Reverol respalda órdenes de detención y suma investigadores al caso La Guacamaya TV

Dijo que los 6 funcionarios de las Faes  serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Por:  Agencias

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que respalda la medida de orden de aprehensión emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia contra seis funcionarios de las Faes, implicados en los   lamentables hechos ocurridos la tarde del viernes 21-A en Cabimas, donde murieron dos comunicadores de La Guacamaya TV.

Los funcionarios investigados son José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

El fiscal Tarek William Saab, este domingo, dijo que dos representantes del MP investigarán la presunta ejecución extrajudicial de Andrés Eloy Nieves Zacarías y de Víctor Torres, miembros de la citada televisora comunitaria.

El ministro Reverol, en sus redes, señaló este lunes 24-A que conformó un equipo multidisciplinario ---con el Cicpc y el Senamecf-- para emprender una investigación, apoyar al MP y esclarecer las circunstancias que rodean estas muertes.

Este es el comunicado difundido este 24-A:

"Luego de un hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales, he designado la conformación de un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que realicen una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes a fin de lograr el esclarecimiento de este suceso.

Este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes.

Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar la seguridad ciudadana, la paz social y la vida del pueblo venezolano; apegados a los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial y con el respeto a los derechos humanos como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos.

En este contexto respaldamos la medida de orden de aprehensión emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Zulia contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.
 
Estos oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
 
Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley".

Más Noticias