Publicidad

Actualizado hace 265 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:13 PM / 30/09/2017
Recuperaron cuerpos de pescadores asesinados en el Lago de Maracaibo
Selene Rivero
María Gracia Salas

Los otros dos pescadores desaparecidos desde el miércoles fueron encontrados sin vida flotando en aguas del Lago de Maracaibo, tras un ataque de los llamados ‘Piratas’.  

Entrada la tarde del viernes, el cuerpo de Manuel  Jesús García Alvarado, de 18 años, fue hallado en el sector Puntica de Piedra, en Milagro Norte,  por oficiales de la Guardia Costera y trasladado hasta su comando del sector La Ciega.  

No sería el único hallazgo. A Germán Mendoza lo encontraron otros pescadores, este sábado en la mañana, cuando volvían a sus viviendas tras culminar sus labores. “Los pescadores de corvina lo vieron flotando y lo amarraron a uno de los ‘cayuquitos’ para traerlo”, narró uno de los vecinos de Santa Rosa de Agua, quien prefirió no identificarse.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) resguardaron la plaza de Santa Rosa, donde habían colocado el cadáver de Mendoza,  a la espera del Cicpc.  Se llevaron el cadáver, en avanzado estado de descomposición, a las 12:30 p.m.

El pescador, oriundo de La Cañada de Urdaneta,  presentó siete heridas de bala en la cabeza y una en un brazo. 

Recibió otros impactos en la espalda y el pecho. Lo acribillaron. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, aseguró que “aunque se activó recientemente el patrullaje lacustre, el delito sigue.” 

“Todo se trata de guerras entre bandas o robo de embarcaciones. Se puede minimizar, pero se acabará cuando cada quien respete el trabajo y los implementos de los demás”, puntualizó. Hace una semana se anunció que se reforzarían los cuadrantes del Lago. 

En la morgue, familiares de García lloraban la pérdida. Su pareja, Carla Eva Díaz, contó que su esposo “era muy amable y trabajador. Tenía tres años dedicado a la pesca”.

La mujer, con seis meses de embarazo de mellizos, explicó que García estaba muy entusiasmado por la llegada de los niños. “Cuando se enteró de que eran dos comenzó a llorar de la emoción. Trabajaba para comprarles todo y él escogió los nombres”, explicó con lágrimas en los ojos.

García y Mendoza salieron a pescar, desde el  miércoles,  con Álvaro  González (34) y Félix  Lozano; ninguno volvió a su casa. A ellos los encontró sin vida, el viernes, una comisión de  Polisur Lacustre. La embarcación  y demás pertenencias siguen desaparecida.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS