Videos / Así fue la "fuga de película" de la excongresista colombiana de la clínica odontológica

La excongresista, en complicidad con personal del consultorio, se deslizó por una cinta roja, desde un segundo piso, y cayó en la entrada del estacionamiento, donde era esperada por un motorizado.

Por:  Agencias

El sábado 1 de febrero iba a cumplirse el cuarto mes que llevaba prófuga la excongresista colombiana Aída Merlano, quien fue recapturada el lunes 27 de enero en El Milagro, Maracaibo.
El 1 de octubre, la mujer fue a una consulta odontológica y de allí se fugó.

Medios del vecino país recuerdan que  escapó usando una cuerda roja lanzada desde un segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica– se lanzó y fue recogida en la calle por un motorizado.

En el consultorio odontológico estaban los hijos de la excongresista, Aída Victoria Merlano y otro, que es menor de edad, razón que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación contra Merlano y su hija, así como contra el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien la había atendido, recuerda el portal de El Tiempo.

Además, su fuga le costó el puesto al entonces director del Inpec, general William Ruiz.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos. 

Más Noticias