Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
01:10 PM / 19/11/2019
Veinte años de prisión por feminicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta
Agencias
Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Augusto José Marcano Vásquez, por el feminicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta.

Tal situación fue detectada el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día, la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo, quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente Marcano fue aprehendido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano, por la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más