Recapturado un evadido del retén de Cabimas en "Raúl Leoni", Maracaibo

Estaba prófugo desde diciembre pasado. Lo detuvo Polimaracaibo. Estaba preso por robo de autos.

Por:  Agencias

Al mediodía de este viernes seis de marzo, y tras casi tres meses de haber evadido la justicia, fue recapturado  Jesús Ramón Guerra, de 24 años, por Polimaracaibo en la parroquia Raúl Leoni.

Se precisó que se mantenía prófugo del retén de Cabimas desde el  8 de diciembre de 2019.

"Gracias a labores de inteligencia realizadas por el comando policial del Servicio de Investigación Penal (SIP), se pudo concretar el procedimiento que tuvo lugar en el corredor Jesús Enrique Lossada, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, diagonal a un negocio.

Según lo señalado por el relato policial, Guerra --al ver la presencia de los funcionarios-- tomó una  actitud nerviosa, por lo que se procedió a efectuar la verificación respectiva, dándole las debidas indicaciones para actuar de manera voluntaria, de tal manera que pudiera exhibir los objetos adheridos a su cuerpo.

Al no presentar ningún objeto de interés criminalístico, Guerra fue llevado al Centro de Coordinación Policial (CCP) ubicado al oeste de la ciudad, para realizar la verificación exhaustiva, reportando el caso a la central de comunicaciones y determinar su estatus en el Sistema  Integrado de Información Policial (Siipol).

Desde el 2016, Guerra cumplía con la sentencia por el delito de robo agravado de  vehículos.

Posteriormente fue llevado hasta un centro ambulatorio cercano, ubicado en  La Rinconada, para constatar su buen estado físico y de salud, quedando así el procedimiento a orden a las instancias superiores del Ministerio Público y de la Circunscripción Judicial regional.

Más Noticias