Privaron de libertad al hombre que cazó y mató al puma en Carabobo

Víctor Lapadula grabó un video en el que muestra muerto al felino. Hechos sucedieron en el parque nacional San Esteban.

Por:  Agencias

El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de Carabobo dictó privación preventiva de libertad contra Víctor Julio Lapadula Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita estipulado en la Ley de Protección para la Fauna Silvestre; y posesión ilícita de arma de fuego, estipulado en la Ley para el Control de Armas y Municiones en el artículo 111, en perjuicio de un puma, especie en peligro de extinción y protegido de la fauna silvestre.

De los hechos se deprende que luego de hacerse viral un video en la redes sociales en el que Víctor Lapadula dio muerte a un puma presuntamente en el Parque Nacional San Esteban y tras las denuncias de algunas personas, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolivariano de Carabobo se dirigieron hasta la población San Esteban, sector La Toma, parroquia Bartolomé, municipio Puerto Cabello, donde reside Lapadula e incautaron una escopeta, restos de piel y huesos del animal, por lo que inmediatamente procedieron a su detención.

El video fue rechazado ampliamente por sectores en el país. 

La noche del miércoles 4-M, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo a través del Instagram: “Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma  en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo q es: Un Criminal. Debemos evitar a cómo dé lugar q este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos porque matar salvajemente a un animal q está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino. En tiempo récord se pudo dar con el responsable de este abominable hecho y q sepan los q piensan en seguir cometiendo este tipo de crímenes q seremos implacables en ir por ustedes. Aquí nadie se rinde”.

Más Noticias