hurtaban-y-desvalijaban-carros-para-vender-las-piezas-en-Colombia-20191110-0015.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Detenidos-4-hampones-que-hurtaban-y-desvalijaban-carros-para-vender-las-piezas-en-Colombia-20191110-0015.html Rider de Jesús Perozo Herrera (33), Gabriel Rafael Espinoza Medero (39), Andrés David Carrillo López (21) y Nelson Enrique Espinoza Medero (23) fueron aprehendidos en el sector Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, por hurto y desvalijamiento de vehículos, informó a través de su cuenta en Instagram, Douglas Rico, director nacional del Cicpc. 

Tras las pesquisas realizadas por funcionarios de la Subdelegación Maracaibo se pudo conocer que los hombres tenían como modus operandi ingresar a las residencias del barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, donde sustraían partes y piezas de vehículos para posteriormente comercializarlos en la frontera con la República de Colombia, manteniendo azotada a la comunidad.

Durante la aprehensión de estos delincuentes fue recuperado un vehículo marca Ford, modelo Mustang, placas AA6319HT; siendo puesto el procedimiento a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público del estado Zulia.

]]>
<![CDATA[Se elevó a 3 el número de muertos por estampida en Parque del Este]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-elevo-a-3-el-numero-de-muertos-por-estampida-en-Parque-del-Este-20191110-0011.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Se-elevo-a-3-el-numero-de-muertos-por-estampida-en-Parque-del-Este-20191110-0011.html  

A tres subió el número de personas fallecidas tras la estampida que se desató en la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, cuando intentaban ingresar, la mañana de este sábado 9 de noviembre,  a un concierto gratuito que ofrecería el rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”. 

Como Andrea Calderón, Daniela Rodríguez, y otro adolescente  de apellido Jiménez, todos de 14 años, fueron identificadas las tres víctimas, por Zaira Medina,  directora del Hospital Pérez de León II de Caracas, reportó el portal digital Efecto Cocuyo.

La galena aseguró, al medio de comunicación, que los adolescentes fallecidos provenían del concierto en Parque del Este denominado Banderas Blancas. Los cadáveres fueron llevados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, después de haber sido ingresados en primera instancia al Pérez de León.

Medina indicó que en ese centro hospitalario se están atendiendo a los heridos y que solo uno de estos pacientes “ingresó a quirófano”.

Bomberos aseguraron a Efecto Cocuyo que atendieron al menos a 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare, municipio Sucre.

Dos fiscales investigarán el caso

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar lo sucedido. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos fiscalías investigarán los hechos, donde murieron los tres menores de 14 años y 37 personas resultaran heridas la mañana del 9 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, Saab dijo que las fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, llevarán el caso.

]]>
<![CDATA[Inicio de concierto de rap acaba en estampida con una adolescente muerta y 50 heridos]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inicio-de-concierto-de-rap-acaba-en-estampida-con-una-adolescente-muerta-y-50-heridos-20191109-0022.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inicio-de-concierto-de-rap-acaba-en-estampida-con-una-adolescente-muerta-y-50-heridos-20191109-0022.html Una adolescente de 14 años y al menos 50 heridos dejó este sábado 9 de noviembre una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a “trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida”, relató a la AFP Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

 

 

 

 

 

 

La adolescente fallecida, que no ha podido ser identificada, quedó atrapada bajo las rejas “y la gente le pasó por encima”, continuó Balza.

“No tenía ningún tipo de documentación”, agregó el funcionario.

 

 

 

 

Faltó “organización” y “seguridad”, declaró a la AFP Karina Nazarelli, una mujer de 49 años que había llevado a su hija de 13 años y dos amigas al lugar.

 

El periodista Román Camacho a través de cuenta en Twitter @RCamachoVzla, además de difundir videos, informó que al menos "unas 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito Banderas Blancas. Comenzaron  a saltar las rejas para ingresar más rápido". 

 

 

Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a centros hospitalarios, la mayoría por asfixia y politraumatismos, dijo a la AFP una fuente del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Videos difundidos por medios de comunicación locales muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.

 

 

 

La mayoría de los lesionados son jóvenes

Hace más de un año, otra estampida conmocionó a los caraqueños.

