Un alcalde peruano violó la cuarentena y se hizo el muerto para no ser detenido

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo y Jaime Urbina Torres, autoridad en Tantará, estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de su detención.  

Por:  Agencias

Uno de los casos más insólitos sobre incumplimiento de la cuarentena que se ha dado a conocer es el del alcalde del distrito de Tantará, en Perú, Jaime Rolando Urbina Torres, quien infringió el aislamiento para irse con su grupo de amigos a consumir bebidas alcohólicas.

Sin embargo, “en el momento en que departían llegaron agentes de la Policía, por lo que el alcalde rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa, y con el tapabocas puesto, fingiendo ser una persona fallecida por coronavirus. Sus acompañantes hicieron lo mismo”, reseñó Semana este jueves 21 de mayo.

Pero, la mentira no pudo sostenerse por mucho tiempo. Los infractores fueron descubiertos y llevados a la comisaría local para recibir el comparendo (multa) correspondiente. De acuerdo con medios peruanos, Urbina tenía un alto grado de alicoramiento y será judicializado por haber incumplido las normas sanitarias.

El alcalde –-al parecer-- está en el ojo del huracán pues “durante la contingencia por el coronavirus no ha mostrado el interés suficiente para aplicar medidas de seguridad en el distrito de Tantará y así evitar la propagación de la covid-19”.  

Los habitantes del distrito, apunta el citado medio, incluso llegaron a ordenarle que conformara un ‘comando covid-19‘ para que no aparecieran más casos y tener un albergue listo para cuando se detecte algún infectado, pero ninguna de estas sugerencias las ha tomado en serio.

De hecho, fue acusado de haber estado únicamente por ocho días en Tantará, de los 54 días de cuarentena que habían pasado. Ante esto, respondió que no estuvo ausente tanto tiempo y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.

Más Noticias