Señalan a adolescente de matar a niña de 9 años con una tijera en Mérida

Padres de la víctima están en Perú. La pequeña había quedado a cargo de una abuela. Jovencito está detenido.

Por:  Agencias

Una niña de 9 años que desapareció la noche del Día de los Reyes Magos, en Mérida, fue hallada muerta el martes. La atacaron con una tijera.

Por el impactante y doloroso hecho está detenido un adolescente, informó la prensa andina.
El cuerpo fue encontrado   en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Mérida.
En el diario El Tiempo, de Valera, se informa, de manera extraoficial, que además de la detención del adolescente, trascendió que fue incautada la tijera que utilizó para cometer el crimen.
 
De acuerdo con declaraciones de testigos referenciales, la noche del Día de Reyes, la niña jugaba con unos amigos, también menores, en la cuesta del barrio Pueblo Nuevo. Llegó un adolescente que vive solo en una vivienda del sector y le ofreció dinero a los varoncitos para que fueran a comprar chupetas e invitó a la infante a esa casa. 

"La pequeña accedió y a partir de ese momento comenzó la angustia para la abuela, quien estaba a cargo del cuidado de la pequeña, debido a que sus padres se fueron a Perú, para trabajar y   enviar el sustento de ese hogar". 


Familiares de la pequeña llamaron a Polimerida y acudió una comisión de ese organismo a apoyarlos. El martes,   funcionarios del Cicpc ubicaron al adolecente en una panadería donde trabaja. Este habría confesado el crimen, fueron hasta la   vivienda y encontraron el cuerpo de la niña debajo de unos latones e incautaron además el arma incriminada.
 

El adolescente está a la orden de la Fiscalía.

Más Noticias