Veinte detenidos en Maracaibo por ir a 'open' en plena cuarentena  

La GNB los arrestó luego de recibir denuncia de un vecino del sector Altos del Sol Amado, tercera etapa.

En el marco de la operación de seguridad Escudo Bolivariano 2020 en su  fase III dedicada a la salud segura, la GNB Zulia reportó en las últimas 24 horas la detención de 20 personas por incumplimiento de la cuarentena social. 

El procedimiento estuvo a cargo de guardias nacionales  pertenecientes al Destacamento 111, con jurisdicción en los municipios Maracaibo y San Francisco,  y que a través de patrullajes especiales detectaron la novedad. 

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que la detención de estos ciudadanos se llevó a cabo gracias a la denuncia de un vecino del sector Altos del Sol Amado en la tercera etapa, donde 20 ciudadanos participaban en una fiesta clandestina (open), donde había música a alto volumen. 

Por ello fueron detenidos y puestos a orden de las autoridades, ya que se encontraban alterando la paz social, incumpliendo la cuarentena en el sector  y violentando la seguridad sanitaria, dijo la autoridad castrense a través de una nota de prensa este jueves 21 de mayo.

Más Noticias