Publicidad

Actualizado hace 76 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:36 AM / 29/09/2015
Vinculan ataques con granadas con “El Picure”
Redacción Web / Agencias
0
Panorama
@dcolina_gv

La  detención de uno de los delincuentes más buscados del país, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, se habría producido tras un tiroteo, reseñaron periodistas de sucesos del área central del país.  

De acuerdo con lo que se conoce extraoficialmente, “El Picure” habría sostenido un fuerte enfrentamiento con funcionarios de un cuerpo de seguridad del Estado resultando herido y detenido, dijo el portal La Iguana TV.

Entre las versiones que se manejan,  el hecho se habría producido en la localidad de El Sombrero, específicamente en una guarida que tendría el  hampón, sin embargo, otras afirman que el enfrentamiento se produjo en Barbacoas.

El periodista Daniel Colina, de Globovisión,  tuiteó  que “según fuente Policial ‘El Picure’  resultó herido en Guárico, no ha ingresado a ningún hospital. El Procedimiento es con la DGCIM” (Dirección General de Contrainteligencia Militar).

“La captura de ‘El Picure’ es punto de honor para cualquier cuerpo de seguridad del Estado, por lo que de darse su captura sería anunciado”, destacó.

El fin de semana se registraron 5  ataques con granadas a cuerpos policiales del país y ayer, el subdirector de Polimiranda, Eduardo Lamas,  expresó que no descarta que esos   atentados  tengan relación con la detención de  “El Picure”.

 El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar la explosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede   del Cicpc,  en El Llanito.

Según la información preliminar, el primer hecho ocurrió a las  3:00 am del  domingo en el puente de El Rosal que comunica hacia la urbanización Las Mercedes, donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a 8 polibaruta y 6 personas más que  eran requisadas por las autoridades.

Mientras que la segunda situación sucedió en la madrugada del sábado 26  en la mencionada sede de la policía científica y dejó solo daños materiales.
 
El domingo, Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, dijo que el oficial Gustavo   Ochoa   (26) resultó gravemente herido y otros 6 agentes sufrieron lesiones   leves.


    Trascendió que la noche del viernes fue atacada sede del Cicpc en Mariara (Carabobo). Y el domingo el cuartel de la Policía de San Juan de los Morros (Guárico). No hubo heridos. Dos de los implicados en el caso Mariara resultaron abatidos, este lunes, tras enfrentarse al Cicpc.


 La noche del domino, un motorizado lanzó una granada a 4 funcionarios de la Policía del estado Miranda en la calle 9 de La Urbina.


Ayer, el gobernador Henrique Capriles rechazó los ataques con granadas a módulos policiales.  “Yo creo que es un hecho grave, los venezolanos debemos exigir que se investigue (...) “Las granadas son artefactos de uso exclusivo de la Fuerza Armada, ninguna policía tiene ese tipo de armamento”, aseguró.


 Hechos similares se registraron en mayo pasado. El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional de la policía científica, declaró:  “Les estamos dando un palo cochinero a los grupos criminales que operan en el país. Por esta lucha que tenemos contra las bandas delictivas se produjo, la noche del jueves, el ataque contra las dos sedes del Cicpc en Turmero y Villa de Cura, en el estado Aragua”.

Así lo expresó, en Maracaibo, la tarde de este viernes, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional de la policía científica, quien sostuvo un conversatorio con representantes de los consejos comunales del Zulia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más