Publicidad

Actualizado hace 386 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:00 PM / 18/09/2019
Ratifican condena de 30 años al asesino de la madre de la actriz Ivette Domínguez
Agencias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal, ratificó la condena de 30 años de prisión para   Miguel Celestino Prado Brito, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y robo de vehículo automotor, previstos y sancionados en el numeral 1 del artículo 406 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores en perjuicio de la ciudadana Dilia Valderrama, además, homicidio intencional calificado por motivo fútil, previsto y sancionado en el artículo 405 en concordancia con el numeral 1 del artículo 406 del Código Penal, en perjuicio de Richard de Jesús Rojas.


Así lo indica la sentencia N° 177-2019, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, en la cual se desestima por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa de Miguel Celestino Prado Brito contra la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Monagas que declaró sin lugar la apelación contra el fallo condenatorio. 


El primer hecho ocurrió cuando Dilia Valderrama Velásquez, de 69 años, se encontraba en su residencia ubicada en la población de Guanaguana del municipio Piar del estado Monagas, pero Miguel Celestino Prado junto a otros hombres ingresaron a la vivienda y una vez en su interior, ataron las manos, los pies y el rostro de la mujer, propinándole además golpes en el rostro y demás partes del cuerpo. Posteriormente la ciudadana muere a consecuencia de asfixia mecánica propiciada por las ataduras de los vendajes referidos, mientras que los delincuentes salieron de la vivienda hurtando el vehículo de la víctima. 

Dilia Valderrama era  madre del diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Jesús "Kike" Domínguez y de la  actriz Ivette Domínguez. El homicidio se perpetró la noche del  23 de julio de 2011.

En otro hecho, ocurrido también en Guanaguana,   el condenado a prisión en horas de la madrugada en la calle y sin mediar palabras propinó un disparó en el pecho a Richard de Jesús Rojas, quien falleció posteriormente. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS