Tras 12 días de búsqueda hallaron cadáver del funcionario de la BAE en el Lago

Ramón Montero estaba desaparecido desde el  pasado 23 de octubre. Fue localizado cerca de una estación de flujo en Tía Juana en el Lago de Maracaibo

Por:  Agencias

El cuerpo del detective de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Ramón Isaac Montero, de 30 años, fue localizado este jueves 5 de noviembre en las aguas del Lago de Maracaibo.

Según reportaron las autoridades, el cadáver fue localizado cerca de una estación de flujo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago.

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaba desaparecido desde el pasado 23 de octubre, cuando salió junto a un grupo de personas en una embarcación desde una playa de Punta Iguana, en el municipio Santa Rita, mientras, dijeron, una tormenta eléctrica azotaba la entidad zuliana. 

Trascendió que Montero aún portaba su uniforme. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

La desaparición del funcionario fue reportada por sus familiares el 25 de octubre, después que no regresó a su casa y no lograban contactarlo por su teléfono.

Desde ese momento, organismos de seguridad iniciaron su búsqueda en el Lago de Maracaibo que se extendió por más de  10 días, reseñó El Pitazo. En el recorrido utilizaron un GPS marino y apoyo de pescadores de Cabimas, Santa Rita, Tía Juana y Los Puertos de Altagracia.

Montero  zarpó en una embarcación con otro hombre, según el primer reporte de las autoridades después de entrevistas en la zona. La última vez que fue visto tenía su uniforme de la BAE, llevaba un fusil, una pistola y también su chaleco de protección balística.

El detective había ingresado al Cicpc en el año 2012.

El cuerpo, trascendió, sería trasladado hasta la morgue del Hospital de Cabimas.

Más Noticias