Video / Bajo engaño sacó a su mujer de la casa para matarla a tiros: caso de la enterrada en basurero

El feminicidio se registró en Táchira. Cicpc confirmó detenciones del marido y de un amigo de este. Para despistar, del celular de Yunairi Salas el hombre escribió a la familia que se había ido a Colombia.

Por:  Agencias

El director nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó que por el asesinato de la joven Yunairi Sañas Vivas, de 18 años, quedaron detenidos el concubino y un amigo de este.

El crimen sucedió en el Táchira, a finales de enero. La semana pasada, chatarreros encontraron un cuerpo enterrado en un basurero en la población de San Joaquín de Navay. 

El domingo 9 de febrero, en el  sitio web de La Nación se dijo que el feminicidio ocurrió a finales  de enero -se ignora la fecha exacta-, en la aldea Santa Marta, vía a Pregonero, y el cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en horas de la tarde del 31 de enero en la parte baja de un basurero, ubicado  a orillas de la carretera que conduce a la aldea La Pita, municipio Libertador, sur del estado Táchira. 


En la morgue lo identificaron como el de la mujer que había sido denunciada como desaparecida por sus familiares.

Rico señaló que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base San Cristóbal esclarecieron el feminicidio de Yunairi, quien fue asesinada en San Joaquín de Navay, municipio Libertador del estado Táchira, por su concubino Ricardo Barrios Roa (24) y Luis Fernando Pabón Bustamante (22), apodado "Pegote", quien era amigo de este.

La pareja sentimental planificó el asesinato de su concubina al alegar infidelidad. Las investigaciones de campo y experticias técnico. científicas realizadas determinaron que el móvil del hecho fue pasional, precisó el jefe policial.


Ricardo Barrios y Luis Pabón trasladaron a la víctima engañada hasta una zona boscosa del sector Agua Clara, donde le efectuaron varios disparos y luego la enterraron en un hoyo que habían excavado días antes.


"Posteriormente agarraron su teléfono celular, haciéndose pasar por ella y enviaron mensajes a sus familiares, manifestando que se iría a laborar a la República de Colombia porque le había sido infiel a su pareja, a quien le dejaba a cargo un hijo en común de año y medio de edad y retornaría en  diciembre".

El par de criminales fue arrestado en Santa Marta, municipio Uribante, logrando incautarles un revólver, una escopeta, un rifle y dos motocicletas, quedando a la orden del Ministerio Público.

Más Noticias