El 16 de junio de 2018, 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste de Caracas, donde jóvenes celebraran su graduación de educación media.

]]>
<![CDATA[Inparques sobre estampida en Parque del Este: Concierto no tenía permiso]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inparques-sobre-estampida-en-Parque-del-Este-Concierto-no-tenia-permiso-20191109-0035.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Inparques-sobre-estampida-en-Parque-del-Este-Concierto-no-tenia-permiso-20191109-0035.html El Instituto Nacional de Parques denunció este sábado 9 de noviembre que los organizadores del conciento del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como "Neutro Shorty" no gestionaron permisos para usar el lugar.

La actividad "colapsó la estructura de accesos" y produjo una "avalancha", indicó el organismo en un comunicado.

"Exigimos a los organizadores asumir la responsabilidad (...) y solicitamos a los órganos competentes las investigaciones que den a lugar", añade el documento publicado en Twitter @InparquesGOBVE con fotografías del documento que muestra las razones por las cuales se negaron los permisos. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Neutro Shorty tras la estampida: “Los menores se están desmayando, lo que está pasando es chimbo”]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Neutro-Shorty-tras-la-estampida-Los-menores-se-estan-desmayando-lo-que-esta-pasando-es-chimbo-20191109-0028.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Neutro-Shorty-tras-la-estampida-Los-menores-se-estan-desmayando-lo-que-esta-pasando-es-chimbo-20191109-0028.html “Yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño, nada. Yo vine a cantarles y gratis. Yo no vine a joderlos, a prometerles una vaina política (…), vine a cantarles de corazón. Lo que está pasando es chimbo, hermanos,  no se puede”, fueron parte de las palabras que expresó el cantante de rap Neutro Shorty al subir a la tarima donde ofrecería, este sábado 9 de noviembre,  un concierto gratis en el Parque del Este en Caracas.

En medio del caos que se desató,  tras la estampida,  que se generó entre los jóvenes asistentes al concierto por querer ingresar más rápido al lugar, Neutro Shorty  alertaba preocupado que,  “los menores se estaban desmayando. Yo me siento mal cuando les veo la cara. No quiero que esto siga sucediendo”, se escucha en la grabación difundida por el fotógrafo @AncesDiaz que replicó en su cuenta en Twitter,  el periodista Sergio Novelli.

En la grabación se puede notar que Liomar Acosta, nombre del cantante, cuando anunciaba el cambio de fecha para llamar a la calma entre los presentes y por lo que había ocurrido en la entrada, la muerte de una joven que murió aplastada por una reja y los más de 50  heridos por asfixia y politraumatismos que contabilizaban Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Área Metropolitana de Caracas.

Luego de emitir el mensaje, el intérprete de rap, bajó de la tarima, mientras el caos continuaba en el parque.

 

 

 

 

Sin embargo, el cantante, horas antes de iniciar el concierto, publicó varias historias en su cuenta en Instagram donde llamaba a sus seguidores a asistir y a rechazar los comentarios de quienes lo vinculaban con el Gobierno nacional. Imágenes que luego borró de su red social. 

 

]]>
<![CDATA[Capturado un año después de matar a balazos a una mujer]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-un-ano-despues-de-matar-a-balazos-a-una-mujer--20191108-0081.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Capturado-un-ano-despues-de-matar-a-balazos-a-una-mujer--20191108-0081.html Con la captura de José Ramón Alonzo Landoni Balazarte (23), en el sector Casco Histórico, municipio Independencia, del estado Anzoátegui, el Cicpc indica que fue esclarecido el homicidio de una mujer. 


La víctima era Gabriela Carolina Urrieta Manríquez, de 22 años.  Landoni y varios compinches le dispararon varias veces hasta arrebatarle la vida. La policía dijo que la mataron  balazos en medio de un robo. 

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui base El Tigre efectuaron la captura de Landoni, informó el jefe nacional de la policía científica.

A Gabriela   Urrieta Manríquez la asesinaron el 15 de noviembre de 2018, en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar, municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui. 

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.

En el sitio web El Pitazo se dijo que Gabriela   Urrieta Manríquez, el   15 de noviembre de 2018, conducía una camioneta Daihatsu, modelo Terios,   gris plomo, placa AA408KB, en dirección Bolívar-El Tigre, cuando fue interceptada por unos hombres que se desplazaban en una camioneta Toyota 4Runner,  blanco, y que dispararon en reiteradas ocasiones. 

