Video / Se extraviaron venezolana y una dominicana en una sierra al perder rastro de un dron

Rosanna Briseño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, pasaron la noche del lunes 14 y madrugada del 15-E en la sierra de Bahoruco. "Lo difícil fue el frío", contaron.

Por:  Agencias

Una venezolana y una dominicana fueron rescatadas en la sierra de Bahoruco, República Dominicana, donde se perdieron el pasado lunes 13 de enero.


La dominicana Rosanna Briseño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, se extraviaron porque perdieron el rastro de un dron que manipulaban, reseñó Listín Diario.


Según narró una de ellas, "el viento provocó que el dron se alejara de su zona y decidieron buscarlo con el GPS, pero cuando este sistema le indicaba que estaban a 200 metros del aparato perdieron por completo la señal y no sabían cómo retornar al punto de partida."

Las mujeres se extraviaron pasadas la 1:00 de la tarde del lunes 13-E entre el área de El Aceitillar y El Hoyo de Pelempito, de la sierra de Bahoruco.

Los compañeros sentimentales de las mujeres se presentaron a la policía junto a miembros de la Defensa Civil y el administrador del Parque Sierra de Bahoruco, Andrés Heredia, para que se iniciara la búsqueda.
Pasaron la noche y madrugada del martes 14 en plena sierra. La dominicana narró lo difícil que fue estar allí con temperaturas tan bajas.

La venezolana yla dominicana fueron rescatadas la mañana del martes.  

En portales dominicanos se señala que "la sierra de Bahoruco  representa el extremo oriental de la cordillera sumergida que parte de la América Central, pasa por Jamaica, cruza el Canal del Viento y emerge en Haití, formando los Massif de la Hotte y Massif de La Selle; este último, al pasar a la República Dominicana, se le conoce con el nombre de Sierra de Bahoruco.

Está despoblada, porque su relieve es abrupto. En esta sierra encontramos montañas de más de 2.000 metros de altura. La montaña de mayor altura en el lado dominicano es la Loma del Toro, próxima a la frontera con Haití, y que tiene una altura de 2,367 metros. La sierra tiene una longitud de aproximadamente 70 kms en dirección noroeste-sureste, cubriendo alrededor de 2,400 km², quedando enmarcada dentro de las provincias Independencia, Pedernales y Barahona".

Más Noticias