"Robamotos" mataron a hombre y profanaron tumba para enterrarlo en El Vigía

Hay 2 detenidos por el asesinato de José Peña Machado. Sucedió en El Vigía.

Por:  Agencias


Por el asesinato de José Gregorio Peña Machado (24), funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base El Vigía, detuvieron a Junior Arcadio Guzmán Pinto (23), apodado "El Negro Mosquera", quien tenía registro policial por droga y hurto, y a Jesús Alexis Contreras Contreras (19).


A ello se les acusa de asesinar a Peña para robarle la moto. No conforme con eso, lo enterraron en el camposanto de Onia, en El Vigía.

Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnico científicas que los condujeron al esclarecimiento del hecho. 
Cuando Peña se trasladaba en una moto, modelo Jaguar, por la parroquia Presidente Páez, fue interceptado por los dos delincuentes quienes --por querer apoderarse de la motocicleta-- lo golpearon con piedras, causándole la muerte de inmediato. 

"Posteriormente, llevaron el cuerpo hasta el cementerio municipal del Vigía, donde profanaron una tumba para luego arrojarlo con la intención de que nadie lo localizara", informó la policía científica. 

Las pesquisas determinaron que el modus operandi de los criminales era captar a sus víctimas y con objetos contundentes quitarles la vida para despojarlos de sus pertenencias.
 
En el procedimiento se recuperó como evidencia un cuchillo, utilizado para cometer el homicidio. 
Al cómplice de "El Negro Mosquera" lo apodan "Cara de Muerto". Ambos fueron detenidos en el sector El Soberano, municipio Alberto Adriani, de El Vigía, estado Mérida. 


El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta, extensión El Vigía. 

Más Noticias