Se hacía pasar cómo médico y al salir de la casa de un paciente en Mara lo arrestaron

El Cpbez lo identificó como Rómulo Antonio Talavera Chirinos, de 54 años. "No ejercía la medicina de ningún tipo, ni se encuentra registrado en el Colegio de Médicos. Aún así elaboraba récipes y suministraba medicamentos", dijo la policía.

Por:  Agencias

Un falso médico fue detenido, la tarde del miércoles 15 de enero, por  oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

La policía lo identificó como   Rómulo Antonio Talavera Chirinos, de 54 años.

Fue denunciado por realizar visitas médicas domiciliarias falsas y estafar a personas en diferentes sectores de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Mara, dijo el Cpbez en nota de prensa.

La aprehensión se realizó en el sector Cerro Cochino, parroquia La Sierrita, municipio Mara, cuando una comisión de vigilancia a pie de la Estación policial Cuatro Bocas recibió la denuncia por parte de los afectados quienes ante la sospecha del proceder ilegal dieron parte a las autoridades.

A Talavera Chirinos lo encontraron saliendo de la vivienda de uno de los supuestos pacientes. 

"Al realizarle la inspección corporal se le pudo incautar un teléfono celular, 50 dólares,  300 mil bolívares en efectivo, 5 kilos de cochino y 3 de queso como pagos  por los servicios ofrecidos durante las presuntas visitas medicas domiciliarias que hacía", .

Talavera Chirinos "no ejercía la medicina de ningún tipo, ni se encuentra registrado en el Colegio de Médicos. Aún así elaboraba récipes y suministraba medicamentos", afirmó la institución policial.

El hombre fue puesto a la orden de la  Fiscalía 18, quedando  detenido en la sede del Centro de Coordinación Policial Guajira.

Más Noticias