Tribunal de Carabobo privó de libertad al hombre que mató a golpes a su pareja

A Raúl Lovera lo imputaron  por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado. La víctima era Greicy  Bracho Lugo.

Por:  Agencias

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial Penal del estado bolivariano de Carabobo decretó medida judicial privativa preventiva de libertad, conforme a lo dispuesto en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, contra Raúl Lovera Cañizales, de 42 años, por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado, tipificado en el artículo 58, numeral 1°, de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  en relación al artículo 57, numeral 1, del mismo texto legal, en perjuicio de la ciudadana Greicy Carolina Bracho Lugo, de 40 años.

Según lo descrito en las actas procesales del caso, Lovera Cañizales le causó la muerte de manera instantánea a Bracho Lugo tras propinarle una fuerte golpiza, provocándole contusiones a nivel de la región cefálica, rostro y espalda, para luego dejarla abandonada en el lugar de los hechos, ubicado en la localidad de San Joaquín, estado Carabobo.

Tras celebrarse la audiencia de presentación del detenido, el juzgado también acordó medidas de protección y seguridad a las víctimas indirectas, de conformidad con lo previsto en el artículo 90, numeral 5° y 6° de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Más Noticias