Si no hay cooperadores, hay responsables: Lisandro Cabello sobre fuga en el Cicpc

Dijo: Los presos golpearon una pared e hicieron un hueco.

Por:  Redacción Web

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, señaló al mediodía de este lunes 6 de abril que investigan si hubo complicidad en la fuga masiva registrada este domingo en la sede del cuerpo detectivesco ubicada en Cabimas.

"(...) si no hay cooperadores, hay responsables”, expresó en su intervención en la rueda de prensa que ofreció el Estado Mayor de Salud y Seguridad en la sede del Comando N°113  de la GNB también en Cabimas sobre el desarrollo de la cuarentena del Covid-19 en la región.

 “Los presos golpearon una pared e hicieron un hueco y quienes tenían la responsabilidad de vigilar a estos delincuentes de alta peligrosidad, algunos detenidos por homicidio e integrantes de las mafias, son responsables de lo ocurrido”.

Recordó que la fuga de los 20 detenidos en la Base de Homicidios del Cicpc Cabimas se registró a las 3:00 de la madrugada de este domingo 5-A, y que en menos de 10 horas, 10 de los evadidos fueron “neutralizados”. 

Cabello detalló que “cinco cayeron abatidos por el Cicpc, dos por el Cpbez, uno el Conas, uno por  la GNB, y por  la PNB”. Mientras que uno falleció por inmersión  y otro fue recapturado por lo que recomendó a los ocho que siguen prófugos “que se entreguen”. 
 
 
Indicó que “algunos de los neutralizados formaban parte de las bandas delictivas de la COL” y la rapidez con la que han actuado  se debe “al proceso de integración” entre los cuerpos de seguridad.

Más Noticias