Vil asesinato del fiscal no quedará impune: Presidente de Colombia

El fiscal  no contaba con ningún esquema de protección. Un sicario le disparó tres veces. 

Por:  AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este lunes 30-D el "vil" asesinato de un fiscal especializado en crimen organizado, baleado la víspera por sicarios en la ciudad de Cali (suroeste). 

"Aprovecho (...) para levantar también nuestra voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida al fiscal (Alcibíades) Libreros", declaró el Mandatario durante una ceremonia militar en Bogotá. 
"Ni esa muerte canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad", agregó. 

Según la policía, el fiscal de 58 años se movilizaba el domingo 29-D en su vehículo personal, sin ningún esquema de protección, cuando un sicario le propinó tres tiros. 
Carmenza Libreros, hermana de la víctima, aseguró que el fiscal había solicitado un equipo que velara por su seguridad, ante las amenazas que recibía. 

"La hipótesis principal en este momento es que esto estaría relacionado con el trabajo del fiscal que era reconocido como uno de los fiscales más aguerridos y más valientes en su lucha contra el crimen organizado en Cali", declaró en W Radio el secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar.

Sin embargo, Villamizar se dijo "sorprendido" ante la revelación de que el fiscal no contaba con protección. 
Las autoridades del departamento del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de unos 15.000 dólares por información que ayude a dar con los responsables del asesinato. 

En 2018, la tasa de homicidios en Cali se ubicó en 47,3 por cada 100.000 habitantes, por encima del promedio nacional de 25,4.

Más Noticias