Tres abatidos en San Francisco, "la banda la dirige un recluso"

Sipez dijo que el enfrentamiento fue en El Callao. La banda, señalaron,  se dedica al robo y hurto de viviendas, extorsión, sicariato y asaltos a unidades de trasporte público.

Por:  Agencias

Julio León Pirela (27), Alexander Junior Velera Zambrano (31), y Carlos Raúl Jaimes Zambrano (19)   fueron reportados como abatidos por oficiales del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), en hecho ocurrido en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.

Los uniformados dieron con la ubicación de los tres delincuentes y señlaron que eran integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada "El Eduin", de quien dijeron --en nota de prensa-- es "líder negativo que purga condena en un recinto carcelario del país".

La banda se dedica al robo y hurto de viviendas, extorsión, sicariato y asaltos a unidades de trasporte público en  diferentes sectores del municipio San Francisco, explicaron.

Cuando se desplazaban por el barrio El Callao, calle 176 con avenida 9, los tres notaron la presencia policial y sacaron  sus armas de fuego para comenzar a dispar contra los oficiales, dando paso a un intercambio de disparos.

Durante la balacera resultaron mortalmente heridos los hampones  y fueron llevados con la emergencia del caso al Hospital General del Sur, donde ingresaron sin signos vitales.

En el lugar del suceso incautaron un revólver, calibre 38, una  pistola, marca Jenny, calibre 380 y una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 7.65 utilizadas por los delincuentes durante el careo.

Más Noticias