Secuestradores "pescaban" a víctimas con ventas de carro en 'Face': 3 fueron abatidos

Los sometían hasta que pagaran en dólares por su liberación. Cayeron muertos  en Chacao y detenidas dos cómplices. 

Por:  Agencias

Tres secuestradores resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones del Cicpc en el Country Club de Chacao, informó el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Estos delincuentes, explicó, acostumbraban a engañar a través de Facebook y luego, ‘pescada’ la víctima, la sometían.

Se encargaban de promocionar mediante las redes sociales la venta de vehículos, luego de contactar a sus víctimas las mantenían en cautiverio para extorsionarlos.

Señaló Rico: Se recibieron denuncias ante la División Nacional Contra Secuestro por parte de varias víctimas, quienes manifestaron haber realizado ofertas por la red social Facebook para la adquisición de vehículos.

Concertaban citas y  al llegar al lugar acordado por los vendedores, eran abordados por varios hombres, quienes --portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte—los llevaban hasta sitios desconocidos donde los mantenían en cautiverio hasta que cancelaran   10 mil dólares  a cambio de sus liberaciones.


Los pesquisas de la División Contra Secuestro iniciaron las averiguaciones y organizaron una   amplia comisión multidisciplinaria conformada por División Nacional de Homicidios, el Eje Central de Homicidios y diferentes Despachos de Criminalística.

Se trasladaron hasta  la urbanización Country Club, ubicada en Chacao, estado Miranda. En la quinta Nelly, vieron a Jean Carlos Carrero Trujillo, alias “El Niño”; a Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y a alias “Mamo”. Todos “peligrosos azotes de Las Mayas, de Caracas”, acotó el jefe policial.

Los delincuentes notaron la presencia policial y accionaron sus armas de fuego, lo que dio pie a un enfrentamiento en el que fallecieron los tres.

El cuerpo detectivesco logró aprehender a Andrea Carolina y a Angie Gabriela Salcedo Mora, quienes se encargaban de llevar el dinero, producto del delito, a diferentes estados del país.

Más Noticias