Se recupera falconiana que se quemó al encender un horno artesanal

Silvia Robertis lucha por su vida desde el pasado sábado 22-F. Presenta 45% de quemaduras en su cuerpo. Requiere medicamentos.

Por:  Redacción Sucesos

Silvia Gabriela Taha Robertis, quien fue recluida el pasado miercoles 26 de febrero en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, con quemaduras en el 45% de su cuerpo producto de la explosión de un horno artesanal en el estado Falcon, se encuentra estable pero aún en delicado estado de s

alud.

"Su estado de salud ha ido mejorando, pudo respirar sola y comer, además ya se comunica, sin embargo aún esta muy delicada y necesita examenes y medicamentos", contó su tia Roxana Robertis, a PANORAMA.

"Tiene las plaquetas bajas y eso ha impedido que pueda entrar a pabellon", agregó.

La familia de Silvia requiere con urgencia algunos medicamentos para el tratamiento "vitamina k, calcio fluconato, levofloxacina, ketoprofeno y dipirona para el dolor". Si desea colaborar dice que pueden contactarla en el "Coromoto". 

Robertis lucha por su vida desde el pasado sábado 22-F, cuando intentó encender un horno artesanal con gasolina y este le explotó causandole graves quemaduras.

Sus familiares la trasladaron al Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, donde decidieron remitirla a Maracaibo.

La joven, residente del caserío El Yabal del sector La Cruz de Taratara municipio Sucre, fue trasladada desde el aeropuerto internacional José Leonardo Chirinos de Coro, estado Falcón a Maracaibo en una avioneta Super King Air 300, de la Fuerza Aérea Venezolana.

Más Noticias