Privados de libertad 6 hombres por extraer oro de la sierra de Aroa, Yaracuy

Fueron aprehendidos en flagrancia. Fijaron su reclusión en  la Comandancia  de la Policía regional, ubicada en San Felipe.  

Por:  Agencias

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Danny Alfredo Camacho, Alexander José Seco Lugo, Eliomar Seco Quintero, Yorman Miguel Sánchez Leal, José Cecilio Romero Zabala y Marco Antonio Romero Martínez por su presunta responsabilidad en la extracción ilegal de oro.

El hecho fue detectado el pasado 24 de enero en una zona protegida de la sierra de Aroa, específicamente en el sector Las Lajas, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.

Durante el citado día, funcionarios del Servicio Policial de Resguardo Ambiental y Minero en labores de patrullaje hallaron a los seis hombres efectuando actividades sospechosas dentro del río y al aproximarse descubrieron que los ahora imputados presuntamente extraían material aurífero de la zona.

Ante estos hechos, todos los implicados fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público. Vale señalar que durante el procedimiento fueron encontrados varios tobos, palas, surucas y un envase contentivo de oro.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Yaracuy imputó a Camacho, Seco Lugo, Seco Quintero, Sánchez Leal, Romero Zabala y Romero Martínez por la presunta comisión de contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas; ocupación ilícita en áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación y destrucción de vegetación en las vertientes; desobediencia a la autoridad; ejercicio ilegal de la actividad, y asociación.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó su reclusión en la sede de la Comandancia General de la Policía regional, ubicada en San Felipe.

De igual forma, se ordenó la suspensión inmediata de la actividad contaminante y extractiva, la retención del material aurífero y la debida utilización o destrucción de los implementos utilizados para el hecho punible.

Más Noticias