Tres detenidos por atacar a tiros a un policía durante un robo

Los hechos sucedieron la noche del sábado 9 de mayo. El polisur neutralizó a uno de los asaltantes. Los arrestados son de una misma familia.

Por  Agencias

Este domingo, durante labores de patrullaje preventivo para disminuir las incidencias delictivas en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada Urdaneta,

Oficiales de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano detuvieron, este domingo 10 de mayo,  a Pedro Lenín González, de 50 años; Ciro Segundo González (44)  y a Pedro Lenín González González de 23 años, por estar relacionados con el robo frustrado en el que resultó herido un oficial de Polisur.

Los arrestados son de una misma familia, agregaron este lunes 11-M.

El procedimiento tuvo lugar cuando patrullando por el sector El Bajo, del municipio San Francisco, los funcionarios fueron alertados por la comunidad sobre detonaciones en  la vía a Palmarejo Viejo, de la parroquia Chiquinquirá, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Inmediatamente la comisión se trasladó al sitio, donde los González -- al verse descubiertos-- trataron de darse a la fuga, situación que dio paso a una persecución que culminó con la aprehensión de los tres.

A los detenidos se les incautó un revolver Smith & Wesson, un arma de fuego rudimentaria sin serial y ni marcas visibles, así como una pistola marca Glock.

Se conoció que durante la acción delictiva de los González, ocurrida la noche del sábado 9-M, el oficial se defendió neutralizando a uno de los atracadores.

Los aprehendidos, se informó a través de una nota de prensa, fueron trasladados a las instalaciones del comando policial y presentados ante el Ministerio Público.

Más Noticias