"Robacarros" secuestraban a conductores y exigían a sus familias 500 mil pesos

Cicpc desmanteló banda en Táchira. Desvalijaban el vehículo para vender  sus partes y piezas en Colombia.

Por:  Agencias

Funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículo Táchira, base San Cristóbal, desmantelaron la banda delictiva apodada “Los Barrancas”,  dedicada al robo, extorsión y secuestro.

Los hampones operaban en el Táchira. Los aprehendieron en el barrio El Carmen, asentado en la parroquia y municipio Cárdenas.

“La referida banda delictiva  abordaba a los conductores utilizando armas de fuego, de esta manera trasladaban a la víctima y su vehículo hasta una zona boscosa donde las maniataban y se llevaban el auto para su comercialización; asimismo, mientras tenían a las persona en cautiverio, llamaban a sus familiares solicitándoles la cantidad de 500 mil pesos colombianos; posteriormente desvalijaban el automotor para vender  sus partes y piezas en la República de Colombia”, explicó el jefe nacional del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de sus redes.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alexander Plata Cáceres (28), Alfredo Castellanos Benítez (32), Elizabeth Rincón (27), Brigiit Paola Antolínez (24) y Neira Jiménez Viela (29).

Dijo el Cicpc que Jorge Plata presentaba registros policiales por robo de vehículo y Alfredo Castellano por homicidio ante la Delegación Municipal San Cristóbal.

Mediante las leyes sobre hurto, robo, extorsión, secuestro, delincuencia organizada y desarme de control de armas y municiones los investigados quedaron   a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Más Noticias