Retienen a 5 hombres en 'Lossada' sin tapabocas y estaban solicitados por un tribunal

Cpbez los había retenido para recordarles normas sanitarias en época de pandemia. Juzgado los buscaba por tenencia ilegal de armas.

Por:  Agencias

Lo que parecía ser una retención de cinco hombres para ser llevados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) a un aula de concienciación, por no acatar las normas sanitarias en la lucha contra el coronavirus, terminó en una detención ordenada por un tribunal por tenencia ilegal de armas.

Los hombres identificados como José Javier Chacín Palmar (29), Johendry José Fernández (30), Carlos Luis Olivero Fonseca (42), Edwin Emiro Palmar Fernández (30) y Yohander José Fernández (39) se encontraban parados en una esquina de  la avenida principal de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, sin usar mascarillas e irrespetando el distanciamiento social, situación por la que fueron retenidos para asistir a un taller sobre la prevención del covid-19, informó el Cpbez en nota de prensa,, este miércoles 21-O.

Una vez en el comando policial, al ser revisados sus datos  a través del Sistema de Información e investigación Policial (Siipol), se conoció que los cinco  estaban requeridos por el Juzgado Quinto de Control, desde  el 5  de mayo de 2018, por el delito de posesión de armas de fuego.

De inmediato fueron puestos en los calabozos por disposición de la Fiscalía 24, añadió el cuerpo policial.

Más Noticias