Un hombre y una mujer hurtaron 100 'Canaimas' de la Residencia Oficial del gobernador de Portuguesa

El detenido era de protocolo de la Gobernación. La mujer laboraba en la hidrológica. Quedaron privados de libertad. Se llevaron un router, sábanas y edredones.

Por:  Agencias

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el coordinador de logística y protocolo de la Gobernación de Portuguesa, José Adrián Pérez González (59), y la técnico comercial de Hidroportuguesa, Yalideth del Carmen Olivera Cedeño (38), por presuntamente sustraer bienes de la residencia oficial del gobernador de esa entidad.

La situación fue detectada el pasado 6 de febrero, luego de una denuncia formulada ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la policía regional, en la cual se señalaba la desaparición de un router de internet de la oficina de la autoridad regional, así como de 100 tablet Canaima, unas sábanas y edredones que se encontraban en una habitación.

Tras labores de investigación, funcionarios policiales se trasladaron ese día hasta el domicilio de los hoy imputados, ubicado en el sector El Cambio de Guanare, donde hallaron parte de los objetos sustraídos de la casa oficial del gobernador como juegos de funda, cilindros de gas doméstico y una linterna, entre otros.

Ante tales circunstancias, ambas personas fueron detenidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción imputaron a Pérez González y Olivera Cedeño por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Portuguesa dictó la medida de privativa de libertad para la mujer y el hombre, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional, en Guanare.

Más Noticias