Tribunal de Zulia privó de libertad a dos hombres por prostitución de mujeres

La detención   --no se ofrecieron las identidades-- se produjo en uno de los puntos de atención policial de la carretera Maracaibo – Machiques.

Por:  Agencias

El Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Zulia privó de libertad a dos hombres, por la presunta comisión del delito de trata de mujeres previsto y sancionado en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de cuatro mujeres. 

La detención de los hombres --no se ofrecieron las identidades-- se produjo en uno de los puntos de atención policial de la carretera Maracaibo – Machiques. Les fue incautado material de contenido sexual con imágenes y videos de las cuatro mujeres acompañantes, que eran trasladadas para trabajar en centros nocturnos para prostituirlas, según informó, este viernes 13-N, a través de una nota de prensa.

Levantado el procedimiento fueron presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Violencia  Contra la Mujer del estado Zulia, que dictó las medidas de protección y seguridad necesarias para resguardar la integridad física y mental de las víctimas.

El pasado sábado 7-N fue reportada por la GNB la detención de 5 mujeres y 2 hombres, señalados de  conformar una red de prostitución infantil que tenía nexos entre Maracaibo y la población de El Cruce, en el municipio Jesús María Semprún (Sur del Lago). 

"Los guardias nacionales, tras labores de inteligencia y supervisión de denuncias realizadas por varias personas, dieron con el hallazgo de esta red de prostitución Infantil que reclutaba a menores de edad en Maracaibo, bajo engaño, y las llevaban hasta la población de El Cruce para ofrecerlas a clientes" , destacó sobre el caso el general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la GNB Zulia.  

Más Noticias