Un ingeniero de Falcón murió en el accidente del bus en Perú

Javier Jesús Medina era de Cumarebo y tenía 39 años.

Por:  Agencias / AFP

Un ingeniero, oriundo de Falcón es uno de los fallecidos que dejó la tragedia vial en Perú la madrugada del lunes 6 de enero.
La víctima fue identificada como Javier Jesús Medina, de 39 años, dijo la prensa falconiana.

Medina era de Cumarebo, egresado de la Universidad Francisco de Miranda como ingeniero. Al graduarse fue profesor de la misma casa de estudios, pero  decidió emigrar a Perú, reseñó Notifalcón.

Medina era egresado de la Universidad Francisco de Miranda

En el sitio web peru21.pe se informó este martes que entre los   fallecidos y heridos en el choque protagonizado por un bus de la empresa Cruz del Sur, en Arequipa, estaban ocho pasajeros extranjeros de nacionalidades alemana, boliviana, venezolana, brasileña y estadounidense.


Los extranjeros fallecidos son cuatro y fueron identificados como los alemanes Simona María Zajaczakowski (27) y Stefan Goer (29), así como el boliviano Jhonny Flores Mamani (30) y el venezolano Javier Jesús Medina (39).
 
"El accidente se produjo a las 12:30 de la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca. El vehículo de la empresa Cruz del Sur se dirigía de Lima a Arequipa cuando impactó contra ocho vehículos que se encontraban estacionados, y que se dedican al transporte informal en la zona", recordó peru21.pe

La agencia AFP reseñó este 7 de enero que autoridades del transporte señalaron que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. El autobús iba a 106 kilómetros por hora, 16 más de lo permitido en esa carretera.

La policía y los bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades cercanas de Nazca y Arequipa.

El Ministerio de Salud ha montado un puente aéreo para trasladar en un avión ambulancia a los heridos de gravedad y que requieren de una intervención quirúrgica en hospitales de Lima, informó la institución. 

El vehículo siniestrado había salido de Lima y tenía como destino Arequipa.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio del Interior

Más Noticias