Recapturado en Falcón preso que se fugó de hospital en el 2011

La PNB detuvo a Alexis Colina en Punto Fijo la mañana de este jueves 13 de febrero.  

Por:  Agencias

Un preso del estado Falcón que se había fugado en el 2011 fue recapturado esta semana. Logró burlar controles de seguridad durante  8 años, tras escapar del Hospital Rafael Calles Sierra.


La historia de la evasión de Alexis Colina comenzó el 15 de noviembre de 2011. Pasadas las 4:00 pm de ese día, funcionarios lo trasladaron para el chequeo médico previo a su ingreso al retén del Centro de Coordinación Policial 2, luego de ser ratificada la privativa de libertad por tráfico de droga del día 15 de ese mismo mes, según expediente IP11-P-2011-003314 llevado por el Tribunal Primero de Control, reseñó el periodista Gerardo Morón.

Colina vio la oportunidad de escapar cuando  "un hombre que llevó a consulta a otro paciente reportó que le habían robado su carro del estacionamiento. Eso resultó falso toda vez que lo había estacionado en otro lugar que no recordaba. En medio de la escaramuza, tanto el vigilante del hospital como los policías a cargo de la custodia fueron a verificar y pasaron al baño. Al regresar, Alexis no estaba en la cama 15 ubicada en la habitación 10".

Morón recordó en sus redes que por el sonado caso tres policías fueron procesados por evasión culposa, quedando bajo presentación cada 30 días. 

A las 11:30 de la mañana de este jueves 13-F Alexis Colina fue recapturado en la calle Comercio de Punto Fijo, por encontrarse solicitado por aquella fuga.

"El coordinador en Falcón de la PNB, comisionado jefe René Petit, informó que  fue detenido por una comisión del Servicio de Tránsito al constatar que estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control, Extensión Punto Fijo, por el delito de fuga". 
El procedimiento pasó a   la Fiscalía 15.

Más Noticias