Privados de libertad 2 pnb por la muerte de un agricultor en Higuerote

Los oficiales fueron imputados por tres delitos, dijo el MP

Por:  Agencias

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente ser responsables de la muerte de un agricultor, en un hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2019 en Cúpira, estado Miranda.

Ese día en horas de la noche, una gandola con exceso de carga de alimentos Clap comenzó a perder el cargamento frente al comando de la PNB, ubicado en la aludida localidad, por lo que los funcionarios procedieron a guardar las cajas en las instalaciones del puesto policial.

Los habitantes de la comunidad al enterarse del suceso intentaron entrar a la fuerza para llevarse las cajas, lo que hizo que los uniformados comenzaran a disparar para dispersar a las personas.

La víctima recibió cuatro impactos de bala que le ocasionaron la muerte, en el hecho también resultó herido Rafael Solórzano, habitante de la comunidad quien también se encontraba en la revuelta.

En la audiencia de presentación los oficiales -de apellidos Mundaray y  López-- fueron imputados por la Fiscalía 10ª del estado Miranda, por los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y lesiones personales menos graves en grado de complicidad correspectiva.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de la región mirandina dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos oficiales, a quienes les fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Higuerote.

Más Noticias