Secuestrado docente en Maicao y creen que fue llevado a la zona fronteriza

Gobernador de La Guajira colombiana rechazó el secuestro de Eduardo Díaz Granados y exigió la  pronta liberación. La esposa dice que sufre de diabetes y requiere medicamentos.

Por:  Agencias / Foto tomada de El Tiempo

Cuatro días secuestrado lleva el docente colombiano Eduardo Díazgranados Márquez,   quien fue sometido el pasado viernes en una zona rural de Maicao, situación  que tiene angustiados a su esposa y demás parientes.

 

Eduardo Díaz Granados, filósofo, es el director social de Renovatio Group Limited y trabaja como enlace de la multinacional y las comunidades indígenas para la instalación de parques eólicos en los municipios de Maicao y Uribia, reseña El Tiempo.

En la versión digital de El Heraldo de Barranquilla se señala que autoridades de La Guajira, del vecino país, “no tienen, hasta el momento, información veraz que les permita establecer quienes fueron los sujetos que la tarde de este viernes secuestraron al docente Eduardo Díaz Granados y se lo llevaron hacia la zona de la frontera con Venezuela, cuando se desplazaba en una camioneta”.

El docente  iba junto a dos personas en su unidad. Los tres fueron sometidos, pero solo él quedó privado ilegítimamente de la libertad. A sus acompañantes ---uno es ingeniero-- los liberaron los secuestradores.

Díazgranados fue director de la Casa de la Cultura de Maicao y es  enlace de las comunidades Indígenas con el proyecto Alpha, la  empresa que tiene la misión de construir los parques de generación eléctrica a través de los sistemas no convencionales.

 

"El hecho se registró en el corregimiento de Limoncito, zona rural de Maicao, en las adyacencias del Cerro de la Teta, cuando las tres personas regresaban de reunirse con las comunidades del proyecto de energía eólica que se adelanta por la zona", explican medios del vecino país.


El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien se trasladó hasta Maicao, para reunirse con las autoridades, a través de su cuenta de twitter @NemesioRoys rechazó el secuestro y exigió a sus captores su pronta liberación. Asimismo, según El Tiempo señaló:  “Seguimos trabajando sin descanso, conjuntamente con las fuerzas, para regresar a la libertad a Eduardo Díazgranados. Toda nuestra solidaridad con sus familiares”.

La esposa del docente, Olga Mora, asegura que no tiene dinero. “Él es un asalariado que sufre de diabetes emocional, y esta situación de cautiverio e incertidumbre le puede generar complicaciones a su salud ya que diariamente debe consumir cinco medicamentos”. Pide su comprensión para buscar la manera de suministrarle la medicina.

Les pido a sus captores que tengan corazón y entiendan que no hay dinero para pagar, pero si es algo diferente que se comuniquen con nosotros y nos digan que quieren”, sostiene Mora, citada en el site de El Tiempo.

Más Noticias