Un detenido por salvaje agresión a la venezolana Stefany Flores en Trinidad y Tobago

A la joven, de 18 años, la sometieron y atacaron a puñaladas   al subir a un taxi.  Un sospechoso, un expolicía, fue arrestado  luego de ser visto en el mismo vehículo identificado en el ataque, reseñó el diario  Daily Express.

Por:  Agencias

Porque pensaron que había muerto, la dejaron a orillas de una carretera. Hubo ensañamiento contra una joven. La atacaron con arma blanca, produciéndole varias heridas, luego de someterla y raptarla en un carro, al que subió para llevar un recipiente con empanadas al puesto de venta de su madre.

Esta brutal agresión ocurrió la mañana del martes 11 de agosto en Trinidad y Tobago. La víctima es Stefany Flores Cedeño, una venezolana nacida en Tucupita (Delta Amacuro) hace 18 años, y quien solicitó los servicios de un taxi para ir hasta San Fernando, una localidad concurrida de la isla caribeña, para llevarle unos productos a su mamá.

“En el taxi, dos hombres se escondieron en los asientos traseros. Presuntamente, la maniataron, le cubrieron el rostro”.

 Flores   fue encontrada por pasajeros de un transporte público a un costado de la carretera M2 Ring Road. El conductor dijo que  llamaron a los servicios de emergencia, que la asistieron y trasladaron al Hospital General de San Fernando”, reseñan medios digitales.

Por el doloroso caso está detenido un expolicía,   con antecedentes de violencia.

Eleazar Urbáez: Autoridades de Trinidad y Tobago capturaron al agresor de la modelo venezolana Stefany Flores (18). Se trata de un policía con antecedentes de violencia.

La joven deltana es modelo y ha ganado varios concursos de belleza.

Presentaba heridas de arma blanca en las manos y el rostro, de acuerdo con declaraciones de los testigos. La policía de la localidad dijo que cuando la joven reaccionó indicó que vivía en Siparia con su padre y otros familiares.

Medios locales refieren que la joven relató que tomó un taxi por puesto en esa localidad con destino a San Fernando. "En el vehículo había otros dos dos hombres, aparte del conductor, que a mitad de camino le vendaron los ojos y la atacaron. Luego la llevaron a un camino de tierra, donde la abusaron y  robaron".
.
Después la dejaron abandonada en un camino de grava. Fue apuñalada varias veces, incluso en   el cuello, antes de ser empujada fuera del vehículo.

Amigos informaron a El Diario que   Flores fue llevada a quirófano, la mañana    este miércoles por las múltiples heridas que sufrió, una de ellas en un ojo.

"Ella no ha podido hablar mucho sobre lo que sucedió porque está muy delicada de salud. Tuvieron que ingresarla al quirófano porque la hirieron con el cuchillo en la cabeza, en el abdomen, en un ojo. Estamos rezando para que no lo pierda", dijo un amigo a ese portal.

En redes circuló ampliamente el momento en que la venezolana subió al taxi. Eso fue determinante para dar con los agresores.

La policía de Trinidad y Tobago informó que identificaron a los presuntos responsables. “El vehículo blanco marca Honda placa PDU 3408 fue rastreado”

Un sospechoso, un expolicía, fue arrestado en Foreshore luego de ser visto en el mismo vehículo identificado en el ataque, reseñó el diario trinitense Daily Express.

Los funcionarios que se encuentran investigando el caso presumen que Flores fingió estar muerta por lo que los delincuentes la arrojaron a la carretera.

Heidi Diquez, Fundadora ONG Solidarity Network, contó: Stefany   presenta varios golpes en la cara, especialmente en un ojo. Estamos esperando una reunión con el comisionado de policía para tratar la investigación

Rechazo y solidaridad

El ataque sufrido por Stefani Flores ha sido rechazado por miles de personas en redes. Se viraliza la etiqueta #justiciaparastefanyflores y exigen acciones ante lo sucedido.

Fabiana Rosales, pareja del líder opositor Juan Guaidó, expresó en twitter: “Repudio los hechos ocurridos en Trinidad y Tobago contra la joven Stefany Flores, venezolana de tan solo 18 años, quien fue violada y apuñaleada mientras iba a trabajar. Pedimos justicia y que caiga sobre sus agresores todo el peso de la ley”.

"Las deltanas en su mayoría han tenido que radicarse para sobrevivir en Trinidad. Stefani Flores, 18 años, modelo, vendía empanadas en otro país para colaborar con el sustento familiar, pudo haber sido tu hermana, hija, amiga, mamá.. JUSTICIA PARA STEFANI YA!", tuiteó @PedroLuisPrinc5.

Más Noticias