Reverol: Homicidios se redujeron en un 36,3%

Sobre accidentes, dijo: El 55% de los eventos de tránsito del 2019 ocurrió en 6 entidades: Miranda, Táchira, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y Zulia.

Por  Agencias

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó un balance anual en materia de seguridad. La información la divulgó en su cuenta en twitter.  Expresó que “satisfactoriamente Venezuela culmina el año con una reducción significativa del 36,3% en los principales ocho delitos, en comparación con 2018”.

Dijo que  por cuarto año consecutivo se mantuvo la tendencia a la reducción de la tasa de homicidio en el país, según criterios establecidos por la ONU.

“En 2019 la tasa de homicidios se ubica en 20 por cada 100 mil habitantes, logrando una reducción del 36,3%.La cifra de accidentabilidad se redujo en 49,7%. El 55% de los accidentes de tránsito del 2019 ocurrió  en 6 entidades: Miranda, Táchira, Aragua, Distrito Capital, Carabobo y Zulia”, apuntó.

Agregó que “ha sido un año de gran avance en la política integral para resguardar a los ciudadanos, con la ejecución de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de su principal premisa la territorialización de seguridad seguiremos garantizando la paz de todos los venezolanos”.

El viernes 27-D, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia dijo que unas 5.200 personas murieron en Venezuela en 2019 por oponer “resistencia a la autoridad”. Además, denunció algunos casos como ejecuciones extrajudiciales.  

Reverol explicó en sus mensajes que “la reducción de los delitos ocurridos este año en comparación al 2018 alcanzan al 34,4 % en el caso del hurto; 35,4% en el robo; 51,9% y 50,8% para el hurto y robo de vehículos respectivamente. Gracias al Plan Nacional Antisecuestro este delito se redujo en un 34,2% logrando una efectividad del 97% en la resolución de los casos, minimizando las víctimas fatales”.

En materia de incautación de drogas en todo el territorio nacional indicó que “las políticas han sido acertadas, teniendo en cuenta que nuestro país se ubica al lado del mayor productor de cocaína del mundo (Colombia con 70% producción mundial). Hemos incautado 44.274 kg de diferentes drogas en 4.387 procedimientos, deteniendo a 6.254 delincuentes”.

“Hemos mantenido a raya la extensión de cultivos ilícitos de coca procedentes de Colombia, a la fecha se han desmantelado y destruido 42 laboratorios, 36 pistas de aterrizaje y 23 aeronaves han sido neutralizadas. Nuestro Frente Preventivo se desplegó en escuelas, liceos y comunidades priorizadas atendiendo a más de 2 millones 850 mil jóvenes. El equipo de preventores del MIJP desarrolló 46 mil 965 actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas, salud y de alimentación”, apuntó Reverol.

 

Más Noticias