En el suceso resultó herido, en un brazo, Cruz Antonio Waldrop Meza de 23 años, quien iba de copiloto.

Según una fuente policial, Waldrop declaró que cuando iban a El Tigre los interceptaron y “sin mediar palabras” les dispararon causándole la muerte instantánea a la joven.


 

]]>
<![CDATA[Presa por infanticidio: lanzó al basurero a su hijita recién nacida]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presa-por-infanticidio-lanzo-al-basurero-a-su-hijita-recien-nacida-20191108-0080.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Presa-por-infanticidio-lanzo-al-basurero-a-su-hijita-recien-nacida-20191108-0080.html El hallazgo de una infante de 8 meses de gestación, envuelta en unas sábanas dentro de un vertedero de basura ubicado en la avenida Bolívar Norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, llevó a funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Las Acacias a iniciar las pesquisas.

Mediante entrevistas realizadas a los habitantes de la zona, los cicpc conocieron que en el vecindario había una mujer que se encontraba estado de gravidez. Sin embargo, les dijeron que desde el pasado lunes 4-N tenía conductas extrañas.
Los funcionarios fueron a la vivienda  de Valeria Mayela Serbanescu Araujo (36), quien manifestó que se encontraba mal de salud y debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas.


La mujer fue   trasladada hasta el Hospital Doctor Enrique Tejera, donde --tras someterse a varios  exámenes-- desmintieron su padecimiento. Los resultados arrojaron que presentaba   signos de haber dado a luz.

Al ser encarada por las autoridades, Valeria manifestó que dio a luz el día lunes y su hija había nacido sin vida y al no saber qué hacer con el cuerpo, lo arrojó al basurero. Pero al realizarle la necropsia a la niña, se pudo conocer que --al nacer-- la bebé había respirado y presentaba hematomas cráneo encefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Valeria Serbanescu  quedó fue detenida por infanticidio y puesta a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo. 

]]>
<![CDATA["Abusó de mi hija parapléjica": una mujer denuncia a su marido]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-de-mi-hija-paraplejica-una-mujer-denuncia-a-su-marido-20191108-0050.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abuso-de-mi-hija-paraplejica-una-mujer-denuncia-a-su-marido-20191108-0050.html
Una mujer denunció a su pareja, Elwin Meleán, por abusar sexualmente de su hija. La víctima tiene 16 años y es parapléjica, informó el Cpbez en nota de prensa.


La detención de este padrastro se produjo, la madrugada de este viernes 8 de noviembre, a raíz de la denuncia formulada por la mujer.


Meleán fue arrestado en el sector Villa Centenario de LUZ, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo.


La detención fue ejecutada por agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

La policía agregó que a la jovencita la llevaron a un centro de salud, al oeste de la ciudad, donde fue valorada por los médicos de guardia.
El detenido quedó en la sede policial a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.

]]>
<![CDATA[Dolor en El Moján: 3 perros pitbull atacaron y mataron a niña de 10 años  ]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-en-El-Mojan-3-perros-pitbull-atacaron-y-mataron-a-nina-de-10-anos--20191108-0055.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Dolor-en-El-Mojan-3-perros-pitbull-atacaron-y-mataron-a-nina-de-10-anos--20191108-0055.html En El Moján, municipio Mara, hay dolor. Mucha tristeza e impacto. En la capital marense tres perros pitbull atacaron a una niña de 10 años.


La menor luchó por su vida casi un mes. La noche del jueves 7 de noviembre, Paula Caolys Villalobos Rodríguez falleció en el Universitario.


Paula fue atacada por los tres Pitbull la tarde del pasado 10 de octubre.  Había salido con una tía y una amiga de esta para una casa, donde está el pulilavado Tamacum, en la vía principal de San Rafael de El Moján. 


Cuando la pequeña bajó del carro de su tía, en un descuido de las dos mujeres, la infante se acercó a los perros para tocarlos. Los canes respondieron con  fiereza provocándole  graves lesiones por las dentelladas. Todo ocurrió en segundos, lamenta la familia de la infante.

