Reyerta sacude el retén de Cabimas y deja 7 muertos

La revuelta por el control de los pabellones B y C provocó el trágico desenlace entre bandas.

Por:  Redacción Sucesos

Una reyerta de varias horas en el retén de Cabimas habría dejado como saldo  siete reclusos muertos este domingo 22 de diciembre, en un hecho sobre el que —pasadas las 5:30 pm del 23-D—  las autoridades mantienen total hermetismo. 

De acuerdo con versiones preliminares, los internos de dos pabellones se enfrentaron con armas de alto calibre y en medio de los enfrentamientos, ocurrió la fuga de cinco reclusos, pero al momento de activarse el Conas para buscarlos, cuatro fueron recapturados y el otro resultó abatido.

La situación fue controlada por los cuerpos de seguridad, pero la revuelta por el control de los pabellones B y C provocó el trágico desenlace entre bandas. Entre los fallecidos se encuentra el líder negativo del pabellón C.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello,  dijo este lunes 23 de diciembre, en una rueda de prensa, que se encuentran "investigando"  lo sucedido, sin confirmar el número de muertos, ni referirse a las causas de lo sucedido. El gobernador Omar Prieto había solicitado el pasado 22 de septiembre al Gobierno Nacional el cierre del centro de arrestos de la COL.

Más Noticias