Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:40 AM / 04/12/2018
Vinculan a ‘El Chamut’ en asesinato de Mujica
Redacción Sucesos
Panorama

“Pedimos justicia al Gobierno, agradecemos todo lo que han hecho y nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano, pero pedimos justicia, pedimos al Estado que actúe en torno al asesinato de mi hijo”, manifestó ayer, en rueda de prensa, el diputado del Clez, Edgar Mujica, padre de David Mujica (22), asesinado el viernes en la noche en el sector Lo De Doria. 

Júnior Mujica, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada y tío de la víctima, manifestó: “No tenemos miedo, pero sí temor del daño que están ocasionando a nuestras familias”.

El alcalde responsabilizó totalmente del doble crimen (junto a David Mujica fue ultimado Melesio Maparí)  a la banda de Elí Saúl Geovo Schamun, alias  ‘El Chamut’. “Es la banda más peligrosa del estado Zulia y a ellos los hago netamente responsable de este crimen en contra de mi sobrino”,  manifestó.

Mujica aseveró que ese grupo delictivo  se fortaleció precisamente en “esa gran obra del comandante Chávez, que es El Diluvio, porque ellos eran  quienes les daban la seguridad a ellos, fue Odebrecht cuando llegó allí la que  los involucró en la obra. Se convirtieron en contratistas. Tienen un mundo financiero muy importante y miren las consecuencias, pero no tengo miedo, siento temor por mi familia, pero estamos dispuestos  a seguir adelante”, declaró.

“Seguiremos en la lucha para conseguir la justicia, no somos una familia de venganzas,  ni de asesinatos. Todo lo dejamos a la justicia, que está actuando”.

Júnior Mujica aseguró que este crimen no trata de una venganza, ni sicariato, ni guerra entre bandas, trata de “un sicariato político”. Agregó que  esta es la respuesta de las mafias a tantos años de esfuerzo y trabajo.

“Estas son unas personas que no les gusta que hagamos la entrega del Clap casa a casa, porque trastocamos un negocio, no les gusta que asignemos personas a un trabajo en la que ellos no estén involucrados".

Cuando no se hace lo que ellos quieren, vienen los sicariatos”, sentenció, al tiempo que recordó que el pasado 12 de septiembre su esposa  fue secuestrada por delincuentes mientras hacía una entrega de alimentos,  con la intención de dar un mensaje: “Hacer lo que ellos quieren que se haga en (el municipio) Jesús Enrique Lossada”.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, también se pronunció  y afirmó que existen tres hampones plenamente identificados y quienes ya tienen orden de captura.

“Los delincuentes responden a los nombres de Luis Antonio Troconis García, responsable de disparar; Anthony García Troconis, alias ‘El Anthony’  y Jorge Troconis, alias ‘El Gordo Causa’, todos parientes e integrantes de la banda de ‘El Chamut".

Para Cabello, este homicidio estuvo basado en “un formato de Washington para la delincuencia política. Es netamente un móvil político”. 

Los cinco delincuentes que se vieron involucrados en la compra y venta de   las pertenencias robadas  de la víctima y quienes fueron identificados como: Ángel Nava, José Herrera, Eudo Cubillán, Freddy Castillo y Gonzalo Chacón  fueron presentados  la mañana de este lunes ante tribunales. 

‘El Chamut’ fue detenido en Colombia en febrero de este año. Había resultado herido de bala en un ataque registrado en La Boquilla (Cartagena)  y llevado a un centro asistencial. En septiembre de este año escapó   de un hospital en  Barranquilla, luego de dormir a su custodio, a quien había dado un trozo de pizza. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS