Video / Rechazo total: Cazó y mató a un puma en parque nacional de Carabobo

Fue detenido en Puerto Cabello. Gobernador Lacava:  Le va a caer todo el peso de la ley. No va a haber ningún tipo de beneficio (…)".

Por:  Agencias

Un hombre en Carabobo enfrenta a la justicia por cazar y matar a un puma en el Parque Nacional San Esteban.

El hecho se hizo viral este miércoles 4 de marzo luego que, según afirmaran autoridades, el hombre se grabara mostrando muerto al ejemplar felino.

Fue detenido el mismo día y fue reseñado por el Cicpc. Lo identificaron como Daniel Lapadula y lo arrestaron en Puerto Cabello.

La noche del miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo a través del Instagram: “Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma  en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo q es: Un Criminal. Debemos evitar a cómo dé lugar q este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos porque matar salvajemente a un animal q está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino. En tiempo récord se pudo dar con el responsable de este abominable hecho y q sepan los q piensan en seguir cometiendo este tipo de crímenes q seremos implacables en ir por ustedes. Aquí nadie se rinde”.

Lacava también divulgó un video en el que lamenta el “triste episodio de ayer (miércoles) en el que un disociado, lamentándolo  mucho, presentó un video mostrando como si fuera algo para vanagloriarse un puma que había ilegalmente capturado e inhumanamente matado”.

La primera autoridad regional de Carabobo reprochó este tipo de actos. “Sé que hay muchos problemas, que atendemos y están por resolver, pero este tipo de acciones contribuye al degrado adicional de la sociedad. Son actos de disociación mental; lo repudiamos, porque   que tienden a desmoralizar a la sociedad”.

Recordó que el puma es un animal en peligro de extinción.

Lavaca enfatizó que al “cazador” “le va a caer todo el peso de la ley”.

“No va a haber ningún tipo de beneficio (…)

Y el que se coma la luz debe saber le va a caer el carro de Drácula con todos los hierros”.

Más Noticias