Privados de libertad los 3 implicados en asesinato del ganadero de Barinas

Cadenas Pinilla - valiéndose de la amistad del ganadero - dio muerte a Pérez Sosa dentro de su propio vehículo propinándole un disparo, mientras le reclamaba por la deuda de un dinero, y luego, junto a Uzcátegui Monsalve, incineró el  automóvil y el cuerpo de la víctima.

Por:  Agencias

 

 

 

El Tribunal Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas dictó medida cautelar privativa de libertad contra  Eduardo José Cadenas Pinilla, Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve y Anderson Javier Meza Vivas, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y simulación de hecho punible, cometidos en contra de quien en vida respondiera al nombre de Luis Eduardo Pérez Sosa, ganadero y médico veterinario de 29 años.

Según las evidencias valoradas por el juzgado en la audiencia de presentación, estos  participaron en los hechos ocurridos en la vía hacia San Cristóbal, a la altura del sector Chameta Abajo, vía principal, adyacente a los predios de la finca Cheo Terán, parroquia Nicolás Pulido, del municipio Antonio José de Sucre.

Cadenas Pinilla - valiéndose de la amistad y confianza del ganadero - dio muerte a Pérez Sosa dentro de su propio vehículo propinándole un disparo, mientras le reclamaba por la deuda de un dinero, y posteriormente, junto a Uzcátegui Monsalve, incineró el referido automóvil y el cuerpo de la víctima.

Luego de cometido el crimen, el homicida le causó una herida con la misma arma homicida a Uzcátegui Monsalve y este se dirigió a la comunidad de la zona rural del sector Chameta abajo, donde indicó haber sido víctima de un robo.

Las investigaciones policiales permitieron determinar además que el arma usada en el crimen, que fue recuperada, le fue proporcionada a  Cadenas Pinilla por  Anderson Javier Meza Vivas. Los tres   fueron capturados y una vez presentados ante el tribunal, quedaron privados de su libertdad.

Más Noticias