Tres niñas muertas dejó derrumbe de un balcón en La Habana Vieja

Dos de las víctimas tenían 12 años; la otra, 11.  Habían salido de la escuela  y se dirigían a sus hogares cuando el balcón de un viejo edificio en demolición entre las calles Vives y Revillagigedo se desplomó sobre ellas.

Por:  Agencias

El desplome de un balcón en La Habana Vieja, la tarde de este lunes 27 de enero, dejó un saldo de tres niñas fallecidas dijeron vecinos del barrio Jesús María a la prensa independiente cubana.

 Los nombres de las niñas  son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años.

Varios vecinos dijeron a la prensa independiente, la primera en publicar el suceso, que las pequeñas habían salido de la escuela Quintín Banderas y se dirigían a sus hogares cuando el balcón de un viejo edificio en demolición entre las calles Vives y Revillagigedo se desplomó sobre ellas.

Los vecinos manifestaron  que las autoridades habían demolido una parte del edificio pero las labores se habían suspendido sin que precisaran los motivos.


El Nuevo Herald publicó: En horas de la mañana de este martes, el área aún se encontraba acordonada con cinta policial pero los escombros ya habían sido retirados, reportó 14ymedio. 
El barrio Jesús María es uno de los más pobres de La Habana.

Hace dos meses en Playa, al oeste de La Habana, ocurrió una tragedia similar cuando un edificio se desplomó matando a una niña de 13 años y su madre.
 

Más Noticias