Privaron de libertad a 3 policías del Zulia por solicitar dólares a un comerciante en Cabimas

Los policías permanecerán recluidos en el Gaes, notificó el MP.

Por:  Nota de prensa

El Ministerio Público (MP) solicitó la privativa de libertad en contra de tres funcionarios de la Policía del estado Zulia (Cpbez) por presuntamente solicitar 200 dólares a un comerciante, en un hecho ocurrido en Cabimas, estado Zulia.

El 3 de enero, el oficial Jefe Jesús Aular y los supervisores Joel Bravo y Álvaro Ferrer acudieron al comercio de  HR, con la finalidad de pedirle la referida suma a cambio de no hacerle nada a él y a su familia.

Ante tales circunstancias, el comerciante denunció el hehco ante la Fiscalía 26ª del aludido estado, por lo que la representación fiscal organizó, en conjunto con el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una entrega vigilada que se efectuó el 10 de enero donde aprehendieron en flagrancia a los tres uniformados.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de la jurisdicción, imputó a los tres policías por los delitos de corrupción, concusión y asociación.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control, extensión Cabimas, dictó la medida privativa de libertad en contra de los tres hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Gaes en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Más Noticias