"Robaron en 'Lossada' una retroexcavadora a 5 trabajadores de Petrourdaneta"

Hampones llevaban fusiles. Según voceros policiales, el personal fue sometido por las bandas  que operan en la zona. El pasado 7-S se anunció la activación de un  plan de seguridad en esa localidad.

Por:  Agencias

La mañana de este martes 15-S en el sector El Saliente, de la parroquia La Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada, fueron atracados con   fusil  cinco trabajadores de la empresa Petrourdaneta, que hacía labores de mantenimiento al oleoducto ubicado en la zona.

Según voceros policiales, fueron sometidos por las bandas hamponiles que operan en la zona  y les robaron la retroexcavadora y otros instrumentos de trabajo.
También se pudo conocer que la actual candidata suplente por ese circuito, Gladys Mengual, ha recibido amenazas de muerte luego de exponerle al presidente Nicolás Maduro, hace 15 días, la situación de inseguridad en la que se encuentra el municipio.

El pasado 1-S, Maduro  solicitó a los ministros Néstor Reverol, de Interior; Márquez, del Despacho de la Presidencia,  y al gobernador del Zulia, Omar Prieto, un informe  sobre las medidas de seguridad que deben tomarse en ese municipio.

Esa tarde, Mengual  le hizo saber: "Tenemos 10 muertos en 'Lossada'. En el último sicariato, el 25 de agosto pasado, nos mataron a Ángel Montiel, un gran trabajador".

Anunciaron plan de seguridad

El 7 de septiembre, desde La Concepción, el gobernador Prieto informó:  “Se ha establecido un plan de seguridad,  no lo voy a informar sino que lo van a comenzar a sentir y hemos emitido el informe que ha pedido el Presidente que está muy al tanto del tema El Diluvio-Palmar”.

“Del informe, lo  que tenemos es la lucha contra  estos grupos que son paramilitares que se mueven entre Venezuela y Colombia. Hay un plan militar, policial y de mucha inteligencia para nosotros hacerles frente a estas bandas. Se han abatido algunos (…) y cada vez que logramos un avance en El Diluvio-Palmar hay una respuesta contundente de estos grupos”, señaló en esa oportunidad.

Violencia en ese municipio

De ocho disparos fue asesinado, el pasado martes 25 de agosto, Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica.

El homicidio sucedió en El Diluvio, parroquia José Ramón Yépez. A Montiel lo habían sometido y se lo llevaron ---privándolo de su libertad de manera ilegítima-- a las 9:00 am de este martes en las adyacencias al módulo lechero Simón Bolívar, y apareció muerto horas después cerca del basurero La Sambenitera, en la población de La Paz.

Con “Tawala” son ocho los vinculados al alcalde  Mujica que han sido asesinados en "Lossada": David Mujica, Melecio Maparí, Adalberto Meleán, Michel Padrón, dos motorizados apodados "El Mochuelo" y "El Gocho José ", y el más reciente era Miguel Parra, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía, asesinado el 14 de mayo pasado.

En julio de 2019 el coordinador de Alimentación, Francisco Díaz, sobrevivió a 11 disparos.

Más Noticias