Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
12:49 PM / 23/05/2019
'Rumbas', fuga y muerte en comisaría de Barquisimeto
Agencias
Agencias

El caso de la fuga de  reos y el homicidio de una oficial de Polilara, registrado en una sede policial, ha causado todo un escándalo en ese estado. Sucedió el pasado sábado. Hay 7 detenidos. Cuatro son mujeres que frecuentaban la comisaría. Los otros tres son oficiales.
Por lo ocurrido, hasta la mañana de este jueves 23 de mayo, también van 10 muertos: 7 eran presos; dos, civiles; y la mujer policía.
El sábado 18 de mayo, de  la estación policial de Río Claro, pueblo ubicado al sur de Barquisimeto,  se escaparon 13 presos y le quitaron la vida a la oficial  Griseilys Betzabet Saavedra Rivas (21), quien estaba de guardia.


En esa comisaría, ubicada frente a la plaza y el ambulatorio, según lo denunciado por pobladores, eran frecuentes "las rumbas".


La denuncia la recogió el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que en nota de prensa señaló: "En el caso de la estación policial Río Claro,  las denuncias de la presencia de personas ajenas al puesto policial eran constante, además que estaba ante la vista de cualquier residente. Estos   veían cómo, sobre todo los fines de semana, ingresaban bebidas que iban a parar a manos de los reclusos".


El equipo de OVP supo que eran 39 los presos que allí estaban, pero no todos se encontraban dentro del calabozo. Dicen que "al menos 15 tenían privilegios y merodeaban por los pasillos de la estación policial (...)".
 


El sábado 18 de mayo, narra el OVP,  a la estación policial ingresaron Danielys   Rodríguez Peraza (32), María  Suárez Camacaro (30), Katherine   Flores Giménez (28) y Edgarlis  Martínez Flores (25). "Pasaron como visita conyugal y estaban tomando con los presos  en el pasillo". 


En la estación  estaban como custodios   cuatro funcionarios de Polilara. 
A las 9:00 de la noche, los presos sometieron al oficial Jesús   Sánchez Martínez (20) lo golpearon y lo llevaron  a un baño, donde lo despojaron de su armamento.
La oficial Griseilys Betzabet Saavedra Rivas (21) notó  lo que estaba pasando y desenfundó su arma de reglamento. Fue más rápido otro de los  presos, quien ya tenía un arma, y le disparó. A la mujer policía también le quitaron su   arma.


Los reos dejaron herido a otro oficial,  Wilder José Rodríguez Araujo (31). 
Según lo que pudo recopilar el OVP,   el polilara  Javier   Colmenares Pérez (20) resultó ileso.
En medio de esta tensa situación, se produjo la fuga de 13 presos.


Los reclusos, ya en la calle, siguieron sus andanzas. Dos se    fueron hasta la plaza de Río Claro y    robaron un vehículo  Chevrolet Corsa. 
Mientras, los policías heridos fueron llevados al ambulatorio .


Los reclusos que escaparon fueron identificados como:
1. Eloy   Azuaje Pernalete, quien estaba desde el 2017 por lesiones y porte ilícito de arma de fuego.


 2. Edinson   Riera, preso desde el 2017 por robo de vehículos, porte ilícito de arma de fuego. 


3. Ronny José González Ereú, privado desde el 2017 por homicidio.


4-  Adixon Alfredo Pérez Brizuela, estaba desde el 2017 preso por robo.


5-  Jesús Enrique Lucena García, privado desde el 2015 por robo.


6-  Johander Jesús Barrios Meléndez, preso desde el 2015 por robo de vehículo.
7-   Deivis David Heredia Rodríguez, quien tiene un asunto del 2012.


8-   Jesús Manuel Hernández Ereú, detenido desde el 2015 por el delito de droga.


9-   Roger Antonio López Sibrihian, detenido desde el 2015 por robo.


10-  Johandri David González González, preso desde el 2017 por homicidio. 


11- Francisco Javier Monasterio Moreno, detenido desde el 2017 por homicidio. 


12-  Elvis David García Albornoz, detenido desde el 2017 por robo de vehículo.


13-  Jean Franco Gerardo Ramírez Sivira, preso desde el 2017 por robo de vehículo. 


Esa noche, por el revuelo en el poblado del sur de Barquisimeto, se activaron operativos de seguridad para la reubicación de los presos evadidos.
Hasta este jueves 23-M, siete reos han caído muertos: Francisco   Monasterio, Johandri   González, Roger   López, Jesús   Hernández, Deivis   Heredia, Elvis   García y Adixon   Pérez.

Por estos hechos quedaron detenidos  los oficiales Jesús   Sánchez Martínez (20), Wilder   Rodríguez Araujo (31) y Javier Eduardo Colmenares Pérez (20).


Las 4 mujeres  también quedaron arrestadas.  El miércoles 22 de mayo fueron presentadas ante el Tribunal Segundo de Control de Barquisimeto.
Los funcionarios de Polilara, reseñó la prensa de ese estado, quedaron privados de libertad por los delitos de corrupción agravada, evasión favorecida y asociación para delinquir, a las cuatro mujeres las imputaron  por evasión favorecida en grado de complicidad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS