Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:15 AM / 07/02/2019
Un GNB entre los abatidos en el sector La Popular
G. Núñez
José Ángel Núñez

Adrián Gregorio Carmona Roa es de la Guardia del Pueblo, dijo ayer 7 de febrero la policía. Uno de los cómplices se escondió en un tanque y se enfrentó al mediodía. 

 

Entre los cuatro abatidos, la mañana del martes 5 de febrero, en el sector La Popular, de San Francisco, estaba un miembro de la Guardia del Pueblo, comando adscrito a la GNB.

Fue identificado por voceros policiales como Adrián José Gregorio Carmona Roa, de 27 años y de quien dijeron era guardia nacional activo. Él  junto a José Alfonzo Plaza, de 22 años, y un par de cómplices  —por identificar— participaron en el intento de secuestro. 

El martes, hacia las 9:00 de la mañana, se produjo el intento de secuestro de un comerciante. Cuatro hampones, con armas largas y cortas, lo sometieron tras bajar de un Ford Fussion, negro. Uno portaba una R15.
  
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que los cuatro delincuentes intentan llevarse a la víctima  en La Coromoto. Al hombre lo agarraron por el suéter y comenzaron a golpearlo. Lo apuntaron varias veces, pero pudo zafarse y correr por su vida, mientras le hacen disparos. 

Los delincuentes huyeron en el Fussion  negro, pero en el video se ve que también arranca una Four Runner, y van en dirección a La Popular donde los acorrala la Policía Nacional Bolivariana y en medio de un enfrentamiento cayeron abatidos. 

Los  cuatro hampones,  al parecer, son de La Cañada de Urdaneta,  según vecinos de  La Popular. 

La comunidad narró ayer que tres horas de angustia se vivieron en la la vereda 13 del sector. Fueron dos los enfrentamientos; en el primero, cayeron abatidos tres hampones. A las 12:00 del mediodía   murió a tiros el cuarto.

“El carro salió de la calle 164, cerca de una  panadería. Como en uno de los locales estaban estacionados  unos motorizados de la  PNB, ellos escucharon los  disparos y se dieron cuenta  de la velocidad en la  que iba el  Fussion negro”, comentó un vendedor de  verduras. 

Los efectivos  comenzaron  a perseguir el Fussion  y la  camioneta, por  lo que  los delincuentes  les soltaron una  ráfaga. Estacionaron el carro negro diagonal a una cerrajería frente a la vereda 13, se bajaron   y entraron  a las casas  con cercas bajas. “Nos amenazaron que  no dijéramos nada que si preguntaban contestáramos que nadie había pasado por ahí, sin embargo los policías se dieron cuenta que el carro estaba estacionado y entraron a las viviendas a buscarlos”, señaló Gabriel Gutiérrez, trabajador de la  cerrajería. 

Tres de los delincuentes cayeron abatidos en los fondos de una de las casas del sector, mientras que el último se desnudó y se escondió dentro de un tanque que estaba en otra vivienda. “Una mujer se percató de esa situación y fue a escondidas a contarle a dos oficiales que se encontraban aún en la zona, pues ya  eran las 12 :00 del mediodía y la  mayoría de los oficiales se había retirado”, informó otra mujer, sin ofrecer su nombre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS