Saab: Privados de libertad 21 miembros de banda ‘Los Meleán’ y 6 están solicitados

Por banda de "El Fiebre" están detenidos una fiscal de la Sundde y una coordinadora de salud de Mercal en Apure.

Por:  Agencias

Una veintena de miembros de la banda de “Los Meleán ha sido detenida y privada de libertad  y seis más están solicitados, informó, en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Aseveró que esa es una “estructura de crimen organizado que mantiene en zozobra al Zulia desde hace tiempo”. Dijo que "se dedica a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros (delitos)”.

“La acción coordinada por el Ministerio Público, junto a los cuerpos de seguridad del Estado, ha permitido privar de libertad a 21 integrantes de este grupo criminal, mientras que otros 6 están solicitados”, sostuvo ante la prensa.

 

Banda de "El Fiebre"

En otro caso de extorsión investigado dijo que  “a finales febrero también fueron detenidos en Apure 7 integrantes de la banda ‘El Fiebre’, que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares”.

“Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la Sundde, una coordinadora de salud de Mercal de Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando”, precisó. “Los detenidos fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir”.

Balance sobre extorsiones

Saab señaló que “entre agosto de 2017 y diciembre de 2019 el Ministerio Público registró un total de 4.084 casos de extorsión y secuestro ingresados en nuestro sistema”.

Agregó que se han presentado 3.642 imputaciones y se han realizado 1.387 acusaciones y se han obtenido 688 sentencias condenatorias”.

El titular del MP felicitó a los órganos de justicia y al MP “por la lucha contra la extorsión y el secuestro”.

Más Noticias