Tribunal privó de libertad a 'El Monstruo del barrio Bolívar"

Autoridades policiales: Abusó de al menos 100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y de una niña. A 'Papa Negra' detuvieron en una granja en Los Bucares, junto a otro hombre.

 

 

El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó la privación judicial preventiva de libertad a  Gerardo Enrique Oliveros alias “Papa Negra”, y a Yeremy Segundo Machado Acacio, por la presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Según los hechos, funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia en labores inherentes a la Operación Escudo Bolivariano 2020, obtuvieron información que un ciudadano de nombre Gerardo Oliveros alias “Papá Negra”, propietario de una granja recreacional, presuntamente abusaba sexualmente de adolescentes, junto al encargado del sitio, Yeremy Segundo Machado.

Los ciudadanos fueron capturados en el sitio con dos víctimas residentes en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo, siendo aprehendidos en flagrancia.

 

El Juzgado 12 de Control dictó la medida de privativa de libertad a los dos hombres mencionados conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

 Con piscinadas en una granja ubicada en el sector Los Bucares,  y con juegos, "actos de brujería", ofrecimiento de dinero en divisas, teléfonos  y comidas, Gerardo  Taborda Oliveros, de  51 años,  “engañó y violó” – durante 3 años-- a no menos de  100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y de una niña; casi todos habitantes del barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  al oeste de Maracaibo.

La denuncia de este  hecho inició por una persona que comenzó a observar y a sospechar de las andanzas de Taborda Olivares, pues  veía entrar y salir de la granja a puros jovencitos a diferentes horas. 

Así lo informó, el miércoles 17 de junio,  Lisandro Cabello, secretario de Gobierno,  quien dijo que Taborda Olivares, ahora conocido como “El Monstruo del barrio Bolívar”, al ser detenido luego de haber sido denunciado por 13 de sus víctimas, 12 de ellas menores,  confesó toda su fechoría y cómo los “enamoraba” para que se dejaran abusar.

Más Noticias