Tres muertos al caer avioneta que ensayaba en show acrobático

Las acrobacias eran parte de un ensayo para un evento privado del Aeroclub de Guatemala. El piloto perdió el control al culminar una pirueta.

Por:  Giuliana Urdaneta/Agencias

En la tarde de este viernes 24-E, una avioneta de acrobacias perdió el control y se precipitó hacia un grupo de espectadores durante un ensayo para un evento privado en Guatemala.

El piloto intentó equilibrar la nave pero ya era demasiado tarde, el accidente dejó un saldo de dos fallecidos y dos heridos en condición “crítica”, confirmados por las autoridades científicas.

Ocurrió en el departamento de Escuintla, específicamente en el municipio de Iztapa, a uno 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, según los Bomberos Voluntarios.

Fueron tres las personas que fallecieron en el evento, dos eran espectadores y el piloto de la nave.

Hasta el momento, el único identificado ha sido el del piloto. Su nombre era Steven Andelin, un estadounidense que formaba parte del equipo aéreo denominado Chambills, patrocinado por Red Bull.

Sin embargo, los funcionarios de socorro no han encontrado el cuerpo de Andelin. 

Las acrobacias eran parte del ensayo para un evento privado programado para este sábado 25-E por el aeroclub  de Guatemala, denominado Show Iztapa LXV Aniversario, según El Urbano. 

Más Noticias