Seis personas murieron al estrellarse una avioneta en zona selvática de Ecuador

La aeronave ofrecía el servicio de taxi aéreo. Las autoridades no han identificado aún a las víctimas.

Por:  AFP / Agencias

Al menos seis personas murieron al estrellarse una avioneta de pasajeros el sábado 15-F en la Amazonía de Ecuador, informó la Dirección General de Aviación Civil (Dgac).

La Dgac indicó a través de su cuenta en Twitter que una aeronave de la empresa Aerokashurco "sufrió accidente en San Ramón", en la vía a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago (sureste, fronteriza con Perú), y que "coordina acciones" para recuperar los cadáveres de los ocupantes.

"Lamentablemente hay 6 fallecidos, se desconoce los nombres aún, un niño de 7 años con gravedad de herido, está en coma", dijo Apawki Castro, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la mayor agrupación de aborígenes.

El menor fue trasladado a un hospital de la localidad amazónica de Shell, al sureste de Quito.

El aparato que ofrecía el servicio de taxi aéreo habría trasladado previamente a dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) hasta la aldea selvática de Sarayaku.

Andrés Tapia, portavoz de la Confeniae, dijo a través de Facebook que había volado en el servicio de taxi en un tramo anterior al accidente, y agradeció a sus seguidores por el interés sobre su integridad física.

"Gracias por la preocupación nos encontramos bien en Sarayaku; ingresamos y aterrizamos sin ninguna novedad a las 10:00 am en vuelo de Aerokashurko", escribió. "Luego de eso el vuelo continuó porque tenía varios recorridos".

Más Noticias