TSJ declara procedente extradición de un francés por secuestro en su país

Según la notificación roja internacional, Christian Maillaud participó en la preparación en el secuestro de niños y adolescentes en Francia.

Por:  Agencias

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano francés Christian Maillaud, requerido por las autoridades judiciales de la República Francesa, de acuerdo a la Notificación Roja Internacional, por el delito de participación en una asociación ilícita, previsto en los artículos: 450-1, 450-3 y 450-5 del Código Penal del país europeo.

El mencionado ciudadano, aprehendido por funcionarios policiales en el estado Nueva Esparta, es requerido por la justicia del país requirente por encontrarse prófugo para el cumplimiento de una condena penal por la República Francesa. Según la notificación roja internacional este hombre participó en la preparación, junto con varias personas, en el secuestro de niños y adolescentes en su país.

Luego de analizar la documentación enviada por la República Francesa, así como los principios generales que se aplican en materia de extradición, concluyó la Sala del Máximo Tribunal venezolano que en el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición.

Agrega la sentencia N° 223-2019, con ponencia de la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que el ciudadano no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida petición. Además, se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta, hasta que se realice la entrega de Christian Maillaud.

Más Noticias