 

 

 

 

 


El dolor en casa de Paula es grande. Era hija de única y su madre se llama Caolys.


Este viernes 8 de noviembre,  Alexander Villalobos, abuelo de la pequeña, contó a PANORAMA en la morgue que la niñasalió con su tía a llevar a una amiga de esta hasta el local Tamacum para apagar un aire acondicionado, ya que no se quedaría a dormir esa noche en su casa. 


“Fue en cuestión de segundos. Mi nieta era hiperactiva y había que estar muy pendiente de ella. Mi hija dice que mientras entraron en la vivienda, se descuidaron y Paula se les escapó. Paulita en su inocencia se acercó a los perros y la destrozaron. El vigilante no podía quitársela a los perros. Le destrozaron el rostro, una pierna y sus glúteos. Si sobrevivía iba a ser un milagro”, explicó con profundo dolor.


Según Villalobos, la pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital San Rafael de El Moján, pero por la gravedad de las heridas la remitieron a la UCI del HUM, donde  falleció.


Paula  vivía  en San Rafael de El Moján, cerca de la entrada de Las Cabimas. 


El abuelo agregó que la menor estudiaba cuarto grado en el colegio Nixon Mejías Romero.
"Paulita era muy inteligente, cariñosa e inquieta", describió.


Sobre los perros informó que esperan que funcionarios del Cicpc terminen las investigaciones para sacrificarlos.


La niña, trascendió, iba a ser sepultada este mismo viernes, a las 2:00 pm, en el cementerio San José de El Moján. 

]]>
<![CDATA[Privativa de libertad para 3 hombres por tráfico de 250 panelas de marihuana]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privativa-de-libertad-para-3-hombres-por-trafico-de-250-panelas-de-marihuana--20191108-0078.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Privativa-de-libertad-para-3-hombres-por-trafico-de-250-panelas-de-marihuana--20191108-0078.html A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Deybis Alfredo Medina Mendoza (36), Jesús Enrique Hernández (57) y Teófilo Yunior Rodríguez Mejías por su presunta responsabilidad en el tráfico de 250 panelas de marihuana.

Tal hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en el sector Los Totumos de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

Durante el citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana notaron la actitud evasiva de los tres hombres, que se desplazaban a bordo de un vehículo Forza de color negro y un Caliber color gris, por lo que se les dio una orden de alto para una revisión de rutina.

Durante la inspección a los automóviles fueron encontradas 250 panelas de marihuana, cuyo peso bruto fue de 125 kilogramos.

En virtud del hallazgo, Medina Mendoza, Hernández y Rodríguez Mejías fueron aprehendidos en flagrancia y puestos la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 19ª de Miranda imputó a los tres hombres, durante la audiencia de presentación, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en mayor cuantía, además de asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra los ahora imputados, la cual cumplen en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Adicionalmente, se solicitó el aseguramiento de los vehículos involucrados en el hecho, así como de tres teléfonos incautados para la búsqueda de más elementos de interés criminalístico. Dicha medida fue acordada por la instancia judicial encargada.

]]>
<![CDATA[Abatidos dos delincuentes en el barrio Industrial, Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-en-el-barrio-Industrial-Maracaibo-20191108-0073.html http://www.panorama.com.ve//sucesos/Abatidos-dos-delincuentes-en-el-barrio-Industrial-Maracaibo-20191108-0073.html Dos delincuentes, Carlos Javier Colina Colina, de 22 años, y Adelso José Villalobos Urdaneta, de 27, resultaron abatidos la tarde del jueves 7 de noviembre al enfrentarse a una comisión del Cicpc en el municipio Maracaibo.

Según la versión policial, a las 4:00 pm, los efectivos adscritos al Eje de Vehículos realizaban patrullaje por la calle 5 del barrio Industrial, parroquia Idelfonso Vásquez, y observaron a los dos hombres en actitud sospechosa que se desplazaban en una moto. Le dieron la voz de alto y ellos  respondieron atacándolos a tiros.

En el intercambio de balas, los dos hampones perdieron la vida en el sitio.

Las autoridades recuperaron una pistola calibre 9 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un revólver   calibre 38, una carcasa de un cuerpo fragmentario (granada) y una moto Bera, negra

]]>