Tres detenidos por extorsión en entrega controlada en San Francisco

ERE identificó a los detenidos como Yusmely Valbuena, Jesús Barroso y Liz Chirinos.

Por:  Agencias

Tres extorsionadores cayeron detenidos durante una entrega controlada de dinero, procedimiento efectuado en el municipio San Francisco.

La aprehensión la realizó una comisión de funcionarios adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE)  del Cuerpo Bolicariano de Policía del Estado Zulia (Cpbez), informaron voceros la tarde de este viernes 26 de junio.

El operativo se diseñó luego de recibir la denuncia de un hombre que llegó al  despacho policial y señaló ser víctima de extorsión.

Explicó que recibía amenazas vía llamadas telefónicas. Le exigían 10 mil dólares. "Esta persona respondió que no disponía esa cantidad de dinero y el   extorsionador le propone que consiga  2.000 dólares y así no atentaría contra él ni su familia. Por eso nos  abocamos a un plan de trabajo y decidimos realizar una entega controlada con un falso paquete. El lugar acordado fue frente al Hospital Noriega Trigo, donde logramos dar con la captura de dos delincuentes, quienes se dedicaban a recibir dinero producto de extorsión".

Voceros señalaron que esa gente  iba en una camioneta Bronco, blanca. Se dirigieron a la vía a Perijá, donde llegaron a  una villa ubicada frente al cementerio La Chinita, "y allí una tercera persona iba a recibir el dinero producto de la extorsión".

El ERE dijo que los detenidos fueron identificados como Yusmely Valbuena, Jesús Barroso y Liz Chirinos.

El procedimiento se le  notificó al Ministerio Público, específicamente a la fiscal  quinta.

Entre las evidencias quedaron cuatro teléfonos celulares y la  camioneta Bronco, placas  A268X2V.

Más Noticias